Aumentar el Coraje en Persona 5 Royal

Coraje en Persona 5 Royal

El Coraje es sin duda una de las estadísticas sociales de Persona 5 Royal que más cuesta subir, esto es algo que ocurre sobre todo en mayor medida cuando no tenemos la partida muy avanzada dado que al inicio no contaremos con tantos libros, películas y videojuegos (que serán una de las mejores formas para conseguirla a la larga), así que tendrás que recurrir a otros métodos no tan eficaces.

Además es una estadística muy relevante porque involucra a Confidentes muy importantes (ahora te comento mejor un pelín más abajo), así que te conviene mucho conocer al dedillo todos los métodos para aumentarla, cosa que no será nada sencillo si tu aventura no está avanzada.

¿Para qué Necesitas el Coraje?

El Coraje es necesario para que Joker se pueda desenvolver mejor en situaciones en las que se requiera de cierto valor. Pero lo más importante de esta estadística social es que nos permitirá poder desbloquear o progresar con los siguientes confidentes:

  • Tae Takemi: Tendremos que llegar a ciertos niveles de Coraje para ir progresando con ella, además es un Confidente muy importante.
  • Iwai: Desbloquearlo nos pedirá estar en el nivel 4 de Coraje.
  • Kawakami: Sin duda uno de los mejores confidentes del juego y para desbloquearlo necesitarás tener el nivel 3 de Coraje y llegar a cierto punto en la historia (bastante al inicio, creo que por el segundo Palacio).

Cómo Aumentar el Coraje

Estos son todos los métodos para aumentar el Coraje en Persona 5 Royal:

Biblioteca del Instituto (temporalmente)

Este método solo funcionará hasta que termines el primer Palacio (Kamoshida). Tendrás que ir a la Biblioteca del Instituto al salir de clase y ponerte a estudiar (no a leer, a estudiar). Como los estudiantes estarán constantemente criticándote obtendrás un punto de Coraje por el hecho de haber podido estudiar bajo ese estrés.

También obtendrás un punto de Conocimiento de paso, uno menos de lo que sería habitual al estudiar (como cuando estudias en el Leblanc) dado que los demás estudiantes no te permitirán concentrarte debidamente.

Libros, Películas y Videojuegos

Sin duda es la mejor forma de ir subiendo esta estadística ya que por los demás medios obtendremos pocos puntos por lo general:

  • Libros: Varios Libros suben esta estadística. Pásate por las librerías cada inicio de mes para comprobar si tienen nuevos libros que aumenten el Coraje y recuerda que el mejor momento para leer es cuando hay sitio para sentarse en el metro.
  • Películas: Algunas películas del Cine te aportarán Coraje, pero lo mejor que puedes hacer es adquirir el Reproductor de DVD (no disponible desde el inicio, pero no tardarás mucho en desbloquearlo, se compra en la Tienda de Segunda Mano de Yongen-Jaya) y te hagas socio del Videoclub de Shibuya para ir alquilando las películas que te interesen y luego poder verlas en casa por la noche.
  • Videojuegos: La consola la consigues también en la Tienda de Segunda Mano, solo que esta tardarás bastante más en desbloquearla (creo que era tras el tercer Palacio). Tendrás que ir comprando juegos y estos te subirán ciertas estadísticas, algunos de ellos aportan Coraje.

Desafío Big Bang Burger

Encontrarás este desafío en la hamburguesería de Shibuya y al participar obtendrás un puntito de Coraje. Lo bueno es que a medida que vayas adquiriendo Destreza, Conocimiento y Coraje, podrás superar el reto (hay varios retos, cada vez costará más) y al hacerlo obtendrás bastante puntos adicionales de estas estadísticas. Así que es un método genial para ir progresando en varias de ellas y por ello te recomiendo mucho que vayas asistiendo (cuando hayas subido esas estadísticas) a este evento.

Tae Takemi

Clínica de Tae Takemi

Al quedar con Takemi, casi siempre obtendremos algún punto de Coraje. Como además, se trata de un Confidente muy útil ya que a medida que progresemos con ella cada vez podremos comprarle más y mejores objetos para curar nuestros PS, PE, revivir… etc, pues nos vendrá genial irla visitando y bueno, 2 en 1 en ese sentido.

Restaurante de Shibuya

Sándwich Sorpresa en Persona 5 Royal

El Restaurante de Shibuya es un método muy interesante para subir el Conocimiento y alguna otra estadística más dependiendo del plato del menú que elijamos.

De cara al Coraje, tendrás que elegir el «Sándwich Sorpresa» (cuesta 700 Yenes). Al hacerlo obtendrás un punto de Coraje y también uno de Conocimiento. Si está lloviendo en lugar de obtener un punto de Conocimiento, obtendrás 2, así que aprovéchalo.

Haciendo Curry

Haciendo Curry en Persona 5 Royal

Al avanzar un poco en la relación con Sojiro Sakura podrás hacer Curry al interactuar con la nevera del Leblanc (similar a como ocurre con el Café), aunque esto solo podrás realizarlo los días en los que hayan sobrado ingredientes, así que tendrás que revisar por la noche de vez en cuando.

El Curry es muy interesante ya que nos permite restaurar los preciados PE de nuestros personajes (a todos de forma simultánea), así que siempre viene genial contar con varios Currys en tu inventario para los Palacios. Pero, en lo que respecta al motivo de este post… sí, también aumentará tu Coraje al hacer el Curry, concretamente te subirá un punto.

Baños Termales (cuando Llueve)

Este es otro método, aunque no lo recomiendo demasiado porque cuando llueve es mejor aprovechar para aumentar el Conocimiento; de todos modos te cuento.

Como seguramente sepas, los Baños Termales de Yongen-Jaya nos permiten aumentar nuestro Encanto, ¿verdad? Pues si vas en un día de lluvia te encontrarás allí a un anciano que se dedica a aumentar la temperatura del agua, por lo que obtendrás menos puntos de Encanto justificando que te has cocido un poco, pero obtendrás también un punto de Coraje por haberte sometido a tanta temperatura.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos métodos para aumentar el Coraje en Persona 5 Royal? ¿Me he dejado alguno que sea relevante? ¿Has conseguido ya el máximo valor de este atributo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario