¿Vale la pena Relojero de Maquinaciones Oníricas?

«Relojero de Maquinaciones Oníricas» es un Set de Artefactos de Honkai Star Rail introducido en la versión 2.0 del juego que puede ser de interés para no demasiados personajes del juego, pero sí para algunos de ellos.

Se trata del típico set que ayudará al personaje a dar un mayor soporte al equipo, este tipo de sets por lo general son muy valiosos ya que ayudarán a que todo nuestros compañeros de equipo realicen una mayor labor. Sin embargo, este set ayudará a ciertos personajes un poco más de nicho, no es tan versátil como lo sería por ejemplo el siguiente set (que prácticamente todos los personajes del juego aprovecharán ese boost):

Mensajero del Espacio Hackeado en Honkai Star Rail

Mensajero del Espacio Hackeado

2 piezas: +6%VEL. 4 piezas: Cuando el portador de este Conjunto de Artefactos utiliza su Habilidad Definitiva sobre cualquier personaje del grupo, aumenta la VEL de toda la party en un +12% durante 1 turno, este efecto no se puede acumular.

Esto se debe a que es un set relacionado con el Efecto de Ruptura (una estadística un poco nicho), que nos proporcionará esta estadística para el portador y también para el equipo.

Localización y Piezas

¡En cuanto salga el Set actualizaremos esta sección!

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +16% Efecto de Ruptura.
  • 4 Piezas: +30% Efecto de Ruptura al equipo durante 2 turnos al usar la Habilidad Definitiva sobre un aliado.

Como ves, todo en este conjunto de Artefactos gira en torno al Efecto de Ruptura, una estadística que la verdad es que no se considera como de las mejores del juego, aunque también es cierto que para algunos equipos y personajes en concreto tiene un alto valor; más abajo veremos los personajes ideales para este y también hablaremos un poco sobre los equipos con los que vale la pena llevar a estos con este Set de Artefactos.

Hay que decir que la verdad es que aportar un 30% de Efecto de Ruptura a nuestro equipo no está para nada mal, es una cantidad bastante elevada de dicha estadística que podrán aprovechar todos nuestros compañeros.

De todos modos, ten en cuenta que el set será útil principalmente para personajes de la Armonía ya que a parte de casar muy bien con estos dado que la especialización de estos personajes es la de proveer soporte a sus compañeros, también son ellos los que suelen aplicar Habilidades Definitivas sobre los aliados (también aplica a muchos personajes de la Abundancia, pero estos por lo general optarán por otro tipo de sets).

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

Como ya hemos comentado, no pueden aprovecharlo muchos personajes, pero los que mencionaremos aquí abajo lo aprovechan muy bien, ahora te damos más detalles.

Ruan Mei en Honkai Star Rail

Ruan Mei es un personaje que aprovecha exageradamente bien el Set de Artefactos de «Relojero de Maquinaciones Oníricas» ya que ella es uno de los personajes que más provecho obtienen del Efecto de Ruptura dado que esta estadística le ayuda a dar mayores bonificadores de Daño a sus compañeros y también le ayuda a realizar un mayor Daño con sus Rupturas de Debilidad que se aplican adicionalmente a las Rupturas que realizan sus compañeros de equipo.

Además, dado que es un personaje que puede potenciar la Eficiencia de Ruptura de Debilidad entre muchas otras cosas (reducir más la barra de resistencia de los enemigos), suele llevarse muy a menudo junto a equipos donde el Efecto de Ruptura es relevante (aunque realmente puede ir en prácticamente cualquier equipo) como lo son por ejemplo los equipos basados en el Daño en el Tiempo, los equipos de Pura Ficción o junto a ciertos personajes que se benefician mucho de esta estadística como por ejemplo Xueyi.

Asta en Honkai Star Rail

Asta es otro personaje que lo aprovecha muy bien, a fin de cuentas es un personaje que suele encajar muy bien donde encaja Ruan Mei, podríamos decir que ella es una alternativa F2P a Ruan Mei en muchos casos.

No aprovecha el Efecto de Ruptura al mismo nivel que Ruan Mei, pero sigue siendo un personaje en el que siempre ha destacado dicha estadística ya que esta daña muy bien la barra de debilidad de los enemigos. Además, también es un personaje que encaja muy bien en equipos donde el Efecto de Ruptura es una estadística relevante, por lo que este set es sin duda una opción a tener en cuenta para ella, sobre todo si la quieres llevar en equipos basados en el Daño en el Tiempo.

De todos modos, es cierto que por lo general suelo recomendar más el set de Mensajero del Espacio Hackeado ya que encaja más con su kit y funciona bien en todos los equipos (lo cual no quita que en equipos de Daño en el Tiempo y de Pura Ficción valga más la pena «Relojero de Maquinaciones Oníricas» en términos generales).

Respecto a otros personajes a los que podrías equipárselo, pese a que por poder, podrías equipárselo a casi cualquier personaje de la Armonía siempre y cuando te interese aumentar el Efecto de Ruptura del equipo, la verdad es que los demás personajes tienen opciones más idóneas por lo general y no los recomendaría tanto.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Set de Artefactos de «Relojero de Maquinaciones Oníricas» en Honkai Star Rail? ¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario