¿Vale la pena ¡Guau! ¡Hora de Pasear! en Honkai Star Rail?

¡Guau! ¡Hora de Pasear!

«¡Guau! ¡Hora de Pasear!» es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Destrucción que no está mal como tal, pero que sí que es cierto que pocos personajes de la vía pueden llegar a aprovecharlo bien y aun con esas, estos suelen contar con mejores opciones.

Esto se debe principalmente a que ya de entrada es un Cono de Luz que por lo general querremos equipar en personajes de elemento Físico o Fuego ya que su pasiva potenciará el daño que realicemos a enemigos que tengan aplicados los estados negativos de «Sangrado» y «Quemadura».

No es una condición tan complicada de cumplir, pero es cierto que hay muchos otros Conos de Luz con condiciones bastante más sencillas y que además no requieren equipárselo a elementos concretos para sacarles el máximo partido, motivo por el cuál me parece que este Cono de Luz es menos útil. Los Topos te dan la Bienvenida sería un gran ejemplo y es también de 4 estrellas.

Los Topos te dan la Bienvenida en Honkai Star Rail

Los Topos te dan la Bienvenida

+12% ATQ al atacar usando el ATQ Básico, la Habilidad Básica o la Habilidad Definitiva; cada una de estas 3 proporciona el bono de forma independiente.

Atributos o Estadísticas de «¡Guau! ¡Hora de Pasear!»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 953.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 331.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +10% ATQ y +16% Daño contra enemigos afectados por Quemadura o Sangrado.
  • S5: +20% ATQ y +32% Daño contra enemigos afectados por Quemadura o Sangrado.

De entrada obtendremos un poco de ATQ%, estadística que por lo general aprovechan muy bien todos los personajes de la Vía de la Destrucción salvo por alguna excepción como por ejemplo Blade, que obtiene más daño en base a los PV.

La siguiente parte de la pasiva es la que no me acaba de gustar tanto ya que de entrada nos limita bastante las opciones de personaje que pueden usar este Cono de Luz. Por poder, podemos equipárselo a cualquier personaje, pero lo suyo sería equipárselo a aquellos cuyo elemento coincida con los estados negativos que nos comenta la pasiva. El Sangrado lo aplican los personajes de elemento Físico y la quemadura los de Fuego.

Dado que los personajes que suelen aplicar este tipo de estados sin la necesidad de romper la debilidad del enemigo y de forma muy eficaz suelen ser los de la Nihilidad, pues la verdad es que dependeremos de sí o sí romper las debilidades de los enemigos con elemento Físico o Fuego (lo cuál implica que sí o sí tienen que ser débiles a estos elementos) y eso es algo que me echa bastante para atrás. Podrías equipárselo a cualquier personaje que vaya junto a personajes que apliquen quemaduras muy a menudo como por ejemplo Guinaifen, pero este tipo de personajes suelen usarse en otro tipo de composiciones de equipo (las de Daño en el Tiempo).

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal es equipárselo a un personaje de la Destrucción que aplique Quemadura o Sangrado a menudo (no hay muchos) o como mínimo, a personajes que sean de elemento Fuego o Físico para al menos poder aplicar esos efectos de Daño en el Tiempo mediante la Ruptura de Debilidad.

Hook en Honkai Star Rail

Hook es sin duda uno de los personajes que más aprovechan este Cono de Luz ya que ella puede provocar quemaduras mediante su kit de habilidades, por lo que en su caso será bastante sencillo aprovechar todos los efectos del Cono. Además, a ella le interesa mucho atacar a enemigos quemados ya que al hacerlo obtiene potenciaciones.

Por supuesto, tiene mejores opciones (en su caso principalmente de Cono de 5 estrellas) tal y como ocurre con todos los personajes destacados de la lista, pero dado que pocos personajes lo aprovechan como ella, si tienes que decantarte entre ponerle un Cono más recomendado a ella o a otro personaje de la Destrucción, yo sin duda se lo equiparía a ella ya que la mayoría de los demás personajes no aprovechan casi nada este Cono.

Clara en Honkai Star Rail

Clara es otro personaje que puede aprovecharlo bastante bien, aunque no al mismo nivel que Hook. Ella no aplica Sangrado mediante sus habilidades, pero lo que sí es cierto, es que como ella suele atacar muchas veces gracias a su mecánica de contraataques, pues será bastante común que ella rompa la debilidad de los enemigos y por ende pueda aprovechar la pasiva de ¡Guau! ¡Hora de Pasear! Siempre y cuando te enfrentes a enemigos débiles a Físico, que no veo por qué llevarías a Clara a un combate contra enemigos que no sean débiles a este elemento.

Respecto a qué otros personajes pueden aprovecharlo… lo que te he ido comentado. Realmente se lo puedes equipar a cualquier personaje de la Vía de la Destrucción que vaya a ir junto a un personaje que aplique muchas Quemaduras o Sangrados, aunque por supuesto, no sería lo más ideal y al final yo me ceñiría a equipárselo a los personajes que hemos mencionado más arriba (y ni siquiera eso, porque estos suelen tener mejores opciones, pero si no tienes otra cosa, sirve).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de «¡Guau! ¡Hora de Pasear!» en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es quizás uno de los Cono de Luz menos interesantes para la Vía de la Destrucción? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario