Guía y Build de Misha en Honkai Star Rail

Misha en Honkai Star Rail

Misha es un personaje de cuatro estrellas de Honkai Star Rail de elemento Hielo que pertenece a la Vía de la Destrucción. Se trata de un personaje cuyo kit de habilidades gira en torno a su Habilidad Definitiva y destaca por ser bastante eficiente a la hora de congelar a los enemigos.

Una de las cualidades más llamativas de este personaje es que potencia en gran medida el daño que ocasiona cuando un enemigo está congelado, es por ello que nos resultará bastante interesante acompañarlo con otros personajes que también pertenezcan al Elemento Hielo para mantener congelados a los enemigos el mayor tiempo posible.

Ciertamente, este personaje es una alternativa bastante buena como DPS de tipo Hielo para aquellos jugadores que no tengan a Jingliu, puesto que Misha es bueno tanto en combates con múltiples enemigos como para luchar contra un único enemigo, tiene opciones de equipo bastante F2P, genera buen daño y tiene una gran facilidad para congelar.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Misha al máximo nivel (80):

  • PV: 1270
  • ATQ: 600
  • DEF: 397
  • VEL: 96
  • Provocación: 125

Casualmente, tanto su Ataque como su Defensa Base coinciden exactamente con los parámetros de Xueyi. La diferencia entre ambos reside en el hecho de que Misha posee una cantidad bastante alta de PV Base mientras que Xueyi lo supera en Velocidad, que es uno de los parámetros más bajos de Misha.

Habilidades de Misha

Estas son todas las Habilidades de Misha. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: ¡Disculpe, Por Favor!

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ de Misha como Daño de Hielo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: ¡Servicio de Habitaciones!

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60 al objetivo, 30 a los adyacentes

Esta Habilidad Básica generará un ataque que realizará un 100% del Ataque de Misha como Daño de Hielo a un enemigo a nuestra elección, si hay enemigos adyacentes a este, recibirán también un 40% del Ataque de Misha como Daño de Hielo.

Otro efecto que posee esta Habilidad Básica es que al emplearla podremos aumentar en 1 el número de golpes que Misha generará al ejecutar su Habilidad Definitiva.

Habilidad Definitiva: ¡Voy a Llegar Tarde!

  • Coste de Energía: 100
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 30 x golpe

Al lanzar esta Habilidad Definitiva, Misha estrellará un carro maletero contra un enemigo a nuestra elección infligiendo un 36% de su Ataque como Daño de Hielo; tras esto, las maletas del carro caerán de forma aleatoria entre todos los enemigos que haya en el campo de batalla infligiendo un 36% del Ataque de Misha como de Daño de Hielo por cada golpe.

Inicialmente, esta Habilidad Definitiva puede asestar hasta 3 golpes, pero podemos ampliar esta cantidad mediante el uso de su Talento y de su Habilidad Básica hasta un máximo de 10 golpes.

Además, cada golpe que asestemos con esta Habilidad Definitiva tiene una probabilidad base del 12% de Congelar a los enemigos durante 1 turno. Cuando un enemigo congelado por medio de esta habilidad comienza su turno, recibe un 18% del Ataque de Misha como Daño de Hielo adicional.

Talento: Rueda de Escape Horológica

Por cada aliado que consuma un punto de Habilidad Básica, Misha recuperará 1 punto de energía y aumentará el número de golpes propiciados por su Habilidad Definitiva en 1.

Ciertamente, la recuperación de Energía que nos aporta este Talento es algo escasa y no mejora apenas al subir el nivel del Talento, pero nos ayudará un poco a recargar con mayor rapidez su Habilidad Definitiva. Sin embargo, sí que nos resultará muy interesante aumentar el número de golpes propiciados por la Habilidad Definitiva de Misha, ya que prácticamente toda su fuente de daño reside en este ataque.

Técnica: Detente, Instante, Eres Tan Hermoso

Al emplear esta Técnica, Misha creará una zona especial durante 15 minutos en la cual los enemigos que entren se verán afectados por el estado llamado Prisión Onírica. En este estado, los enemigos se quedarán paralizados.

Si entramos en combate con alguno de estos enemigos que hayan sido afectados por la Técnica de Misha, este aumentará en 2 los golpes realizados por su Habilidad Definitiva la próxima vez que la ejecute.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Lanzamiento
    • Antes de que la Habilidad Definitiva de Misha ejecute su primer golpe, la probabilidad base de congelar a al objetivo aumenta en un 80%.
  • Nivel 4 de Ascensión – Entrelanzamiento
    • +60% al Acierto de Efecto de Misha al ejecutar su Habilidad Definitiva, cuando esta concluye, la bonificación desaparece.
  • Nivel 6 de Ascensión – Transmisión
    • El Daño Crítico de Misha aumenta en un 30% al golpear a enemigos que se encuentren congelados.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Ilusión Caprichosa: El número de golpes producidos por la Habilidad Definitiva de Misha aumentará en 1 por cada enemigo que haya en el campo de batalla (máximo 5).
  • E2 – Anhelo de Juventud: Antes de que se ejecute cada golpe asestado por la Habilidad Definitiva de Misha, tendremos un 24% de probabilidad base de reducir la Defensa del enemigo golpeado en un 16% durante 3 turnos.
  • E3 – Vestigios de Felicidad: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – Apariencia Familiar: El multiplicador de daño de cada golpe de la Habilidad Definitiva de Misha aumenta en un 6%.
  • E5 – Génesis del Amor y la Amistad: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E6 – Deseo del Pasado: Cuando Misha emplea su Habilidad Definitiva, aumenta su daño en un 30% hasta el final de su turno. Además, la próxima vez que emplee su Habilidad Básica, los aliados recuperarán un punto de Habilidad Básica.

La Mejor Build de Misha

En el caso de Misha su build es bastante convencional y no hay demasiados cambios en comparación con otros DPS del juego, así que buscaremos sobre todo potenciar sus estadísticas ofensivas para aumentar el daño realizado por este personaje.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Misha ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Sobre la Caída de un Eón en Honkai Star Rail

Sobre la Caída de un Eón

+8% ATQ cada vez que realizas un ataque durante toda la batalla y máximo 4 acumulaciones. Al romper la debilidad de un enemigo, también aumenta en un 12% el daño durante 2 turnos.

Algo Insustituible en Honkai Star Rail

Algo Insustituible

+24% ATQ y al recibir daño o eliminar a un enemigo nos curaremos un 8% del ATQ como Vida y aumenta el Daño en +24% hasta que termine su próximo turno (solo 1 vez x turno).

Los Topos te dan la Bienvenida en Honkai Star Rail

Los Topos te dan la Bienvenida

+12% ATQ al atacar usando el ATQ Básico, la Habilidad Básica o la Habilidad Definitiva; cada una de estas 3 proporciona el bono de forma independiente.

Bajo el Cielo Azul en Honkai Star Rail

Bajo el Cielo Azul

+16% ATQ. +12% a la Prob. CRIT durante 3 turnos al derrotar a un enemigo.

Promesa Grabada en Honkai Star Rail

Promesa Grabada

+28% Efecto de Ruptura. +15% Prob. CRÍT durante 2 turnos al usar la Definitiva.

Juramento Secreto en Honkai Star Rail

Juramento Secreto

+20% daño y +20% daño adicional si el enemigo al que atacamos tiene un % de PV máx. superior al de nuestro personaje.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para maximizar el daño del personaje.

  • Torso: Daño CRIT o Prob. CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño de Hielo.
  • Cuerda de Unión: ATQ%.

Los substats:

En cuanto a sets de artefactos, la siguiente sería su mejor opción:

Cazador del Bosque Glacial

Cazador del Bosque Glacial en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: +10% Daño Hielo.
  • 4 piezas: +25% Daño Crítico durante 2 turnos tras usar la Definitiva.

Por el momento es el mejor Set de Artefactos para Misha, el problema es que por lo general, no podremos aprovechar el aumento de Daño Crítico para su Habilidad Definitiva, la cual es la fuente principal de daño de este personaje.

Su mejor Set de Ornamentos es el siguiente:

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

Aunque Misha no aproveche el bono de daño a los Ataques Adicionales que aporta Salsotto Inerte, su Habilidad Definitiva es claramente su fuente de daño principal. Por lo tanto, nos vendrá muy bien este Set de Ornamentos para aumentar el daño de dicha habilidad y potenciar un poco de paso su Probabilidad de Crítico.

Mejores Compañeros de Equipo

Misha es un personaje que destaca por la facilidad que posee para congelar a los enemigos mediante el uso de su Habilidad Definitiva, la cual es muy buena también para generar Rupturas de Debilidad, debido a que puede ocasionar un gran número de golpes. Como hemos mencionado anteriormente, el daño de este personaje se incrementa al golpear a enemigos congelados, por lo que se beneficia mucho de ir acompañado por otros personajes de Hielo.

Equipos Pura Ficción

Equipos Salón Olvidado

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Misha:

  • Componente del Acumulador de Sueños.
  • Válvula del Flujo de Sueños.
  • Nevera de Sueños.
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas (Skaracabaz).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el potencial de Misha en Honkai Star Rail? ¿Te parece una buena alternativa a Jingliu? ¿Qué composición de equipo te parece la mejor para él? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario