Guia y Build de Natasha en Honkai Star Rail

Natasha en Honkai Star Rail

Natasha es un personaje de cuatro estrellas que pertenece a la Vía de la Abundancia, por lo que podemos deducir que su rol en el equipo va a ser aportar curas. Llegados a cierto punto de la historia del Trazacaminos en Honkai Star Rail (en el planeta Jarilo-VI) podremos conseguir a este personaje de forma gratuita.

El personaje es bastante parecido a Bailu en su funcionamiento, pero por desgracia no puede revivir a ningún personaje ni tampoco puede imbuir a nuestros aliados con el estado Vigor. Lo bueno de Natasha es que una vez que aplique sobre un aliado su Habilidad Básica, esta seguirá curándole de forma pasiva durante 2 o 3 turnos más (depende de lo mucho que le hayas subido los Rastros).

Lo malo de este personaje es que a parte de proporcionar muchas curas, no tiene ninguna otra utilidad dentro del equipo; aún así cumplirá bastante bien con dicha función, así que veamos sus habilidades a fondo, su mejor Build, Conos de Luz, Artefactos, Ornamentos y demás.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Natasha al máximo nivel:

  • PV: 1164
  • ATQ:476
  • DEF: 507
  • VEL: 98
  • Provocación: 100

Tiene un ATQ Base bastante deficiente y aunque no estén mal la cantidad de PVs Máx que tiene en su máximo nivel, estos son bastante mediocres comparados con los de Bailu. En general sus parámetros están decentes pero no destaca en ninguna área.

Habilidades de Natasha

Estas son todas las Habilidades de Natasha. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Tras la Amabilidad

  • Recuperación de Energía: 2o
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño Físico a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Amor, Curación y Decisiones

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Natasha aporta una curación a un aliado en proporción al 7% de sus PVs Máx. + 70. Al comienzo de los dos próximos turnos de dicho aliado, este recuperará en cada uno un 4,8% de los PVs Máx de Natasha + 48.

Habilidad Definitiva: Don del Renacimiento

  • Coste de Energía: 90
  • Recuperación de Energía: 5

Aplica una cura inmediata a todos los aliados en proporción al 9,2% de los PVs Máx de Natasha + 92.

Talento: Inervación

Cuando los aliados tengan sus PVs al 30% o por debajo de este valor, la curación realizada por Natasha aumentará en un 25%; este aumento de curación también incluye a la curación continua que realiza la Habilidad Básica tras lanzarla.

Técnica: Investigación Sobre la Hipnosis

Si atacamos a un enemigo con esta Técnica antes de empezar un combate, uno de los enemigos que aparezca en el combate recibirá de forma aleatoria Daño Físico en proporción al 80% del ATQ de Natasha y tendremos un 100% de probabilidad base de que dicho enemigo sea afectado por el estado Debilitación; los enemigos afectados por este estado infligen un 30% menos de daño.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Trazos al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Consuelo
    • Al utilizar la Habilidad Básica sobre un aliado podremos eliminarle un efecto negativo al azar.
  • Nivel 4 de Ascensión – Sanadora
    • La curación realizada por Natasha aumenta en un 10%.
  • Nivel 6 de Ascensión – Recuperación
    • La curación continua de la Habilidad Básica ahora dura un turno más.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Experta en Farmacología: Si al recibir un ataque enemigo los PVs de Natasha se reducen al 30% o menos, se curará de forma automática el 15% de sus PVs Máx. + 400, este efecto solo se puede activar una vez por batalla.
  • E2 – Estudio Clínico: Ahora cuando Natasha utilice su Habilidad Definitiva proporcionará una cura continua de un turno a aquellos personajes cuyos PVs estén al 30% o menos, dicha cura será proporcional al 6% de los PVs Máx de Natasha +160.
  • E3 – El Tratamiento Correcto: +2 niveles a la Habilidad Básica y + 1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – Cura Milagrosa: Al recibir un ataque enemigo, Natasha recuperará 5 puntos de energía.
  • E5 – Tratamiento Preventivo: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y al Talento.
  • E6 – La Compasión de la Doctora: Al utilizar su Ataque Básico, Natasha inflige un Daño Físico extra en base al 40% de sus PVs Máx.

Los Eidolones de Natasha no le aportan ninguna mejora importante para ser sinceros, el mejor de ellos para mi gusto es la E1 que le permite curarse automáticamente si recibe un golpe que la deje casi sin vida, pero la cura del E2 no es especialmente significativa y el E6 no es relevante porque Natasha no destaca precisamente por hacer daño (lo único bueno es que al menos escala el daño del Ataque Básico en base a su vida y no a su ataque).

La Mejor Build de Natasha

Como ya hemos podido observar, Natasha es un personaje cuya única función será curar al grupo para garantizar la supervivencia de este durante las batallas, por lo tanto buscaremos una Build que nos permita aumentar en gran medida sus PVs Máx. para mejorar su capacidad curativa lo máximo posible.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Natasha ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Noche Terrorífica en Honkai Star Rail

Noche Terrorífica

+12% Recuperación de Energía. Cuando un aliado lanza la Habilidad Definitiva, el portador regenerará PV en proporción al 10% de sus PV Máximos al aliado con menor cantidad de PV. También aumenta el ATQ de los personajes a los que cures en un 2,4% durante 2 turnos (máximo 5 acumulaciones).

El Tiempo No Espera en Honkai Star Rail

El Tiempo no Espera

+12% Curación Realizada y +18% PV. Al curar a un aliado, la cura se registrará. Cuando un aliado ataque, un enemigo al azar de los atacados recibirá un daño proporcional al 36% de la curación registrada (el Daño Elemental recibido será del mismo tipo que el del portador y este efecto puede suceder 1 vez por turno).

Sentimiento Compartido en Honkai Star Rail

Sentimiento Compartido

+10% Curación Realizada. 2 de Energía para todos los compañeros cuando el portador usa la Habilidad Básica.

Conversación en el Postoperatorio en Honkai Star Rail

Conversación en el Postoperatorio

+8% Recuperación de Energía y +12% a la Curación realizada por la Habilidad Definitiva.

Las Noches Cálidas No Duran en Honkai Star Rail

Las Noches Cálidas no Duran

+16% PV. El grupo recuperará 2% de sus PV Máx (los PV que tenga cada uno) cuando el portador usa el Ataque Básico o la Habilidad Básica.

El Momento Oportuno en Honkai Star Rail

El Momento Oportuno

+16% RES a Efecto. Aumenta la curación en un porcentaje equivalente al 33% de la RES a Efecto del portador hasta un máximo de un +15% de curación.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza de cara a aumentar al máximo sus curaciones y el soporte que proporcione.

  • Torso: Bonif. Curación Realizada.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: PV %.
  • Cuerda de Unión: Recuperación de Energía.

Los substats:

  • PV %.
  • PV.
  • VEL.
  • RES a Efecto.

Su mejor combinación de Sets de Artefactos sería el siguiente:

Transeúnte de la Nube Pasajera + Discípula Longeva

  • 2 piezas Transeúnte: Curación realizada +10%.
  • 2 piezas Discípula: +12% PV.

Es la mejor combinación para conseguir el mayor healing, que al final es lo más importante para ella.

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Es una opción para en lugar de aumentar el healing, apoyar un poco más al grupo (si no tienes ya otros personajes que lo equipen, muchos de la Armonía lo llevan). De todos modos, Natasha no cura tanto como otros Healers, así que solo se lo pondría si no vas a ir junto a otros personajes que lleven este set y si tu Natasha está muy bien equipada y por ende puede curar sobradamente a tu equipo.

Y ahora sus mejores Sets de Ornamentos:

Flota de los Eternos en Honkai Star Rail

Flota de los Eternos

+12% PV Máx. +8% ATQ al grupo si el portador tiene 120 o más de Vel.

Al igual que sucede con Bailu, toda la curación proporcionada por Natasha va en función de la cantidad de PVs Máx que tenga, por lo que la Flota de los Eternos será su mejor opción en cuanto a set de Ornamentos. La segunda parte de este conjunto nos permitirá aumentar el ATQ % de todo el grupo si la Velocidad de Natasha es superior a los 120 puntos, esto no será un problema si la ascendemos a su máximo nivel y le ponemos unas botas con este parámetro como estadística principal.

Quilla Rota en Honkai Star Rail

Quilla Rota

La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

Una alternativa también muy interesante ya que nos será extremadamente sencillo conseguir el 30% de RES a Efecto con ella y así daremos algo de apoyo al grupo mediante ese Daño CRIT adicional. Además, es un personaje al que le conviene mucho resistir los debuff ya que creo que no hay nada peor en este tipo de juegos que el hecho de tener a tu Healer incapacitado por alguna merma aturdidora/ralentizadora.

Mejores Equipos

Natasha es un Healer que puede ir prácticamente en cualquier equipo porque la mayoría de ellos siempre agradecen contar con un Healer. De todos modos, a no ser que la tengas MUY bien equipada y según a qué te enfrentes, no le vendrá mal contar con el apoyo de algún personaje de la Conversación.

Te dejamos el listado de algunos de los personajes con los que puedes llevarla (aunque insistimos en que puedes meterla en cualquier equipo, especialmente cuando los enemigos tengan debilidad física):

Clara en Honkai Star Rail

Clara

Mucho Daño de Contraataques. Necesita ser el objetivo de los ataques enemigos. Buena capacidad defensiva.

Sushang en Honkai Star Rail

Sushang

Buen daño Single Target. Puede obtener turnos adicionales. Le interesa centrarse en atacar a los enemigos a los que le hayamos roto la debilidad.

Luka en Honkai Star Rail

Luka

Especializado en DoTs de Sangrado (no los aplica en área). Buen daño Single Target. Sus habilidades (no solo los DoTs) también tienen buen daño.

Trazacaminos en Honkai Star Rail

Trazacaminos Físico

Daño decente en Single Target y Multi Target. Se puede auto-curar un poco. Más sencillo de conseguir imposible.

Sushang en Honkai Star Rail

Sushang

Buen daño Single Target. Puede obtener turnos adicionales. Le interesa centrarse en atacar a los enemigos a los que le hayamos roto la debilidad.

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Imbibitor Lunae

Impresionante Daño Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción (su Definitiva nos permite paliar un poco este aspecto). Se auto-boostea.

Jingliu en Honkai Star Rail

Jingliu

Increíble Daño Single Target y Multi Target. Mantener su estado potenciado requiere de mucha energía. Drena salud del equipo.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Gepard en Honkai Star Rail

Gepard

Proporciona poderosos escudos a todo el equipo. Puede congelar a los enemigos. Si le derrotan, puede auto-resucitarse una vez.

Trazacaminos en Honkai Star Rail

Trazacaminos Fuego

Provoca a los enemigos. Crea escudos ligeros para el equipo. Daño decente para ser un tanque.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Natasha:

  • Componente Antiguo.
  • Semilla de la Abundancia.
  • Dientes Rotos del Huargo Férreo – Forma Afilada).
  • Lamento de la Guardiana (Cocolia, Madre de Falsedades).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Te parece Natasha una buena healer en Honkai Star Rail? ¿Te parecen útiles las curaciones continuas de su Habilidad Básica? ¿La llevas como curandera en tu equipo o eres más de escudos? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario