Guía de la Danza Floral en Stardew Valley

Danza Floral en Stardew Valley

Como seguramente sepas, en Stardew Valley contamos con 2 festivales o eventos distintos por cada una de las estaciones del juego y en estos podremos realizar una serie de actividades y podremos también obtener algunos objetos exclusivos.

Hoy hablaremos concretamente del evento de Danza Floral, que es el segundo festival de la primavera (el primero es el Festival del Huevo). Este festival tiene lugar el día 24 de Primavera y para acceder a él tendrás que dirigirte a la zona del bosque entre las 9:00 y las 14:00 (la zona donde está Marnie y Rasmodius, vas por el camino de abajo de tu granja y listo, en cuanto salgas de la granja entrarás al evento).

La verdad es que, para ser sincero, me parece uno de los festivales más sosos del juego, aunque es cierto que se trata de un evento interesante si quieres potenciar bastante la relación con alguno de los vecinos o vecinas con los que se puede tener un romance en el juego; ahora te vamos explicando con más detalle.

La Tienda de la Danza Floral

Tienda del Festival de la Danza Floral

Comenzaremos hablando de la tienda de la Danza Floral. Esta estará como siempre a cargo de Pierre y allí podremos comprar los siguientes objetos:

  • Arreglo Floral: 250 Monedas. Un barril con flores que florecerán en Primavera y Verano. También puedes comprar la receta para poder fabricar todos los que quieras.
  • Decoración de Temporada: 350 Monedas. Otro barril con flores algo distinto, además, este irá cambiando según la estación, así que mola bastante. Al igual que el anterior, es algo puramente decorativo.
  • Diente de León y Narciso: 50 Monedas (cada uno). Ambos son objetos de Recolección de Primavera, por lo que no te recomendaría demasiado que los compres ya que estos se encuentran fácilmente por el suelo en esta estación (lo más probable es que para el evento ya hayas recolectado unos cuantos de ellos).
  • Espantapájaros Raro (modelo 5): 2500 Monedas. Uno de los 8 modelos raros de Espantapájaros, cumple la misma función que el que puedes fabricar de forma habitual, pero los modelos raros molan bastante la verdad. Este modelo en concreto es el de una granjera.
  • Planta de Temporada: 350 Monedas. Similar a «Decoración de Temporada», pero en este caso es una planta en una maceta. Tienes dos modelos distintos, así que elige el que más te guste.
  • Pegatina de Flor: 800 Monedas. Tienes la versión normal y la versión más pequeña (ambas cuestan la misma cantidad de monedas. Es un adhesivo que puedes pegar en las paredes de tu casa como decoración.
  • Pegatinas de Hojas: 400 Monedas. Igual que las de flor, pero en su lugar son hojas. Cuentas también con una versión normal y una versión pequeña. De nuevo, ambas versiones cuestan lo mismo.

La decoración al final es cuestión de gustos, pero la verdad es que de entre todas las opciones que tenemos, lo que yo más te recomendaría que compres por encima de todo, es sin duda alguna el Espantapájaros Raro.

Cómo Bailar con un Soltero o Soltera

Como te comentaba al inicio del post, este evento es muy interesante para potenciar tu amistad con uno de los solteros o solteras de Pueblo Pelícano y esto se debe a que en este Festival se realizará un baile por parejas y si consigues que un vecino acepte bailar contigo, pues mejorará tu relación con él.

Para comenzar el baile tendrás que hablar con Pierre hasta que te aparezca el típico diálogo en el que tienes que aceptar para que comience dicho evento, pero antes de eso no te olvides de en primer lugar ir a la tienda (eso siempre es lo primero) y tras esto ir a preguntarle al soltero o soltera de turno si quiere bailar contigo.

Ten en cuenta que para que un vecino te acepte el baile deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Que sea Soltero: Que por si no lo sabes, son los siguientes personajes. Recuerda que todos son bisexuales.
    • Hombres: Alex, Elliot, Harvey, Sam, Sebastián, Shane (no te recomiendo demasiado al último de cara a un romance, la verdad).
    • Mujeres: Abigail, Emily, Haley (es insoportable, pero te acabará sorprendiendo), Leah, Maru y Penny.
  • Que tengas al menos 4 corazones de amistad con dicho personaje.

Si no tienes los 4 corazones de amistad te recomiendo que directamente ni le pidas que baile contigo ya que te van a rechazar y esas situaciones nunca son muy agradables, aunque por supuesto se llevan mucho mejor en un juego que en la vida real.

El baile en si no tiene mucho misterio, saltará una cinemática con todos los solteros haciendo un baile que si me preguntas, me parece algo cutre; pero dejando eso a un lado, si te aceptan el baile pues verás a tu personaje bailar junto a la pareja que hayas elegido, y si no te aceptan o directamente ni se lo pides a nadie… pues estarás un poco forever alone mirando a los demás (la vida sigue amigo o amiga, no pasa nada).

Ah, si eventualmente te acabas casando, puedes seguir bailando con otros vecinos solteros sin ningún tipo de problema, a fin de cuentas es solo un baile, tu esposo o esposa por suerte no se van a enfadar (ninguno de ellos es celoso). Tras el baile aparecerás en casa a las 22:00 (10PM).

Próximo festival:

Luau en Stardew Valley

Luau

11 de Verano. El Gobernador vendrá a visitarnos para probar una gran sopa, deberemos aportar un ingrediente a la misma para que sea deliciosa o... horrible.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del evento de Danza Floral de Stardew Valley? ¿Te has quedado forever alone alguna vez? ¿Verdad que es un festival un poco «meh» o es cosa mía? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario