¿Vale la pena Promesa Grabada en Honkai Star Rail?

Promesa Grabada en Honkai Star Rail

«Promesa Grabada» es un Cono de Luz de 4 estrellas introducido en la versión 2.0 de Honkai Star Rail para personajes de la Destrucción que no es demasiado versátil, por lo que será útil solo para algunos personajes en concreto, lo cuál no implica necesariamente que se trate de un mal Cono de Luz.

Destaca principalmente por aportar una gran cantidad de Efecto de Ruptura, una estadística que aprovechan todos los personajes DPS pero que es cierto que no es tan valiosa como otras y eso es algo que vuelve el Cono algo menos interesante que otros; hablando de forma genérica. Aunque por supuesto, es una gran opción para aquellos personajes que tengan una muy buena sinergia con el Efecto de Ruptura, seguramente ya te haya venido alguno a la cabeza porque los hay.

En este post veremos como siempre un análisis en profundidad de este Cono de Luz y por supuesto más abajo también mostraremos cuáles son los mejores personajes a los que podrías equiparle este en caso de que cuentes con él. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas de «Promesa Grabada»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 953.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 331.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +28% Efecto de Ruptura. +15% Prob. CRÍT durante 2 turnos al usar la Definitiva.
  • S5: +56% Efecto de Ruptura. +30% Prob. CRÍT durante 2 turnos al usar la Definitiva.

De entrada ya vemos que Promesa Grabada nos proporciona una decente cantidad de Efecto de Ruptura, una estadística que pese a ser cierto que es útil para la mayoría de los personajes, esta no está tan demandada en los DPS estándar ya que estos suelen preferir directamente Daño, Ataque (PV en algunos casos) y Crítico. Lo cual no quita que por supuesto es una estadística muy relevante para algunos personajes en concreto que mencionaremos más abajo.

Pero eso no es todo, también obtendremos una cantidad bastante alta de Probabilidad de Crítico durante 2 turnos tras usar la Habilidad Definitiva, algo que será de utilidad para prácticamente cualquier DPS del juego; al final estamos hablando de una de las estadísticas más relevantes del juego para un DPS.

Eso sí, dado que solo obtendremos el efecto durante 2 turnos tras usar la Definitiva, raro será que podamos mantener el efecto el 100% del tiempo (no es común que los DPS usen su definitiva tan a menudo en la mayoría de los casos, aunque dependerá de si vamos junto a personajes como Tingyun o Huohuo, claro), por lo que no deberíamos contar con esa cantidad de Probabilidad de Crítico. Es decir, que es mejor tener un personaje con un crítico bien balanceado de serie y que este boost a la Probabilidad de Crítico sea más bien un añadido que una necesidad como tal.

De todos modos, ten en cuenta que si lo equipas no te saldrá demasiado a cuenta tener una Probabilidad de Crítico que sobrepase el 100% cuando consigas este efecto.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal sería equiparlo en aquellos DPS que se beneficien en gran medida del Efecto de Ruptura ya que la Probabilidad de Crítico es algo que realmente todos los DPS agradecerán.

Xueyi en Honkai Star Rail

Xueyi es sin duda una opción increíble para este Cono de Luz ya que además de los efectos propios que proporciona el Efecto de Ruptura, también obtiene grandes aumentos de Daño en base a esta estadística, lo cuál hace que esta obtenga un gran valor para ella.

Además de esto, por supuesto también aprovechará en gran medida la Probabilidad de Crítico que nos aportará este Cono de Luz durante 2 turnos al usar Definitiva tal y como ocurre con la amplia mayoría de los personajes DPS de este juego.

Misha en Honkai Star Rail

A pesar de que Misha no obtiene tantas bonificaciones en base a esta estadística, es decir, que obtiene las comunes que obtienen todos los personajes del juego y ya, es cierto que en su caso es una estadística bastante interesante ya que mediante su Habilidad Definitiva golpeará muchas veces a enemigos aleatorios (que sean más o menos depende de varios parámetros, pero por lo general golpeará bastantes veces), por lo que será bastante común que rompa las debilidades de los enemigos y por ende le será muy interesante contar con un Cono de Luz como este.

De cara a otros personajes, la verdad es que no te recomendaría tanto que les equipes este Cono de Luz.

¡Y eso es todo! ¿Te gusta el Cono de Luz de «Promesa Grabada» de Honkai Star Rail? ¿Crees que es un buen Cono? ¿Se lo equiparías a algún otro personaje? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario