¿Vale la Pena «Prisionero Aislado» en Honkai Star Rail?

Prisionero Aislado en Honkai Star Rail

«Prisionero Aislado» es un Set de Artefactos de Honkai Star Rail introducido en la versión 1.5 del juego que es bastante interesante ya que es un Set orientado a potenciar el Daño en el Tiempo y previo a dicha versión no contábamos con ningún set destinado a este fin.

Creo que basta decir que seguramente ya sepas que en la Vía de la Nihilidad hay un buen puñado de personajes que se especializan en este tipo de daño (también conocido como DoT) y ya te digo que este set se ha creado precisamente para que estos personajes tengan un mejor desempeño… la verdad es que hacía bastante falta porque no podía ser que los DoTers no tuvieran algo más adecuado ya que a fin de cuentas son unos personajes que su modo de hacer daño y de crear sus builds dista bastante de lo que es habitual en los «DPS estándar de toda la vida».

Pero bueno, si eres de los míos y te gustan los equipos especializados en el Daño en el Tiempo, sigue leyendo porque este set te va a encantar.

Localización y Piezas

¡En cuanto salga el Set actualizaremos esta sección!

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +12% ATQ.
  • 4 Piezas: Se ignora un 6% de la Defensa del enemigo por cada estado de Daño en el Tiempo que este tenga, máximo 3 acumulaciones.

Lo que te decía en al intro, es un Set de Artefactos totalmente pensado para los personajes especializados en el daño de DoTs. El Ataque es una estadística vital para este tipo de daño debido a que el Daño en el Tiempo no puede realizar golpes críticos, motivo por el cual los DoTers suelen ignorar las estadísticas de crítico para centrarse más en otras como lo es por ejemplo el Ataque.

El efecto de 4 piezas además es muy interesante para ignorar un poco de la Defensa de los enemigos, que es otra de las formas en las que podemos aumentar el Daño en el Tiempo de nuestros personajes. La clave estará en llegar a esos 3 DoTs a nuestro objetivo (para obtener una reducción del 18% a la Defensa, que nada mal), por lo que este set cundirá todavía más en los típicos equipos en los que llevamos a más de un DoTer (equipos normalmente liderados por Kafka).

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

La idea es equiparlo a los personajes especializados en DoTs. Aclarar que nos referimos a aquellos personajes cuya mayor parte del daño venga del Daño en el Tiempo, Hook o Asta son personajes que pueden aplicar DoTs, pero no están especializados en ello, es simplemente un añadido que tienen.

Kafka en Honkai Star Rail

Creo que nadie dudaba que Kafka iba a aparecer en esta lista ya que a fin de cuentas a día de hoy ella es la reina de los DoTs y es un personaje imprescindible para los equipos basados en el Daño en el Tiempo.

Al igual que los demás DoTers, el ATQ % y el hecho de ignorar parte de la Defensa de los enemigos aumentará su Daño en el Tiempo, pero en el caso de Kafka esto es todavía más interesante ya que tanto su Habilidad Elemental como su Habilidad Definitiva pueden activar en un instante todo el Daño en el Tiempo que posea su objetivo (incluso el aplicado por otros personajes), lo cual hace que su Daño en el Tiempo sea MUY relevante.

Cisne Negro en Honkai Star Rail

Cisne Negro es otro personaje que destaca mucho por su muy buen Daño en el Tiempo y por lo tanto, este set es sin duda lo mejor que le podemos equipar.

Guinaifen en Honkai Star Rail

Guinaifen también destaca por su aplicación de DoTs y por ende este set es increíble para ella. Además, su Definitiva también activa el Daño en el Tiempo del objetivo, aunque en su caso solo aplicaría a las quemaduras a diferencia de Kafka que aplica a todo el Daño en el Tiempo.

Sampo en Honkai Star Rail

La mayor fuente de daño de Sampo son los DoTs y por ello este es un set que deberías equiparle sin dudar. Además, es uno de los personajes más notorios para equipos de Daño en el Tiempo sobre todo debido a que con la Definitiva aplica un Bono de Daño de DoTs a todos los enemigos que vale mucho la pena en este tipo de equipos.

Él también puede activar el Daño en el Tiempo de los objetivos, pero en su caso solo aplica a su propio Daño en el Tiempo y es mediante una constelación.

Otros personajes recomendados (pero no tanto):

  • Luka: También es una buena opción para el set, pero en su caso vale más la pena equiparle «Campeona de Boxeo Callejero» (que le pega mucho además).
  • Serval: También tiene mucho Daño en el Tiempo, el problema reside en que como es un personaje de la Vía de la Erudición en lugar de la Nihilidad, pues no tiene Conos de Luz tan buenos para el rol de DoTer como los que tienen los personajes de la Nihilidad y eso merma un poco su rendimiento.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Set de Artefactos de «Prisionero Aislado» en Honkai Star Rail? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario