Guia y Build de Bailu en Honkai Star Rail

Bailu en Honkai Star Rail

Bailu es el primer personaje de la Vía de la Abundancia con la categoría de cinco estrellas en Honkai Star Rail, la podremos conseguir en el banner permanente de forma aleatoria, al perder un 50/50 en un banner promocional o podemos elegirla si nos gusta mucho cuando consigamos llegar a las 300 tiradas en el banner permanente.

Todos los aspectos de este personaje están volcados única y exclusivamente en la curación, ya que todas sus habilidades curan a varios personajes del equipo o directamente a todos a la vez y también al curarlos los imbuirá en un estado llamado Vigor que curará cierta cantidad de PV cada vez que el personaje afectado sea golpeado.

A medida que Bailu va ascendiendo, va desbloqueando otras funciones como la posibilidad de aumentar los PVs Máx. de los compañeros si aplica más curación de la necesaria e incluso una reducción de daño para los compañeros que se encuentren bajo su estado Vigor. Dicho esto, procedamos a ver sus habilidades a fondo, su mejor build, Conos de Luz, Artefactos, Ornamentos y demás.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Bailu al máximo nivel:

  • PV: 1319
  • ATQ: 562
  • DEF: 485
  • VEL: 98
  • Provocación: 100

Destaca mucho la gran cantidad de PVs Base. que tiene, cosa que nos viene genial porque la efectividad de sus curas depende directamente de este parámetro. El ATQ Base nos da bastante igual, la DEF es un poco baja y la VEL es mediocre, pero no termina de estar mal.

Habilidades de Bailu

Estas son todas las Habilidades de Bailu. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Patada Diagnóstica

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño de Rayo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Cantando Entre las Nubes

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Bailu realiza una curación a un aliado en proporción al 8% de sus PV Máx. + 89. Esta curación rebota luego dos veces más para otros dos aliados de forma aleatoria, pero cada vez que rebota pierde un 15% de efectividad de curación.

Habilidad Definitiva: Salto del Dragón del Marjal

  • Coste de Energía: 100
  • Recuperación de Energía: 5

Aplica una curación a todo el grupo al completo en proporción al 11% de los PV Máx. de Bailu + 100. Junto a esta curación también aplicará el estado Vigor a todos los compañeros y alargará el efecto del que ya esté bajo dicho estado (Vigor solo puede alargar su duración un máximo de dos turnos).

Talento: Calabaza de Elixir

Cuando un aliado se encuentra bajo el estado de Vigor y recibe un ataque, este se curará automáticamente un 3,6% de los PV Máx. de Bailu + 70 (este efecto se puede activar dos veces).

Además, cuando maten a uno de nuestros compañeros, Bailu lo resucitará devolviéndole vida en función al 12% de los PV Máx de Bailu + 120 (este efecto solo se puede activar una vez por batalla).

Técnica: Paseando Bajo la Lluvia

Esta Técnica permite que todos los aliados comiencen el combate entrando en el estado Vigor, este se mantendrá activo durante dos turnos.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Trazos al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Analectas de Qihuang
    • Si Bailu cura a un aliado por encima de sus PV Máx., este aumentará su vida en un 10% durante 2 turnos.
  • Nivel 4 de Ascensión – Geovenas de Vidyadhara
    • Ahora el efecto Vigor se puede activar una vez más.
  • Nivel 6 de Ascensión – Bendición Acuática
    • El daño recibido por los personajes que se encuentren bajo los efectos del estado Vigor se reducirá en un 10%.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Infusión de Meridianos – Gotas de Ambrosía: Cuando se termina el estado Vigor en uno de nuestros aliados, si este tiene en ese momento su barra de vida intacta, recibirá 8 puntos de energía adicionales.
  • E2 – Tetera del Dragón Durmiente: Tras utilizar la Habilidad Definitiva, la curación de Bailu aumentará  en un 15% durante 2 turnos.
  • E3 – Portento Enigmático: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E4 – Amenaza Exorcizada: Cada vez que la Habilidad Básica de Bailu cure a un personaje (recordad, cura tres veces), dicho miembro del equipo aumentará su daño en un 10%. Este efecto se puede acumular hasta tres veces y dura dos turnos.
  • E5 – Eliminación de Preocupaciones Terrenales: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 al Ataque Básico.
  • E6 – Sueño Bajo la Vía Láctea: Ahora Bailu puede resucitar a dos miembros del equipo por batalla.

Los Eidolones de Bailu no terminan de estar mal, pero cura tanto ya en E0 que aquellos que aumentan sus capacidades curativas tampoco son tan interesantes. El mejor Eidolon es el E4 para mi gusto, que permitirá que Bailu además de ser healer, tenga un poquito del rol de buffer.

La Mejor Build de Bailu

Bailu es un personaje que como ya hemos comentado su función principal (por no decir la única) es aportar curas todo el rato para mantener los PVs del equipo lo más alto posible; por lo tanto, centraremos su build en aumentar los PVs Máx. todo lo posible para que sus curaciones sean muy altas y también será importante invertir un poco en su recuperación de energía.

Mejores Conos de Luz (Armas)

Estos son los mejores Conos de Luz para Bailu ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Noche Terrorífica en Honkai Star Rail

Noche Terrorífica

+12% Recuperación de Energía. Cuando un aliado lanza la Habilidad Definitiva, el portador regenerará PV en proporción al 10% de sus PV Máximos al aliado con menor cantidad de PV. También aumenta el ATQ de los personajes a los que cures en un 2,4% durante 2 turnos (máximo 5 acumulaciones).

El Tiempo No Espera en Honkai Star Rail

El Tiempo no Espera

+12% Curación Realizada y +18% PV. Al curar a un aliado, la cura se registrará. Cuando un aliado ataque, un enemigo al azar de los atacados recibirá un daño proporcional al 36% de la curación registrada (el Daño Elemental recibido será del mismo tipo que el del portador y este efecto puede suceder 1 vez por turno).

Intercambio Equivalente en Honkai Star Rail

Intercambio Equivalente

Otorga 8 de Energía a un compañero de equipo que tenga menos de un 50% de la energía total cargada al inicio del turno del portador.

Sentimiento Compartido en Honkai Star Rail

Sentimiento Compartido

+10% Curación Realizada. 2 de Energía para todos los compañeros cuando el portador usa la Habilidad Básica.

Las Noches Cálidas No Duran en Honkai Star Rail

Las Noches Cálidas no Duran

+16% PV. El grupo recuperará 2% de sus PV Máx (los PV que tenga cada uno) cuando el portador usa el Ataque Básico o la Habilidad Básica.

Conversación en el Postoperatorio en Honkai Star Rail

Conversación en el Postoperatorio

+8% Recuperación de Energía y +12% a la Curación realizada por la Habilidad Definitiva.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para aumentar al máximo sus curaciones y soporte.

  • Torso: Bonif. Curación Realizada.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: PV %.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Los substats:

  • PV %.
  • VEL.
  • RES a Efecto.
  • PV.

Sus mejores combinaciones de Sets de Artefactos serían estas:

Transeúnte de la Nube Pasajera + Discípula Longeva

  • 2 piezas Transeúnte: Curación realizada +10%.
  • 2 piezas Discípula: +12% PV.

Con esto obtendremos el mayor Healing.

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Dado que Bailu cura mucho, no es mala idea ponerle este set para que apoye un poco al grupo, pero es cierto que muchos personajes de Armonía lo llevan (y como son Buffers, pues es mejor que lo lleven ellos) y el efecto de las 4 piezas no se puede acumular, por lo que solo un personaje del equipo debería llevarlo. Vamos, que como irás con personajes de la Armonía con este set muy a menudo, casi mejor que tires del set de arriba.

Y ahora su mejor Set de Ornamentos:

Flota de los Eternos en Honkai Star Rail

Flota de los Eternos

+12% PV Máx. +8% ATQ al grupo si el portador tiene 120 o más de Vel.

Toda la curación proporcionada por Bailu va en función a los PVs Máx que ella posea, por lo que este conjunto de ornamentos será el mejor para potenciar su rol de healer. Además, si invertimos un poco en su Velocidad también aportará un pequeño buff de ATQ % para el grupo gracias a este conjunto.

Mejores Equipos

Bailu es un personaje que encaja en cualquier tipo de equipo ya que es un Healer con una capacidad curativa increíble y todos los equipos necesitan un personaje que les sustente. De todos modos, como es de elemento rayo, es recomendable llevarla como opción de Healer cuando los enemigos tienen dicha debilidad y también es muy interesante contar con ella para que ayude a curar a los típicos personajes que pierden vida.

Estos serían algunos de los personajes que más recomendamos llevar junto a ella:

Kafka en Honkai Star Rail

Kafka

Mucho daño de DoTs. Causa más daño en base a sus DoTs y los de sus compañeros. Realiza ataques adicionales.

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan

Mucho daño en área. Increíble daño mediante sus Ataques Adicionales. Si es aturdido, puede seguir causando daño con Ataques Adicionales.

Blade en Honkai Star Rail

Blade

Cuando pierde PV varias veces, inflige daño automáticamente a todos los enemigos. Consume PV para usar una habilidad más poderosa.

Jingliu en Honkai Star Rail

Jingliu

Increíble Daño Single Target y Multi Target. Mantener su estado potenciado requiere de mucha energía. Drena salud del equipo.

Clara en Honkai Star Rail

Clara

Mucho Daño de Contraataques. Necesita ser el objetivo de los ataques enemigos. Buena capacidad defensiva.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf

Añade debilidades a los enemigos. Reduce la Defensa de los enemigos. Aplica muchos Debuff. Buen daño para ser un Support.

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya

Adelanta la acción de un aliado y aumenta su daño. Grandes potenciadores de Daño Crítico y Ataque al grupo. Elimina estados negativos. No apta para equipos de alto consumo de Puntos de Acción.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Gepard en Honkai Star Rail

Gepard

Proporciona poderosos escudos a todo el equipo. Puede congelar a los enemigos. Si le derrotan, puede auto-resucitarse una vez.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Bailu:

¡Y eso es todo! ¿Te gustaría contar con Bailu entre tus personajes en Honkai Star Rail? ¿Qué opinas de su kit? ¿Te ha salvado alguna vez su talento que permite resucitar? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario