¿Vale la Pena «Quilla Rota» en Honkai Star Rail?

Quilla Rota en Honkai Star Rail

En esta ocasión analizaremos el Set de Ornamentos llamado Quilla Rota de Honkai Star Rail, se trata de uno de los mejores Sets de Ornamentos para los personajes que tienen el rol de Support, especialmente para aquellos que mantienen al equipo con vida gracias a sus curaciones o escudos.

Lo que lo hace tan bueno es que a la vez que nos permite elevar la RES a Efecto del personaje para tener menos probabilidades de que algún efecto negativo inutilice a nuestro personaje durante algún tiempo, también le permite aumentar el Daño CRIT de todos los personajes que compongan el grupo si llega a tener un 30% en dicha estadística.

Lo único malo es que RES a Efecto no es un atributo que se pueda conseguir como estadística principal en ningún artefacto ni ornamento, ya que solo se puede conseguir como atributo secundario; pero afortunadamente, hay muchos personajes que cuentan con este atributo en sus propios Rastros e incluso tenemos la opción de equiparles un Cono de Luz que aporte RES a Efecto con su pasiva.

¡Vamos con su localización, sus efectos y tras esto, los personajes ideales para equipárselo!

Localización y Piezas

Mundo 7 del Universo Simulado en Honkai Star Rail

Podremos conseguir piezas del Set de Ornamentos «Quilla Rota» al consumir inmersores mientras realizamos el Mundo 7 del Universo Simulado. Al canjear nuestros inmersores en este mundo, también podremos conseguir piezas del Set de Ornamentos llamado «Arena Rutilante«, el cual favorece la Prob. CRIT y aumenta el daño de los Ataques Básicos y de la Habilidad Básica si llegas a tener en tu personaje un 70% de Prob. CRIT como mínimo.

Estas son las piezas del set:

  • Esfera de Plano: Barco Ballenero de Insumousu.
  • Cuerda de Unión: Amarra Deshilachada de Insumousu.

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: La RES a Efecto del portador aumenta en un 10%. Si su RES a Efecto alcanza un 30% o más, el Daño CRIT de todos los aliados aumentará en un 10%.

De base, el portador de este Conjunto de Ornamentos obtendrá un 10% de RES a Efecto, estadística que resulta muy importante para aquellos personajes que mantienen al equipo con vida, ya que la RES a Efecto puede salvarlos de estados muy molestos que los retrasen, los congelen o incluso que sean controlados por el enemigo.

Si conseguimos tener un 30% de RES a Efecto en el portador de este Conjunto de Ornamentos, todo el grupo aumentará su Daño Crítico en un 10%, incluyendo al propio portador de este set.

Este bono resultará muy interesante para subir el daño a nuestros DPS y sinceramente, conseguir un 30% de RES a Efecto es bastante sencillo, debido a que hay múltiples personajes que tienen hasta un 18% de RES a Efecto en sus Rastros y el propio Set de Ornamentos nos da un 10%.

Mejores Personajes para el Set de Ornamentos

Este set de Ornamentos es muy beneficiosos para aquellos personajes que tengan el rol de Support en nuestro equipo, ya sean personajes de apoyo con el rol de potenciadores, curanderos o escuderos:

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya es un personaje conocido por otorgar unas bonificaciones muy valiosas para todo el equipo al emplear sus habilidades, también destaca por ser capaz de quitar efectos negativos al aplicar su Habilidad Básica sobre un personaje; por lo tanto será un personaje que se beneficiará mucho de tener una alta RES a Efecto, ya que perderemos mucho aumento de daño y la posibilidad de quitar efectos negativos si ella se encuentra bajo uno de estos.

La Habilidad Definitiva de Bronya otorga Daño Crítico a los aliados en base a la cantidad que ella posea en esta misma estadística, por lo que este set le viene perfecto, ya que por un lado le damos un 10% de Daño Crítico a todo el equipo y por otro, la propia Bronya aumenta el Daño CRIT que otorga a la party con su Habilidad Definitiva al sumarle el 10% que otorga este set.

Afortunadamente, Bronya cuenta con un 10% de RES a Efecto en sus Rastros, así que junto al 10% que le otorga este set, solo tendremos que conseguir un 10% de este atributo en los artefactos.

Natasha en Honkai Star Rail

Natasha puede eliminar los efectos negativos que apliquen a nuestros aliados con su Habilidad Básica y es la encargada de curar al equipo, por lo tanto, nos interesa mucho potenciar su RES a Efecto para que no caiga en estados negativos que la retrasen, la congelen o la controlen.

Además, al subir sus Rastros podremos conseguir un 18% de RES a Efecto y al equiparle este Set de Ornamentos ganaremos otro 10%, por lo que solo necesitaremos conseguir un 2% adicional en los artefactos para que Natasha pueda otorgar el efecto secundario de Quilla Rota que aporta un 10% de Daño CRIT a todo el grupo.

Estos son otros personajes que pueden sacar provecho de este Set de Ornamentos:

  • Bailu: Ella solo tiene un 8% de RES a Efecto proveniente de sus Rastros y tampoco tiene habilidades que le permitan quitar efectos negativos. Aún así, cura muchísimo y no nos interesa que nos inhabiliten a este personaje, por lo que será muy buena opción para ella.
  • Lynx: Es otra opción viable, pero la verdad es que vale más la pena equiparle el set de «Flota de los Eternos».
  • Gepard: Al igual que sucede con Natasha, Gepard también puede conseguir un 18% de RES a Efecto al subir sus Rastros, por lo que será extremadamente sencillo llegar al 30% para que active el bono del 10% de Daño CRIT para todo el grupo que confiere este set. Pero en su caso, saca más partido del Set de Ornamentos de la Belobog de los Arquitectos.
  • Siete de Marzo: No tiene tanta RES a Efecto como Gepard en sus Rastros, pero puede llegar a conseguir el 30% de RES a Efecto para conferir el bono de Daño CRIT al grupo sin tener muchos problemas.

¡Y eso es todo! ¿Te parece uno de los mejores Sets de Ornamentos en Honkai Star Rail? ¿Lo prefieres como alternativa al set de Flota de los Eternos? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

2 comentarios en «¿Vale la Pena «Quilla Rota» en Honkai Star Rail?»

Deja un comentario