¿Vale la Pena «Gran Duque Incinerador» en Honkai Star Rail?

«Gran Duque Incinerador» es un Set de Artefactos de Honkai Star Rail introducido en la versión 1.5 del juego que es… algo polémico y extraño ya que de entrada parece ser un Set especializado en los personajes cuyo daño se base principalmente en los Ataques Adicionales y realmente no es tan así porque la pasiva de las 4 piezas es un poco… bueno, te iré contando en este post.

Para resumir un poco antes de entrar a fondo con el tema, decirte que es un Set que potencia los Ataques Adicionales pero que debemos equiparlo a personajes que también tengan un buen daño mediante el resto de habilidades para aprovecharlo bien. Esto implica que muchos de los personajes que más destacan en los Ataques Adicionales no serán aptos para este set completo porque su problema está en que precisamente se centran demasiado en ese tipo de Ataques y en los demás (Ataque Básico, Habilidad Básica, Definitiva…) no tienen un buen rendimiento (Clara y Topaz son ejemplos de ello).

Sé que suena un poco raro, pero a medida que vayas leyendo este post entenderás el porqué sucede esto y en consecuencia cuáles son los personajes que verdaderamente se aprovechan de este set.

Localización y Piezas

¡En cuanto salga el Set actualizaremos esta sección!

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +20% Daño en Ataques Adicionales.
  • 4 Piezas: +6% ATQ por cada vez que un Ataque Adicional cause daño. Se puede acumular 8 veces y dura 3 turnos. El efecto se disipa al usar el próximo Ataque Adicional.

A ver, es un set bastante raro y lioso de entender, te lo explico mejor. La parte de las 2 piezas imagino que cero dudas al respecto, es un aumento de Daño a los Ataques Adicionales (los ataques «extra» que suelen realizar sobre todo los personajes de la Vía de la Erudición, también entran en esta categoría los contraataques como por ejemplo del de Siete de Marzo o Clara), así que vamos con el efecto de 4 piezas que es la parte que tiene chicha.

Pues verás, obtendremos un stack (acumulación) de Ataque% cada vez que un Ataque Adicional cause daño, esto significa que si por ejemplo lanzamos un Ataque Adicional que causa 3 hits por golpe y golpeamos a 3 enemigos, estaríamos acumulando 9 stacks (se quedaría en 8 porque es el máximo numero de acumulaciones que podemos obtener).

Sobre lo de «El efecto se disipa al usar el próximo Ataque Adicional» es tal cual suena aunque sea un poco extraño… Nuestro personaje obtiene ese Bono de Ataque % al usar un Ataque Adicional y lo mantendrá hasta que lance el siguiente, lo cual implica que estaremos aumentando el Ataque del Ataque Básico, Habilidad Básica y la Habilidad Definitiva (lo que lancemos entre los ataques Adicionales vamos), pero… este bono de Ataque nunca aplicará a los Ataques Adicionales porque el Buff de Ataque desaparecerá justo cuando vayamos a lanzar uno y volveremos a obtenerlo tras lanzarlo. Es un poco molesto, pero así funciona esto.

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

El Bono de 2 Piezas podemos usarlo en cualquier personaje especializado en el daño de Ataques Adicionales (2 piezas de este set y 2 de Bono de Daño de su elemento sería una buena opción), pero de cara a equipar el set completo la cosa es algo más compleja ya que irónicamente, es un set que potencia los Ataques Adicionales pero que está pensando para aquellos personajes que tengan también un buen daño en el resto mediante el resto de Habilidades.

Vamos que queremos un personaje que tenga buen daño mediante Ataques Adicionales, que sus Ataques Adicionales hagan el mayor número de golpes por ataque que sea posible y que además no se quede corto con el daño de las demás habilidades.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es el personaje al que más beneficia el set de «Gran Duque Incinerador» (que le pega el nombre y todo) porque causa mucho Daño con sus Ataques Adicionales (los hace pocas veces, pero hacen buen daño) y además estos golpean repetidas veces a los enemigos, por lo que será sencillo conseguir las máximas acumulaciones de Ataque del set.

Pero lo que más le hace destacar para el uso de este set al completo es que ella tiene muy buen daño con su Habilidad Definitiva y la Habilidad Básica, por lo que le vendrá genial ese aumento de Ataque % tan notorio que obtendrá al activar al menos una vez un Ataque Adicional (que eso es sencillo, lo que cuesta es que haga muchos) y que luego realice pocos Ataques Adicionales nos da igual porque ese bono de Ataque% expira al lanzar el siguiente (y tras esto se renovaría en base a los hits causados, por lo que tampoco sería un problema si por azares de la vida te realiza muchos Ataques Adicionales).

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan conseguirá todas las acumulaciones de Ataque de una forma exageradamente sencilla ya que al usar su Ataque Adicional (el del bicho grande ese que invoca) eso parece una metralleta. Además, al igual que Himeko, él es un personaje que también cuenta con un buen daño en el resto de sus habilidades (Ataque Básico, Habilidad Básica y Habilidad Definitiva), así que puede aprovechar muy bien el Set.

Herta en Honkai Star Rail

Ya tenía ganas de que Herta pudiera aparecer como un personaje en algún post porque la verdad es que es un personaje que me gusta mucho pero que en fin, no es de los más recomendables y por lo tanto no la mencionamos demasiado en el blog (forgive me Herta).

Es un caso similar a los anteriores, el aumento de Daño a los Ataques Adicionales le viene genial para aumentar el poder de nuestro Kuru-kuru, golpea muchas veces en cada Ataque Adicional para conseguir muchas cargas de Ataque % y además también tiene un «buen» daño en el resto de sus habilidades, así que sí, es ideal para nuestra peonza favorita.

De cara a otros personajes, la verdad es que los demás personajes basados en los Ataques Adicionales no terminan de aprovecharlo bien porque basan su kit demasiado en este tipo de daño y al final el Bono de 4 piezas beneficia el Ataque para todo lo que no sea un Ataque Adicional. De todos modos, podrías equiparle las 2 piezas de este set y 2 de Bono de Daño de su elemento a estos personajes:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Set de Artefactos de «Prisionero Aislado» en Honkai Star Rail? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!