Noche Terrorífica en Honkai Star Rail

¿Vale la Pena «Noche Terrorífica» en Honkai Star Rail?

Noche Terrorífica en Honkai Star Rail

«Noche Terrorífica» es un Cono de Luz que marcará un antes y un después para los personajes de la Vía de la Abundancia en Honkai Star Rail, pues es una de las armas más polivalentes de esta Vía y otorga a su portador una gran cantidad de bonificaciones diferentes.

Siempre que el personaje realice sus curas en base a sus PV (que, por lo general, suele ser así a excepción de personajes como Luocha), será un Cono de Luz que nos servirá para cualquier personaje que cumpla este requisito, pues afortunadamente su pasiva no es muy restrictiva como suele pasar con otros Conos de Luz.

Otra de las cosas buenas que tiene este Cono de Luz es que nos puede salvar a un personaje que esté a punto de ser derrotado, puesto que uno de los efectos de esta pasiva nos curará directamente al personaje que tenga menor cantidad de PV de forma directa, algo que nos puede ser muy útil en las últimas etapas del Salón Olvidado o en niveles difíciles del Universo Simulado.

Atributos o Estadísticas de «Noche Terrorífica»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 529.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +12% a la Recuperación de Energía. Cada vez que un aliado lance una Habilidad Definitiva, el portador de este Cono de Luz regenerará PV en proporción al 10% de sus PV Máximos para el aliado con menor cantidad de PV. Cuando el portador de este Cono de Luz cura a un aliado, aumenta el ATQ de dicho aliado en un 2,4% durante 2 turnos (máximo 5 acumulaciones).
  • S5: +20% a la Recuperación de Energía. Cada vez que un aliado lance una Habilidad Definitiva, el portador de este Cono de Luz regenerará PV en proporción al 14% de sus PV Máximos para el aliado con menor cantidad de PV. Cuando el portador de este Cono de Luz cura a un aliado, aumenta el ATQ de dicho aliado en un 4% durante 2 turnos (máximo 5 acumulaciones).

Para empezar nos da un +12% de Recuperación de Energía, cosa que nos vendrá de lujo, porque hará que nuestro personaje recargue su Habilidad Definitiva de forma más rápida, que normalmente en este tipo de personajes suele ser una cura en área bastante potente o la generación de algún efecto muy beneficioso para el grupo, así que nos convendrá mucho para cualquier personaje.

Como os mencionamos en la introducción, cada vez que un aliado lanza su Habilidad Definitiva, este Cono de Luz automáticamente curará al aliado que menor cantidad de PV tenga en ese momento. Esto es algo que nos puede salvar al personaje y que además nos hará ahorrar algunos puntos de Habilidad Básica, ya que estaremos curando cada vez que un aliado lance esta habilidad.

Por si fuera poco, este Cono también potencia el ataque de los aliados a los que curemos en un 2,4%. Lo malo de este efecto es que es bastante poco si no conseguimos las 5 cargas y, para esto, el personaje debería de generar muchas curas de forma constante y no es algo que podrán lograr todos los personajes.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Este Cono de Luz es bastante universal para todos los personajes de la Vía de la Abundancia, pero si sus curas no escalan con PV, las curaciones que otorga la pasiva de «Noche Terrorífica» cuando un aliado lanza su Habilidad Definitiva serán muy leves:

Huohuo en Honkai Star Rail

Como era evidente, este Cono de Luz funciona perfectamente con Huohuo. En primer lugar, la Recuperación de Energía le viene de lujo, ya que este personaje tiene un coste de energía de 140 puntos, lo cual es bastante elevado y nos ayudará bastante la Recuperación de Energía de «Noche Terrorífica» para poder lanzar su Habilidad Definitiva más a menudo.

También será muy sencillo potenciar varias veces el Ataque de nuestros compañeros de equipo gracias a la pasiva de este Cono de Luz, ya que el Talento de Huohuo permite que esta cure cada vez que comienza el turno de un aliado y cuando alguno de estos lanza su Habilidad Definitiva, siempre que Huohuo tenga cargas del efecto de su Talento.

Bailu en Honkai Star Rail

La curación extra que otorga este Cono de Luz nos puede salvar si Bailu no tiene su Habilidad Definitiva cargada y tenemos a más de un personaje perjudicado, ya que la curación de la Habilidad Básica de Bailu cura de forma un poco aleatoria y puede que no cure a todos los personajes que queramos, así que nos vendrá muy bien para evitar este tipo de cosas.

Aunque no podamos aprovechar tan bien las bonificaciones de ATQ % que ofrece «Noche Terrorífica» como Huohuo, sí que podremos conseguir varios bonos gracias al Talento de Bailu, ya que cuando esta cura con su Habilidad Definitiva a nuestros personajes, aplica un efecto especial que cura un poco a los aliados que sean golpeados durante dos turnos (y ya sabéis que hay muchos enemigos que golpean en área).

Lynx en Honkai Star Rail

La Recuperación de Energía que aporta este Cono de Luz será muy útil para poder lanzar la Habilidad Definitiva de Lynx con mayor frecuencia. Esta habilidad no es solo necesaria por sus curaciones, sino porque nos elimina un efecto negativo a cada aliado, así que nos será de mucha ayuda.

Aunque este personaje sea muy útil, es cierto que su curación no es tan alta como la de otros personajes, por lo que le vendrá genial esa cura extra que generará gracias a este Cono de Luz cada vez que alguien lance su Habilidad Definitiva y de esta manera, aumentaremos mucho la supervivencia del grupo.

Lo único malo es que como Lynx no es un personaje que genere muchas curaciones constantes, sino que cura a un aliado con una curación continua que dura 3 turnos, no podremos conseguir muchos bonos de ATQ % con este cono para nuestros compañeros de equipo.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Natasha: Su caso es muy parecido al de Lynx, solo que Natasha necesita menos Recuperación de Energía, pero tiene el mismo problema a la hora de generar los bonos de ATQ % para aprovechar la pasiva de este Cono de Luz.
  • Luocha: Es una pena que la curación extra de este Cono de Luz funcione en base a los PV del personaje, ya que el campo curativo de Luocha permitiría conseguir todos los bonos de ATQ que aporta este Cono de Luz y la Recuperación de Energía haría mucho más sencillo el poder activarlo más a menudo sin tener que consumir muchos puntos de Habilidad Básica.

¡Y eso es todo! ¿Te parece «Noche Terrorífica» uno de los mejores Conos de Luz de la Vía de la Abundancia en Honkai Star Rail? ¿Cuál de todos los beneficios que aporta este Cono de Luz te parece el mejor? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!