El Mejor Personaje del Banner Permanente en Honkai Star Rail

Mejor Personaje del Banner Permanente en Honkai Star Rail

Puede que los personajes de 5 estrellas del Banner Permanente de Honkai Star Rail tengan un poco de mala fama ya que en fin, son los personajes que muchas veces obtenemos cuando estamos tirando a por un promocional que nos interesa (a mí en el primer banner de Seele me salió Bronya, que mira, la verdad es que dentro de lo que cabe, pues ni tan mal oye) y siempre da un poco de rabia cuando esto sucede.

Pero un poco a diferencia de Genshin Impact, en este juego si que tenemos algunos personajes bastante interesantes (al menos a día de escrito este post, no sé qué pasará más adelante con los nuevos personajes que vayan saliendo) y que pueden suponer un cambio radical en tu cuenta; sobre todo si estás comenzando y todavía no cuentas con un amplio arsenal de personajes.

Además, por si no lo recuerdas, en Honkai Star Rail podremos elegir el personaje de 5 estrellas que queramos cuando tiremos un total de 300 tiradas en el Permanente (que son un porrón, pero se acabará llegando), así que cuando llegue el momento será crucial que tomes la decisión correcta.

Basta decir que esta es mi opinión en base a mi experiencia y por supuesto no tengo la verdad absoluta. Puedes dejar tu opinión en los comentarios así recopilamos varias opiniones y que la gente pueda contrastar un poco. Aclarado esto, ¡vamos con los personajes ordenados de mejor a peor!

#1 – Welt

Welt en Honkai Star Rail

En mi opinión Welt es la mejor opción, ya cuando lleguemos al segundo te lo argumentaré un poco porque es cierto que el segundo está también MUY bien.

Es un personaje que tiene un muy buen daño y que puede dañar a múltiples enemigos de forma simultánea. Sin embargo, lo que le hace destacar muchísimo es su especialización: Reducir la Velocidad de los enemigos y también Retrasar sus Acciones (además, Imaginario es el mejor elemento para ello ya que su Ruptura de Debilidad es la que más ralentiza y retrasa a los enemigos).

Por lo que tenemos un personaje con buen daño que además aporta un gran apoyo a sus compañeros. Puede que pienses que ralentizar a los enemigos no es para tanto, pero piénsalo:

  • Que los enemigos ataquen menos a menudo implica que tus personajes atacan más (Velocidad a la inversa), por lo que estás aumentando el daño de todo el equipo y también generando más energía.
  • Esto también implica recibir menos daño lo cual reduce la cantidad de escudos y curaciones que necesitas. También por supuesto recibirás menos debuff y ese tipo de cosas.

Si lo combinas junto a Asta (personaje que te regalan) la cosa ya se desmadra porque encima estarás aumentando la Velocidad de tu grupo. Ambos unidos forman uno de los mejores equipos del juego ya que los enemigos atacarán cada mil años; si te lo montas bien (y los tienes bien buildeados, claro) puedes hasta no requerir de un Healer/Tanque (porque si total prácticamente no te atacan, pues para qué).

#2 – Bronya

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya podría estar perfectamente en primera posición, pero considero que aunque sea tremendo personaje, tenemos también MUY buenas opciones de Armonía de 4* como por ejemplo Asta o Tingyun. Welt es bastante más único en ese sentido y al menos a día de escrito este post, nadie hace tan bien lo que él puede hacer.

Pero lo dicho, es un personajazo y el mejor amigo de cualquier DPS ya que Bronya puede aumentar drásticamente el daño de un personaje (con la pega de que Bronya no está haciendo DPS y está consumiendo Puntos de Habilidad); la verdad es que es una barbaridad.

Esto se debe a que su Habilidad Básica adelanta la acción del personaje que elijas para que ataque inmediatamente (y le mete un buff de Ataque de paso) y su Definitiva proporciona una muy buena cantidad de Daño Crítico y Ataque a todo el grupo.

Esto se traduce en más o menos que tu personaje más dañino atacará muchas más veces y además causará bastante más daño (y generará más energía). Pero como puedes aplicarle la Habilidad Básica a quien quieras, pues si te ves apurado de Healing se la puedes tirar al Healer para salvarte y bueno… ese tipo de cosas; da mucho juego el personaje.

#3 – Clara

Clara en Honkai Star Rail

Si quieres un personaje que cause un buen daño (un DPS puro), Clara es la mejor opción del Banner Permanente… bueno, en realidad el DPS es Svarog (el robot mamadísimo).

Se trata de un personaje de la Vía de la Destrucción que es un poco Tanque ya que se dedica a provocar a los enemigos para que Svarog se enfade y destroce a aquellos que osen poner una mano encima a su humana favorita. Funciona a base de contraataques, quieres que ataquen a Clara para que ella contraataque con un muy buen daño.

Dado su rol de recibir golpes, además es un DPS bastante resistente (pero aun así necesitará ayuda). Además, combina genial junto a 7 de Marzo porque podrá proporcionarle escudos para que resista mejor el daño y además estos escudos tienen la particularidad de que atraen la atención del enemigo, por lo que será más probable todavía que ataquen a Clara, que es lo que interesa. Cuenta además con un daño decente en área.

#4 – Gepard

Gepard en Honkai Star Rail

Gepard es un tremendo personaje de la Vía de la Conservación que destaca por aportar muy buenos escudos a todo el equipo mediante su Definitiva. Es cierto que su Habilidad Básica no está del todo mal porque puede congelar y eso al final es reducir el daño de dicho enemigo, pero bueno, que al final lo quieres por la Definitiva.

La verdad es que se nota contar con sus poderosos escudos y por ende es un personaje que recomiendo bastante dado que al menos a día de hoy no hay nadie que proporcione tanto escudo a todo el grupo de golpe. Aunque por supuesto no lo recomiendo por encima de los que ya hemos mencionado más arriba.

#5 – Bailu

Bailu en Honkai Star Rail

Las cosas como son, Bailu es tremendo Healer y probablemente debería estar un poco más arriba. La pongo aquí porque considero que ahora mismo tiene un altísimo valor porque no contamos con otros Healers a parte de Natasha (y en nada se viene Luocha, que pinta mejor la verdad) y bueno, Natasha no está mal como tal pero va un poco justita de Healing a mi parecer.

#6 – Yanqing

Yanqing en Honkai Star Rail

Yanqing es un personaje de la Cacería y por lo tanto se especializa en el DPS a un único objetivo. No me parece un mal personaje pero es cierto que me rechina un poco su rollo de «me aumento la probabilidad crítico a mi mismo» porque puedes hacer 2 cosas: Le añades bastante probabilidad de crítico y desperdicias un poco el stat o pasas de ello y dependes de su mecánica (por lo que hará críticos pero no de la forma más consistente). Además su Definitiva tiene un coste muy alto, por lo que si no va junto a personajes como Tingyun, pues lo pasará un poco mal.

Además, teniendo en cuenta que tenemos personajes de 4 estrellas como Sushang o el propio Dan Heng, que la verdad es que son bastante potentes en su rol (sobre todo Sushang; de Seele ni hablemos ya porque le da mil vueltas)… me hace sentir que es un personaje bastante innecesario y que te complica la vida sin obtener demasiado a cambio.

#7 – Himeko

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es probablemente la mayor decepción (espero no ofender a su club de fans o algo así) del banner permanente, porque la verdad es que a nivel estético y de carácter y demás es un personaje que mola mucho, pero en cuanto a rendimiento es otra cosa.

Las cosas como son, tiene un muy buen daño en área mediante su definitiva, pero… ya está, no tiene más. Lo que más le pesa es el hecho de que sus Ataques Adicionales saltan una vez cada 3 años, por lo que no acaba de hacer un buen daño al menos de forma consistente. Una pena porque me encanta el personaje, pero en fin.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cuál sería tu orden de personajes del mejor al peor del banner permanente de Honkai Star Rail? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario