¿Vale la pena Ganador Final en Honkai Star Rail?

Ganador Final en Honkai Star Rail

«Ganador Final» es un Cono de Luz de 4 estrellas introducido en la versión 2.0 de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Cacería que bueno… la verdad es que tiene una explicación bastante liosa de entender, pero en este post trataremos de explicarte cuál es su funcionamiento exacto.

No me parece un mal Cono para nada, pero sí que es cierto que es el típico Cono de Luz que no pueden aprovechar del todo todos los personajes de la Vía ya que una de las premisas más importantes para que este pueda otorgarnos su máximo potencial será la de equipárselo a un personaje que tenga ataques que golpeen muchas veces o que cuenten con ataques o acciones adicionales (abajo te explicamos mejor) ya que este Cono tiene un funcionamiento algo similar al siguiente set de artefactos:

Gran Duque Incinerador en Honkai Star Rail

Gran Duque Incinerador

2 Piezas: +20% Daño en Ataques Adicionales. 4 Piezas: +6% ATQ por cada vez que un Ataque Adicional cause daño. Se puede acumular 8 veces y dura 3 turnos. El efecto se disipa al usar el próximo Ataque Adicional.

Comencemos pues con el análisis en detalle de este Cono de Luz y más abajo te daremos también, como es habitual, nuestras recomendaciones de personajes ideales para este. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas de «Ganador Final»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 953.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 331.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +12% ATQ. +8% Daño CRÍT por cada crítico realizado, máximo 4 acumulaciones. Al final del turno del portador, pierde las acumulaciones de Daño CRÍT.
  • S5: +20% ATQ. +12% Daño CRÍT por cada crítico realizado, máximo 4 acumulaciones. Al final del turno del portador, pierde las acumulaciones de Daño CRÍT.

Te explico la segunda parte, que es lo que lía un poco, supondremos que tenemos el Cono de Luz en S1. Cada vez que el personaje realice un golpe crítico, es decir, cada golpe que sea crítico nos otorgará un +8% Daño Crítico… me refiero a que si por ejemplo al realizar una Habilidad Básica el personaje da 3 golpes y los 3 son críticos, pues obtendríamos 3 acumulaciones de Daño Crítico. Es decir, el primer golpe de dicha habilidad tendrá un +0% Daño Crítico, el segundo un +8% y el tercero un +16% (si diéramos luego otro golpe, pues obtendríamos un +24%).

La cosa está en que al final del turno del portador perderíamos todas las cargas de Daño Crítico, pero… los personajes de la Vía de la Cacería suelen realizar Acciones Adicionales y estas se consideran como que el personaje está todavía en el mismo turno (de lo contrario personajes como Seele perderían los buffs demasiado rápido), así que la idea es jugar con eso para poder aprovechar al máximo este Cono de Luz. En el caso de los Ataques adicionales aplicaría lo mismo siempre y cuando se realicen en el mismo turno en el que atacamos. Lo mismo para la Definitiva siempre y cuando la lancemos en el turno del personaje o si la usamos rápidamente (antes de que llegue a terminar el turno) justo después de usar una habilidad.

Ten en cuenta que tras el primer turno del portador, cuando llegue al segundo mantendrá las acumulaciones ya que estas se pierden cuando termina su turno.

La verdad es que el bonificador de Daño Crítico es bastante potente ya que estaríamos hablando de un +32% en S1 con las máximas cargas y de un +48% en S5; sin olvidarnos de que además obtendremos algo de Ataque. Eso sí, los primeros golpes entre que vas adquiriendo cargas, no estarán tan potenciados.

De todos modos, todo sea dicho, este Cono de Luz tiene un duro contendiente que personalmente me gusta más porque también aporta unas grandes bonificaciones pero que sin embargo en su caso son bastante más sencillas de cumplir:

Juego de Espadas en Honkai Star Rail

Juego de Espadas

Cuando el portador de este Cono de Luz golpea a un mismo objetivo varias veces aumenta el daño infligido a dicho enemigo en un 8%. Este efecto se puede acumular hasta cinco veces y se perderá si cambiamos de objetivo.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal sería equiparlo en personajes de la Cacería que golpeen muchas veces mediante sus habilidades para asegurarnos de que puedan estar el mayor tiempo posible con las 4 acumulaciones de Daño Crítico. Creo que no es necesario que lo mencione, pero será bastante importante que estos cuenten con una alta Probabilidad de Crítico, de lo contrario este Cono de Luz no les servirá de mucho.

Estas son nuestras principales recomendaciones:

Topaz y Conti en Honkai Star Rail

Topaz y Conti es el que personaje el cuál más te recomendamos de cara a usar el Cono de Luz de «Ganador Final» ya que lo aprovecha a la perfección debido a que sus Ataques Adicionales son su principal fuente de daño y estos golpean una cantidad de veces exageradamente alta, por lo que en su caso acumulará esas 4 cargas a la velocidad de la luz.

Para ella, este Cono de Luz es algo más valioso que para los demás personajes que mostraremos en la lista de abajo debido a que dado que es un personaje especializado en el Daño de Ataques Adicionales, no cuenta con demasiadas buenas opciones de arma para ella y por ende agradece muchísimo un Cono como lo es este.

Yanqing en Honkai Star Rail

Yanqing golpea muchas veces cuando lanza su Habilidad Básica, por lo que fácilmente obtendrá las 4 cargas para poder aprovechar todo ese poderoso Daño Crítico mediante su Habilidad Definitiva, que al final es su habilidad más poderosa y poder lanzarla con este boost se notará bastante. También realiza en ocasiones un Ataque Adicional tras realizar daño, pero esto es bastante ocasional.

Seele en Honkai Star Rail

Seele también lo aprovecha bien ya que este personaje suele realizar muy a menudo Acciones Adicionales y por ende podrá acumular bastante rápido las cargas de Daño Crítico. Además, también golpea bastantes veces mediante sus habilidades, lo malo es que su Habilidad Definitiva solo golpea una vez, pero si aprovechamos bien su mecánica de Acciones Adicionales podremos llegar a lanzarla con las máximas cargas.

Sushang en Honkai Star Rail

Sushang es otro personaje que puede aprovecharlo debido a que realiza una muy buena cantidad de golpes mediante su Habilidad Básica, especialmente si atacamos a un enemigo que esté en el estado de Ruptura de Debilidad, así que también acumulará las 4 cargas rápido. Además, tras lanzar su Definitiva ella obtiene una Acción Adicional, por lo que si lanzamos su típico combo de Básica + Definitiva + Básica podremos aumentar bastante su daño gracias a las cargas de este Cono de Luz.

Podrías llegar a equipárselo a otros personajes de la Cacería, pero no lo aprovecharán tanto como los anteriormente mencionados. Los listaré, pero lo dicho, mejor equípaselo a los de arriba:

Dan Heng en Honkai Star Rail

Dan Heng

Daño decente en Single Target. Puede reducir un poco la VEL de los enemigos y causa más daño a enemigos ralentizaos. Puede aumentar su Velocidad.

Dr. Ratio en Honkai Star Rail

Dr. Ratio

Alto daño en single target. Se beneficia mucho de la compañía de personajes de la Nihilidad. Destaca por sus poderosos Ataques Adicionales.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Cono de Luz «Ganador Final» de Honkai Star Rail? ¿Has entendido su lioso funcionamiento? ¿Estás de acuerdo con nuestras conclusiones? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario