Guía del Festival del Huevo en Stardew Valley

Festival del Huevo en Stardew Valley

En cada estación de Stardew Valley habrá 2 grandes eventos o festivales que caen siempre en cierto día (como en la vida real, tipo Navidad, Halloween… ese tipo de cosas) de la estación en los que podremos salir un poco de nuestra rutina de la granja para realizar distintas actividades, cambiará según el festival en cuestión.

El primero de ellos al que podremos asistir es el Festival del Huevo, un festival que conmemora la pascua que transcurre el día 13 de la Primavera (recordemos que en Stardew Valley cada estación dura 28 días, como si cada estación tuviera un único mes vamos).

Correo del Festival del Huevo con la hora y fecha del evento

Nos llegará un correo a nuestro buzón el día anterior para avisarnos de ello, pero ten en cuenta que para participar en el evento tendrás que dirigirte a Pueblo Pelícano a las 9:00, por lo que entre que es esa hora deberías aprovechar para regar tus cultivos, replantarlos, limpiar un poco tu parcela, pescar… en fin, lo que quieras. Ten en cuenta que este día no podrás acceder al Pueblo Pelícano de la forma habitual ya que al entrar activarás el evento, por lo que si necesitas hacer algo en el pueblo, lo mejor sería que lo hagas el día 12 (1 día antes del Festival del Huevo).

A continuación te detallo todo lo que puedes hacer en este evento. Además de lo que te comentaré, te recomiendo que aproveches para hablar con todos los vecinos ya que los tendrás todos muy juntos y por hablar con ellos obtendrás un poquito de amistad. Ojo al hablar con Lewis ya que al hacerlo nos preguntará si estamos listos para comenzar con «La Búsqueda de Huevos», dile que no y no aceptes hasta haber hablado con los vecinos y sobre todo hasta haber comprado lo que necesites en la tienda del festival, que ahora vamos a ello.

La Tienda del Festival del Huevo

Tienda del Festival del Huevo en Stardew Valley

Una de las cosas más relevantes del Festival del Huevo es la tienda (el comerciante será Pierre), ten en cuenta que los objetos que hay en esta tienda son exclusivos y solo podrás comprarlos durante este festival. Estos son los objetos que puedes comprar:

  • Bandera de Color Pastel: 1000 Monedas. Es un elemento decorativo que podemos añadir dentro de nuestra casa. Se trata de una bandera con colores pastel (morado, rojo, naranja y amarillo), a mí la verdad no me gusta demasiado, pero a gustos colores.
  • Conejo de Felpa: 2000 Monedas. Otro elemento decorativo, es un peluche de conejo bastante grande de color rosa. Podría quedar bastante bien en la habitación de tus hijos (en el juego, obvio) si los tienes.
  • Flamenco de Jardín: 400 Monedas. Una especie de estatua de flamenco a color, mola mucho.
  • Horquilla Decorativa: 10000 Monedas. Es una horquilla (esa especie de «tridentes» que se usan en la granja, los típicos), la verdad es que es una decoración bastante guapa.
  • Pinturas Coloridas: 500 Monedas. Otra decoración para dentro de casa, son un par de cuadros colocados como en diagonal que la verdad es que quedan bastante bien.
  • Planta de Temporada: 350 Monedas. Es una planta decorativa muy interesante ya que su aspecto cambiará en cada estación para adaptarse. En este Festival tenemos 2 modelos distintos, pero hay otros que se pueden conseguir con otros métodos. A mí me gustan mucho por el tema de que cambien según la estación.
  • Semillas de Fresa: 100 Monedas. Para cultivas Fresas, el mejor Cultivo de Primavera en Stardew Valley.

Respecto a elementos decorativos eso va a gustos, compra lo que quieras, pero… aquí lo que nos interesa de verdad son las Fresas ya que es un cultivo MUY rentable y solo podrás obtenerlas en este festival. Mi recomendación es que te compres unas 20 (no hay Semillas de Fresa infinitas) o al menos 10 (aunque eso obviamente dependerá de tu economía) y que las plantes el siguiente año.

Se que suena un poco raro esto que te digo, pero ya hablé sobre ello en el post sobre Rentabilidad de las Fresas, así que te recomiendo que le eches un ojo que allí está muy bien explicado.

Cómo Ganar la Búsqueda de Huevos

Al hablar con Pierre y aceptar lo que nos dice, comenzaremos con la «Búsqueda de Huevos». Nuestro objetivo será recolectar todos los huevos que habrá escondidos por el poblado en 51 segundos. Para ganar tienes que recolectar al menos 9 huevos, de lo contrario ganará Abigail.

Si quieres conocer la ruta óptima para lograrlo, te recomiendo que veas este vídeo y sigas exactamente el mismo camino (yo lo he hecho y lo conseguí sin problemas). Además de esto, te recomiendo mucho que actives la opción de correr automáticamente que tienes en las opciones del juego (y si no la tenías activada ya pues mejor, porque esto es algo que deberías tener siempre activo).

Otra recomendación es que te estudies bien la ruta que aparece en el vídeo para tratar de no cometer errores, ya que si nos desviamos mucho no ganaremos el desafío. Mírate bien la ruta de los 11 huevos que aparecerá en el vídeo porque aunque necesites solo 9 para ganar, es recomendable conocerte la ubicación de los siguientes huevos por si en el camino te dejas alguno, que es fácil que por despiste suceda. Si te dejas uno no vuelvas atrás o perderás demasiado tiempo (a no ser que te des cuenta muy rápido), sigue hacia adelante, que hay muchos más huevos por todos lados.

Si por lo que sea fracasas y quieres superar este desafío sí o sí (ahora te digo lo que te dan, no es demasiado relevante tampoco), siempre podrás recurrir a cerrar tu partida y volverla a cargar ya que el juego solo guarda los datos al meterte en la cama para finalizar el día. No es una práctica que me guste realizar ni recomendar, pero en fin, es una opción que tienes.

De todos modos lo dicho, al superar este desafío nos obsequiaran con un «Sombrero de Paja«. Podrás ponértelo en la cabeza para tener un toque mucho más granjero o más Monkey D. Luffy, pero esto es algo puramente estético, no nos proporciona estadísticas ni nada similar… solo aumenta nuestro nivel de «molonidad».

El Sombrero de Paja solo puede obtenerse una vez, por lo que si ya lo has conseguido y en otro año vuelves a ganar la «Búsqueda de Huevos», lo que obtendrás serán 1000 Monedas, ni tan mal.

Próximo Evento o Festival: Danza Floral

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Festival del Huevo en Stardew Valley? ¿Sueles comprar muchas Semillas de Fresa? ¿Has ganado alguna vez en la Búsqueda de Huevos? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario