Guía y Build de Hanya en Honkai Star Rail

Hanya en Honkai Star Rail

Hanya es un personaje de cuatro estrellas que pertenece a la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail, además de potenciar múltiples parámetros con su kit de habilidades, destaca especialmente por ser el primer personaje que puede reponer puntos de Habilidad Básica.

Además de ser muy útil para acompañar a personajes que consumen muchos puntos de Habilidad Básica para compensar estos gastos, también puede conferir aumentos a la Velocidad y al Ataque con su Habilidad Definitiva, e incluso un aumento de daño general cuando un aliado golpea a un enemigo marcado por Hanya.

Los únicos aspectos negativos de este personaje son que sus buffs son Single Target y que para activar su regeneración de puntos de Habilidad Básica, tendremos que gastar uno al principio y puede alterar un poco la efectividad de las rotaciones. En este post veremos un análisis detallado del personaje y como siempre más abajo te diremos cuál es su mejor Build, Conos de Luz, Artefactos y ese tipo de cosas. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Hanya al máximo nivel:

  • PV: 917
  • ATQ: 564
  • DEF: 353
  • VEL: 110
  • Provocación: 100

Los Atributos de Hanya son bastante similares a los de Tingyun, cosa que no es precisamente positiva, ya que significa que será otro personaje de papel que podrá morirse fácilmente si no tenemos cuidado. Un punto positivo de sus atributos sería su VEL, que no está nada mal para un personaje de cuatro estrellas (aunque es levemente inferior a la de Tingyun).

Habilidades de Hanya

Estas son todas las Habilidades de Hanya. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Pincel del Oráculo

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ de Hanya como Daño Físico a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Samsara, Bloqueado

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60

Esta Habilidad Básica ataca a un único enemigo infligiéndole un 120% del ATQ de Hanya como Daño Físico, pero lo más interesante es que le aplicaremos el efecto llamado «Lastre».

Cada vez que ataquemos con un Ataque Básico, una Habilidad Básica o una Habilidad Definitiva dos veces a un enemigo que se encuentre marcado por este efecto, conseguiremos generar 1 punto de Habilidad Básica.

Este efecto solo se puede aplicar a un enemigo a la vez y, cuando hayamos generado dos puntos de Habilidad Básica mediante este efecto, desaparecerá.

Habilidad Definitiva: Decreto de los Diez Líderes, Todos Obedecerán

  • Coste de Energía: 140
  • Recuperación de Energía: 5

Al lanzar esta Habilidad Definitiva, Hanya potenciará la VEL en un 15% y el ATQ en un 36% para un único aliado a nuestra elección, esta potenciación durará 2 turnos.

Talento: Castigo

Cada vez que un aliado realiza daño a un enemigo que se encuentra afectado por Lastre al emplear un Ataque Básico, una Habilidad Básica o una Habilidad Definitiva, dicho aliado aumentará el daño que inflige en un 15% durante 2 turnos.

Técnica: Juicio del Inframundo

Esta Técnica nos permite comenzar el combate aplicando directamente el efecto Lastre en un enemigo al azar.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Toma de Registros
    • +10% de Ataque durante 1 turno para los aliados que activen el efecto de recuperación de puntos de Habilidad Básica del efecto Lastre.
  • Nivel 4 de Ascensión – Inframundo
    • Si derrotamos a un enemigo con Lastre y solo hemos generado un punto de Habilidad Básica mediante este efecto o ninguno, generaremos un punto de Habilidad Básica al derrotarlo.
  • Nivel 6 de Ascensión – Reanimación
    • Cada vez que se activa el efecto de recuperación de puntos de Habilidad Básica del efecto Lastre, Hanya recuperará 2 puntos de energía.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Un Corazón: Cuando un aliado bajo los efectos de la Habilidad Definitiva de Hanya derrote a un enemigo, la acción de Hanya se adelantará en un 15% (1 vez por turno).
  • E2 – Dos Vistas: La VEL de Hanya aumentará un 20% durante un turno tras emplear su Habilidad Básica.
  • E3 – Tres Tentaciones: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 al Ataque Básico.
  • E4 – Cuatro Verdades: La duración de los buffs de la Habilidad Definitiva se prolongan un turno más.
  • E5 – Cinco Agregados: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +2 al Talento.
  • E6 – Seis Reverencias: El efecto de aumento de daño que proporciona el Talento de Hanya aumenta en un 10% adicional.

La Mejor Build de Hanya (Support/Buffer)

A diferencia de otros personajes como Tingyun o Bronya, las potenciaciones de Hanya son fijas y no dependen directamente de sus parámetros. Por lo tanto, las prioridades para Hanya serán aumentar todo lo posible su Recuperación de Energía y su Velocidad.

Una vez hayamos abarcado estos dos parámetros, podemos decidir si preferimos aumentar sus parámetros ofensivos o enfocarnos en aumentar sus PV y DEF para que sea más resistente.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Hanya ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza.

  • Torso: Prob. CRIT o Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Físico.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Si tu Hanya se muere con demasiada facilidad, siempre podemos cambiar el Torso y la Esfera de Plano por artefactos que tengan PV % o DEF % como atributo principal.

Hablando de los substats, estos son los mejores:

  • Daño Crítico.
  • Prob. CRIT.
  • ATQ %.
  • VEL.
  • Res a Efecto.

Su mejor Set de Artefactos:

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

La VEL que nos da el bono de dos piezas será bastante relevante para Hanya, ya que nos interesa que empiece el combate siempre ella aplicando Lastre en algún enemigo. Además, su Habilidad Definitiva solo permite aumentar la VEL de un personaje y con esto, podremos ayudar un poco a todo el equipo.

Sus mejores Sets de Ornamentos:

Flota de los Eternos en Honkai Star Rail

Flota de los Eternos

+12% PV Máx. +8% ATQ al grupo si el portador tiene 120 o más de Vel.

Con equiparle unas botas de VEL, no tendremos ningún problema para llegar a la cantidad necesaria para que pueda proporcionar el +8% de ATQ para todo el grupo. Los PV % que le aportarán este set tampoco le irán nada mal, ya que defensivamente es un personaje bastante frágil.

Colonipenal, la Tierra de los Sueños en Honkai Star Rail

Colonipenal, la Tierra de los Sueños

+5% Recuperación de Energía. +10% Daño a los aliados del mismo elemento del portador.

No nos vendrá nada mal la Recuperación de Energía que nos aporta este set, ya que Hanya tiene una Habilidad Definitiva muy costosa en cuanto a energía. Lo malo es que la segunda parte de este Set de Ornamentos solo la aprovecharemos si la llevamos para potenciar a otro personaje de Tipo Físico.

Mejores Equipos

Hanya es un personaje que aporta muchos beneficios: potencia el daño de nuestros aliados, da bonificaciones de ATQ % y también puede incrementar la VEL de un personaje. Pero lo más relevante de este personaje es que nos permitirá recuperar Puntos de Habilidad Básica, por lo tanto, nos conviene mucho emparejarla con personajes que consumen muchos de estos al usar sus habilidades.

Teniendo esto en cuenta, estos son los personajes con los que se suele acompañar:

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Imbibitor Lunae

Impresionante Daño Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción (su Definitiva nos permite paliar un poco este aspecto). Se auto-boostea.

Qingque en Honkai Star Rail

Qingque

Daño increíble Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción. Depende un poco del azar. TOP DPS a pesar de ser 4 estrellas.

Seele en Honkai Star Rail

Seele

Buen Daño Single Target y "Multi Target". Obtiene turnos adicionales al derrotar enemigos y al usar la Definitiva. Es muy rápida y se puede auto-aumentar la VEL.

Argenti en Honkai Star Rail

Argenti

Buen Daño Single Target y Multi Target. Especializado en el Daño de la Definitiva. Necesita muchísima Energía para su mayor potencial.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya

Adelanta la acción de un aliado y aumenta su daño. Grandes potenciadores de Daño Crítico y Ataque al grupo. Elimina estados negativos. No apta para equipos de alto consumo de Puntos de Acción.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Huohuo en Honkai Star Rail

Huohuo

Enorme capacidad curativa. Potencia el Ataque del grupo. Proporciona energía al grupo. Elimina estados negativos.

Gepard en Honkai Star Rail

Gepard

Proporciona poderosos escudos a todo el equipo. Puede congelar a los enemigos. Si le derrotan, puede auto-resucitarse una vez.

Lynx en Honkai Star Rail

Lynx

Curación algo escasa. Elimina muchos estados negativos. Potencia los PV del grupo.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Hanya:

  • Componente Artificial Mecánico.
  • Melodía Armónica.
  • Pase del Inframundo (Sombra Paralizada – Forma del Aislamiento).
  • Arrepentimiento del Eterno Vehículo del Alma (Phantylia la Inmortal).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el efecto de Lastre que aplica Hanya en los enemigos de Honkai Star Rail? ¿Te parece uno de los mejores personajes de la Vía de la Armonía? ¿En qué composición de equipo sueles llevarla? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario