¿Vale la pena Día del Colapso Cósmico en Honkai Star Rail?

Día del Colapso Cósmico en Honkai Star Rail

«Día del Colapso Cósmico» es un Cono de Luz de 4 estrellas introducido en la versión 2.0 de Honkai Star Rail para personajes de la Erudición y la verdad es que se trata de un muy buen Cono de Luz ya que dado los efectos y condiciones que tiene este Cono, lo pueden aprovechar prácticamente todos los personajes de la Vía.

Como seguramente sepas, los personajes de la Erudición se especializan en el Daño o en Área o AoE y en base a eso, este es un Cono de Luz que pueden equipar la mayoría de los personajes de la vía ya que la condición para activar todos sus efectos es que nuestro personaje golpee con un ataque a dos enemigos que sean débiles a su elemento.

De todos modos, es cierto que este Cono de Luz tiene algunos duros rivales similares a él como lo son los siguientes (abajo te los pego), pero nunca está de más contar con más opciones tan versátiles como esta y además algo importantísimo a tener en cuenta es que este Cono de Luz cuenta con gatos en su imagen y eso obviamente aumenta enormemente su valor.

La Solemnidad del Desayuno en Honkai Star Rail

La Solemnidad del Desayuno

+12% Daño. Cada vez que el portador elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 4% (máximo 3 acumulaciones).

El Reposo de los Genios en Honkai Star Rail

El Reposo de los Genios

+16% ATQ. +24% Daño CRIT durante 3 turnos cuando el portador derrota a un enemigo.

Atributos o Estadísticas de «Día del Colapso Cósmico»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 953.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 331.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +16% ATQ. +20% Daño CRÍT durante 2 turnos al atacar a 2 enemigos con debilidad al elemento del portador con un ataque.
  • S5: +24% ATQ. +40% Daño CRÍT durante 2 turnos al atacar a 2 enemigos con debilidad al elemento del portador con un ataque.

De entrada obtendremos ATQ%, una estadística que es interesante para la amplia mayoría de personajes de la Vía de la Erudición por no decir que todos ellos. Sin embargo, vamos a centrarnos en hablar más de la siguiente parte de la pasiva que es lo que da para explayarse un poco más.

Obtendremos una cantidad bastante alta de Daño Crítico (una estadística valiosísima para personajes DPS como lo son los de esta Vía) con una condición bastante sencilla de conseguir ya que simplemente tendremos que golpear a dos enemigos de forma simultánea que sean débiles al elemento del portador con uno de nuestro ataques. Es decir, si lo equipamos por ejemplo a Himeko, bastaría con simplemente golpear a dos enemigos débiles a Fuego.

La condición de activación es muy fácil de cumplir para los personajes de la Vía siempre y cuando llevemos aquellos que puedan golpear a las debilidades enemigas (que es lo común), pero es cierto que comparando este efecto de activación con otros Conos similares como por ejemplo lo serían los ya mencionados «Reposo de los Genios» y «La Solemnidad del Desayuno», consideramos que es más sencillo activar los efectos al derrotar enemigos. De todos modos, es cierto que a diferencia de en Pura Ficción, en el Salón Olvidado no hay tantos enemigos, por lo que será más fácil activar los efectos de «Día del Colapso Cósmico».

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Realmente puedes equipárselo a todos los personajes de la Vía de la Erudición, así de versátil es este Cono de Luz, por lo que te recomendaremos equipárselo principalmente a los personajes más destacados de esta Vía.

Argenti en Honkai Star Rail

Argenti es un personaje increíble ya que destaca mucho tanto en Pura Ficción como en el Salón Olvidado y es por ello que creemos que en sin duda una de las mejores opciones para este Cono de Luz, ya que él podrá sacarle un buen partido en ambos modos de forma sencilla y como hemos comentado, este Cono de Luz también es muy viable para el Salón Olvidado.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es sin duda otro de los grandes destacados de la Vía de la Erudición gracias a sus poderosos Ataques Adicionales y a su Definitiva, aunque es cierto que destaca principalmente en Pura Ficción (un monstruo en ese modo ya que activará sus Ataques Adicionales muy a menudo).

Herta en Honkai Star Rail

Los días en los que Herta se consideraba un personaje inútil han terminado desde la inclusión de Pura Ficción, donde ella es sin duda uno de los personajes más relevantes del juego; la verdad es que un personaje como este lo merecía porque bueno, creo que a todos nos gusta bastante y cada día son más los adeptos del Kuru-kuru. Basta decir que le sacará un gran provecho a este Cono de Luz, aunque en su caso yo prefiero optar por el siguiente:

El Nacimiento del Yo en Honkai Star Rail

El Nacimiento del Yo

+24% Daño de Ataques Adicionales. +24% Daño de Ataques Adicionales extra si el enemigo tiene su salud al 50% o menos.

Respecto a qué otros personajes pueden aprovecharlo… realmente todos los de la vía:

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan

Mucho daño en área. Increíble daño mediante sus Ataques Adicionales. Si es aturdido, puede seguir causando daño con Ataques Adicionales.

Qingque en Honkai Star Rail

Qingque

Daño increíble Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción. Depende un poco del azar. TOP DPS a pesar de ser 4 estrellas.

Serval en Honkai Star Rail

Serval

Buen daño en área. Especializada en Daño de DoTs a pesar de ser de la Erudición.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti «Día del Colapso Cósmico» en Honkai Star Rail? ¿Crees que es mejor que «La Solemnidad del Desayuno» o el «Reposo de los Genios»? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario