Guía y Build de Aventurino en Honkai Star Rail

Aventurino en Honkai Star Rail

Aventurino es un personaje de 5 estrellas de Honkai Star Rail que es de elemento Imaginario y que pertenece a la Vía de la Conservación y se trata de un personaje bastante peculiar ya que él es un Tanque bastante más orientado hacia la ofensiva, al menos si lo comparamos con todos los Tanques con los que contábamos previo a la versión 2.1 del juego que es donde se introduce a este personaje.

¿Significa eso que Aventurino no es tan capaz de proteger a sus compañeros de equipo como otros Tanques? Pues debo decirte que no lo hace nada mal ya que este puede otorgar escudos bastante poderosos a sus compañeros. Si que es cierto que en cuanto a protección se refiere, quizás no está al nivel de Fu Xuan (ella es un monstruo en ese sentido), pero también lo es que él puede realizar muchísimo más daño que ella y que la amplia mayoría de Tanques del juego.

Destaca sobre todo en el modo de Pura Ficción debido a su daño y a que cuenta con una mecánica que le permitirá lanzar Ataques Adicionales a los enemigos muy a menudo, por lo que en este modo podrá eliminar a bastantes enemigos por su cuenta aun tratándose de un Tanque como tal. Además, se lleva muy bien junto a otros personajes que realizan Ataques Adicionales.

Por lo que a mí respecta, me parece un personaje increíble; ahora irás viendo el motivo a medida que avances en nuestra guía en detalle y su build. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Aventurino al máximo nivel (80):

  • PV: 1203
  • ATQ: 446
  • DEF: 655
  • VEL: 106
  • Provocación: 150

Sus estadísticas no están nada nada mal. Cuenta con unos PV y una Velocidad que están bastante bien, pero lo más sorprendente de este personaje es que cuenta con una enorme cantidad de Defensa Base (la misma que Gepard de hecho, que es un monstruo en ese sentido) y ya te adelanto que sí, él aprovecha exageradamente bien esta estadística.

Su Ataque es pésimo, eso sí (el más bajo también desde su introducción), aunque por suerte esto no es un problema para él ya que no la utiliza para nada, así que no es algo relevante en su caso.

Habilidades de Aventurino

Estas son todas las Habilidades de Aventurino. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Apuesta Intuitiva

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% de la DEF de Aventurino como Daño Imaginario a un único enemigo.

Habilidad Básica: Piedra Angular de la Prosperidad

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Otorga a todo el equipo un escudo denominado como «Apuesta Reforzada» equivalente al 16% de la Defensa de Aventurino + 80 durante 3 turnos. Este escudo se puede acumular, pero nunca podrá superar el 200% de la Defensa de Aventurino.

Habilidad Definitiva: Señor de la Ruleta

  • Coste de Energía: 110
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 90

Aventurino obtendrá entre 1 y 7 stacks de «Apuesta Ciega», la cantidad dependerá del azar, en el Talento explicaremos qué hacen estos puntos. Además de esto, causaremos un 168% de Daño Imaginario a un enemigo en base a la Defensa de Aventurino y también le aplicaremos el estado «Sobresalto» durante 3 turnos. Cuando un aliado golpea a un enemigo con este estado, obtiene un +9% de Daño Crítico en ese golpe.

Talento: Apuntando a la Derecha

Aumenta en un 25% la Resistencia a Efecto de un aliado que tenga activo el escudo «Apuesta Reforzada» de Aventurino y si este aliado recibe daño, Aventurino obtiene una carga de «Apuesta Ciega» (las que obtienes con la Habilidad Definitiva). Aventurino será inmune a los debuff de control cuando este protegido por su escudo, pero esto solo puede ocurrir una vez cada 2 turnos. También obtendremos una carga de «Apuesta Reforzada» si Aventurino recibe daño.

Ahora sí que por fin veremos qué hacen estas cargas de «Apuesta Ciega». Pues verás, cuando acumulemos 7 de estas cargas, Aventurino realizará un Ataque Adicional que golpeará 7 veces a enemigos aleatorios. Cada golpe causará un daño equivalente al 12.5% de la Defensa de Aventurino. Solo podemos acumular 10 cargas como máximo (esto lo aprovecha mediante los Eidolones).

Técnica: Rojo o Negro

Es un buff que aumenta la Defensa de Aventurino, lo único es que la cantidad de Defensa dependerá un poco de la suerte. Contamos con 3 posibles valores y a más potente, más raro será que aparezca:

  • +24% DEF.
  • +36% DEF.
  • +60% DEF.

Puedes probar suerte las veces que quieras siempre y cuando tengas Puntos de Técnica, claro, te quedarás siempre con el último efecto que hayas obtenido. Lo ideal sería gastar todos los puntos necesarios (de los otros personajes me refiero) y probar suerte con Aventurino con los que te queden al final, aunque deberías saber que si obtienes el +36% sería mejor plantarse ya que en la siguiente «tirada» lo más probable será que obtengas un +24% de Defensa.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Apalancamiento
    • Por cada 100 puntos de Defensa por encima de los 1600 puntos, aumenta la Probabilidad de Aventurino en un 2% hasta un máximo de +48% Prob. CRIT. Para alcanzar el máximo necesitas 4000 puntos de Defensa exactos.
  • Nivel 4 de Ascensión – Mano Caliente
    • Al comenzar la batalla otorgaremos un escudo equivalente al de la Habilidad Básica a todos los aliados que dura 3 turnos.
  • Nivel 6 de Ascensión – ¡Bingo!
    • Aventurino obtiene una carga de «Apuesta Ciega» (las del Ataque Adicional) cuando un aliado protegido por su escudo realiza un Ataque Adicional. Esto puede activarse 3 veces por turno (se reinicia al inicio del turno de Aventurino). Además, al realizar el Ataque Adicional de Aventurino, proporcionaremos a todos los aliados un escudo «Apuesta Reforzada» equivalente al 7.2% de la Defensa de Aventurino + 96 (el aliado que tenga un escudo menor recibirá el escudo 2 veces, recuerda que este escudo puede acumularse). El escudo dura 3 turnos.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Dilema del Prisionero: +20% Daño Crítico a los personajes protegidos por el escudo de Aventurino. Además, al usar la Habilidad Definitiva de Aventurino, otorgaremos un escudo equivalente al de la Habilidad Básica a todos los aliados siempre y cuando ya tenga activo el escudo de Aventurino.
  • E2 – Racionalidad Limitada: Reduciremos en un 12% la Resistencia a todos los tipos de daño a los enemigos que golpeemos con el ataque básico. El efecto dura 3 turnos.
  • E3 – Multiplicador Máximo: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – Examen Sorpresa: La Defensa de Aventurino aumenta en un 40% durante 2 turnos, esto se activará justo antes de lanzar su Ataque Adicional. Además, su Ataque Adicional podrá golpear 3 veces más.
  • E5 – Aversión a la Ambigüedad: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E6 – Caza del Ciervo: Aumenta el daño que causa Aventurino en un 50% por cada aliado que esté protegido por un escudo (una barbaridad esto).

La Mejor Build de Aventurino

Aventurino es un Tanque que nos conviene orientarlo mucho hacia la ofensiva ya que cuenta con un buen daño y no requiere de una enorme inversión para que pueda desempeñar bien su rol de proteger a los miembros del equipo. La Defensa es sin duda la estadística que más nos interesa (sin descuidar algunas que también son importantes, claro) ya que nos mejora tanto nuestro apartado ofensivo como el defensivo.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Aventurino ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

El Destino Nunca es Justo

+40% Defensa. +40% Daño Crítico al portador durante 2 turnos cuando proporcione un escudo a un aliado. 100% Probabilidad Base de aplicar un debuff que aumenta en un 10% el daño que reciben los enemigos por 2 turnos al golpear con un Ataque Adicional.

Concierto para Dos en Honkai Star Rail

Concierto para Dos

+16% Defensa. +4% Daño por cada personaje con escudo que haya en el campo de batalla.

Los Hilos del Destino en Honkai Star Rail

Los Hilos del Destino

+12% RES a Efecto. +0.8% Daño por cada 100 de Defensa que tenga el portador, máximo un 32% de aumento de daño.

El Momento de la Victoria en Honkai Star Rail

El Momento de la Victoria

+24% Defensa, +24% Acierto de Efecto, aumenta la probabilidad de recibir ataques de los enemigos y al recibir un ataque aumenta la Defensa en otro +24% adicional hasta el final del turno del personaje.

El Primer Día del Resto de mi Vida en Honkai Star Rail

El Primer Día del Resto de mi Vida

+16% Defensa. +8% Resistencia a todos los tipos de daño a todo el equipo al entrar en combate. Este último efecto no se puede acumular con efectos similares.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para optimizar el rendimiento del personaje.

  • Torso: Daño CRÍT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: DEF %.
  • Cuerda de Unión: DEF %.

Los substats:

  • Prob. CRÍT.
  • Daño CRÍT.
  • DEF %.
  • VEL.
  • DEF.

En cuanto a Sets de Artefactos, esta es nuestra recomendación:

Paladina de la Iglesia de la Corte Inmaculada

Paladina de la Iglesia de la Corte Inmaculada en Honkai Star Rail

Paladina de la Iglesia de la Corte Inmaculada

2 Piezas: +15% DEF. 4 Piezas: +20% efectividad a los escudos creados por el portador.

Este set es increíble para él ya que nos otorga más Defensa y como ya hemos comentado, Aventurino obtiene una enorme cantidad de beneficios en base a este atributo (más daño, más Probabilidad de Crítico y mejores escudos) y también potenciará todavía más nuestros escudos con el efecto de 4 piezas para desempeñar mejor nuestro papel protector.

Otra opción (si quieres algo más ofensivo), sería ponerte 2 piezas de Paladina y 2 del Set de Imaginario para así obtener +15% DEF y +10% Daño Imaginario.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

Este Set de Ornamentos es una opción bastante buena si queremos incrementar el potencial ofensivo de Aventurino, puesto que nos aumentará el daño de los Ataques Adicionales y de su Habilidad Definitiva, las cuales son sus principales fuentes de daño.

Además, no tendremos mucho problema para conseguir el 50% de Probabilidad de Crítico que necesitamos para activar esto, puesto que una de sus Habilidades Adicionales nos aumenta la Probabilidad de Crítico de Aventurino en base a su Defensa.

Quilla Rota en Honkai Star Rail

Quilla Rota

La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

Es lo que más recomendaría en general para otorgar un poco más de soporte a su equipo mediante ese buff de Daño Crítico, además, él no tendrá demasiados problemas en alcanzar esos 30% de Resistencia a Efecto.

Sigonia, Desolación sin Dueño en Honkai Star Rail

Sigonia, Desolación sin Dueño

+4% Prob. CRIT. 4% Daño CRIT al derrotar enemigos, puede acumularse hasta 10 veces.

Lo que yo sin duda le equiparía. Es el set que aprovecha más en Pura Ficción, que al final es el modo en el que más destaca este personaje (aunque lo puedes llevar al Salón Olvidado sin problemas). Le otorgará una enorme cantidad de Daño Crítico y en este modo Aventurino elimina a muchos enemigos por su cuenta.

Mejores Compañeros de Equipo

Dado que Aventurino destaca sobre todo en el modo de Pura Ficción, pues lo suyo será llevarlo junto a los personajes que suelen destacar en este modo de juego. De todos modos, también es muy viable en el Salón Olvidado, así que crearemos también algunos equipos para este modo.

Ten en cuenta que al final es un personaje que se beneficia mucho de ir junto a personajes que realizan Ataques Adicionales a menudo.

Equipos Pura Ficción

Equipos Salón Olvidado

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Aventurino:

  • Polvo Estelar Disperso.
  • Jirones de Pensamientos.
  • Edicto de la Contención (Sombra Paralizada del Pabellón del Rocío Matutino).
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas (Skaracabaz).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu opinión sobre Aventurino en Honkai Star Rail? ¿Te gusta su concepto de Tanque ofensivo? ¿Cómo lo buildearías tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario