¿Vale la Pena «Mensajero del Espacio Hackeado» en Star Rail?

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado es un Set de Artefactos muy valioso en Honkai Star Rail, ya que nos permitirá aumentar la VEL de su portador y a la misma vez podremos potenciar también la del grupo cuando el personaje que tenga este Conjunto de Artefactos equipado utilice su Habilidad Definitiva sobre algún aliado.

Como ya sabéis, la Velocidad es un atributo muy importante en Honkai Star Rail, debido a que cuanta más VEL tenemos en nuestro personaje, menor será su Valor de Acción Base y menos tiempo pasará entre las acciones que realice dicho personaje.

Este Conjunto de Artefactos resulta especialmente beneficioso para personajes que tienen el rol de Support, sobre todo para aquellos que pertenecen a la Vía de la Armonía. Nos interesa mucho que los personajes de esta vía actúen antes que los DPS, de lo contrario, estaremos perdiendo daño al no aplicar las diversas bonificaciones que nos ofrecen sus habilidades a estadísticas como ATQ %, Daño CRIT o Prob. CRIT.

Eso sí, tened en cuenta que no es recomendable llevar a más de un personaje en el grupo con el set de Mensajero del Espacio Hackeado, puesto que el efecto del conjunto de cuatro piezas que aumenta la VEL del grupo no se puede acumular y, por lo tanto, será en vano si los superponemos.

¡Vamos con su localización, sus efectos y tras esto, los personajes ideales para equipárselo!

Localización y Piezas

Senda de los Elixires en Honkai Star Rail

Podremos obtener piezas de este set de artefactos en la «Caverna de la Corrosión: Senda de los Elixires«. Para acceder a esta Caverna de la Corrosión nos tendremos que desplazar al planeta el Luofu de Xianzhou, encontraremos el punto de acceso en parte sur de la Comisión de Alquimia.

Otro set de artefactos que podremos conseguir mientras gastamos nuestro Poder Trazacaminos en esta Caverna de la Corrosión es el de Discípula Longeva, un conjunto de artefactos que favorece mucho a aquellos personajes cuyo daño esta ligado a la cantidad de PV que este tenga.

Estas son las piezas del set:

  • Cabeza: Visor Holográfico del Mensajero.
  • Manos: Brazo Cambiante del Mensajero.
  • Torso: Bolso Secreto del Mensajero.
  • Piernas: Zapatillas para Parkour del Mensajero.

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 piezas: +6% VEL.
  • 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Al equiparle el conjunto de dos piezas a cualquiera de nuestros personajes, aumentaremos su VEL en un 6%. Si nuestro personaje tuviera 120 puntos de VEL, este set le concedería 7,2 puntos en dicha estadística.

El efecto de las cuatro piezas incrementará la VEL de toda la party en un +12% durante un turno cuando el portador de este Set de Artefactos ejecute su Habilidad Definitiva sobre uno o más aliados. Por lo tanto, los personajes que pueden utilizar esto serán los que pertenecen a las Vías de la Abundancia, de la Armonía y algunos de la Conservación (ya que por lo general, estos son los personajes que tienen Habilidad Definitivas que afectan a los aliados en lugar de a los enemigos).

Aún así, habrá personajes como Luocha o Yukong que no podrán aprovechar este set al completo, puesto que las Habilidades Definitivas de ambos atacan a los enemigos. Por ejemplo, aunque Yukong aumente las estadísticas del equipo al tirar su Habilidad Definitiva, como no se utiliza directamente sobre el grupo, no cuenta para activar los efectos de este set.

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

Este Set de Artefactos le viene como anillo al dedo a los personajes que tienen el rol de potenciador en nuestro equipo, debido a que nos conviene mucho que actúen antes que el resto de personajes del equipo, pero también hay otros personajes que pueden sacar provecho:

Asta en Honkai Star Rail

Aunque Asta sea conocida por su Habilidad Definitiva que permite aumentar la VEL del grupo en gran medida, nos vendrá genial equiparle las cuatro piezas de Mensajera del Espacio Hackeado para potenciar este efecto aún más y poder reducir el Valor de Acción de los personajes del equipo lo máximo posible.

Por otra parte, la Habilidad Básica de este personaje le permite conseguir acumulaciones de recarga que aumentarán el ATQ % de todos los miembros del grupo en base a los stacks que Asta posea de este efecto; por lo tanto, nos interesa que Asta sea el personaje que mayor VEL tenga en el grupo para poder beneficiarnos de este buff desde el principio de la batalla y eso es algo con lo que este set nos puede ayudar.

Si a esta mezcla le añadimos el Cono de Luz llamado «A Bailar«, podremos reducir aún más el Valor de Acción Base de los personajes y pasará muy poco tiempo entre sus acciones. Además, recargar la Habilidad Definitiva de Asta no cuesta mucho trabajo recargarla, así que podremos beneficiarnos de estos efectos muchas veces.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya puede adelantar la acción de un aliado al hacer uso de su Habilidad Básica y confiere unas bonificaciones muy buenas al emplear su Habilidad Definitiva; si le equipamos las cuatro piezas de este Conjunto de Artefactos podremos hacer que aporte también un bono de VEL para todo el grupo al lanzar esta habilidad.

También nos interesa bastante aumentar la VEL de la propia Bronya con este set, ya que cuantas más veces actue, más veces podremos hacer uso de su Habilidad Básica para aumentar el ATQ % de un personaje y adelantar su acción.Tingyun en Honkai Star Rail

Resultará muy beneficioso para Tingyun aumentar su VEL con este set porque nos conviene mucho que sea el personaje con mayor VEL en el grupo para poder aplicar los efectos de la gracia de su Habilidad Básica desde el principio de la batalla.

Lo único malo es que la Habilidad Definitiva de Tingyun tiene un coste de energía bastante alto y cuesta trabajo rellenarlo, por lo tanto, en comparación con otros personajes de la Armonía, tardaremos un poco más en aplicar el aumento de VEL para todos los personajes del grupo.

Estos son otros personajes que pueden sacar provecho de este Set de Artefactos (pero recuerda que no debes llevar a dos personajes en el equipo con este set):

  • Bailu: Podemos equiparle este set para que tenga otra utilidad en el equipo aparte de curar; en principio, si tenemos a nuestra Bailu bien subida en Rastros, nivel y artefactos, no habrá ningún problema a la hora de equiparle este set, ya que cura tanto que realmente podemos quitarle el combo de  «Transeúnte de la Nube Pasajera + Díscipula Longeva» y seguirá curando lo suficiente.
  • Natasha: Este personaje tiene un potencial de curas menor que el de Bailu y no es tan recomendable equiparle este Set de Artefactos, pero realmente, cumple los requisitos para poder equiparle este set y si la tenemos muy subida, podemos llegar a equiparle esta alternativa.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre los efectos que aporta este Set de Artefactos en Honkai Star Rail? ¿Te parece muy útil para los personajes de la Vía de la Armonía? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario