¿Vale la pena Buceadora Pionera del Agua Muerta en Star Rail?

«Buceadora Pionera del Agua Muerta» (vaya nombre más raro le han puesto) es un Set de Artefactos de Honkai Star Rail introducido en la versión 2.0 del juego que es bastante interesante ya que pretende potenciar un poco a aquellos personajes que aplican varios estados negativos y que quieren potenciar sus estadísticas de crítico.

Esto implica que es un set especialmente útil para personajes de la Vía de la Nihilidad, principalmente para aquellos que cuenten con un buen daño y que no estén especializados en el Daño en el Tiempo ya que estos ya cuentan con un set ideal para ello (abajo te lo pego). Esto se debe a que este set aporta mucha estadística de crítico y este tipo de personajes no las aprovechan tan bien ya que los DoTs no pueden ser críticos.

Prisionero Aislado en Honkai Star Rail

Prisionero Aislado

2 Piezas: +12% ATQ. 4 Piezas: Se ignora un 6% de la Defensa del enemigo por cada estado de Daño en el Tiempo que este tenga, máximo 3 acumulaciones.

También por supuesto es un Set interesante para personajes que pese a no ser de la Nihilidad, se beneficien mucho por mecánicas del hecho de atacar a enemigos que tengan estados negativos aplicados. Eso sí, siempre y cuando ellos también puedan aplicar al menos un debuff por turno (sí, hay un personaje que casa perfectamente con esto, abajo veremos todos).

Localización y Piezas

¡En cuanto salga el Set actualizaremos esta sección!

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +12% Daño contra enemigos afectados por estados negativos.
  • 4 Piezas: +4% Prob. CRÍT y +8%/12% Daño CRÍT contra enemigos que tengan 2/3 estados negativos. Si el portador aplica un estado negativo, duplica los efectos anteriores durante 1 turno.

Como ves, todo en este set gira en torno hacia potenciar el daño para aquellos personajes que apliquen estados negativos a menudo. De entrada obtendremos un 12% de aumento de daño al atacar a un enemigo que tenga al menos un estado negativo aplicado, algo muy sencillo de obtener si vamos con algún personaje de la Nihilidad.

Sin embargo, la siguiente parte de la pasiva (el efecto de 4 piezas) es la parte más interesante ya que puede llegar a aumentar bastante las estadísticas de crítico del personaje siempre y cuando él vaya aplicando estados negativos y tanto él como su equipo apliquen varios de estos estados. Eso sí, dado que este set nos aumenta principalmente las estadísticas relacionadas con el crítico, no es viable para personajes especializados en el Daño o en el Tiempo o DoT como por ejemplo Kafka o Cisne Negro. Por suerte ellos ya tienen su set especializado tal y como hemos comentando al principio del post.

Lo ideal sería aplicar al menos 3 debuff a los enemigos (cosa sencilla con personajes de la Nihilidad en general, aunque muchos personajes de otras vías también aplican alguno… no es complicado abordar esto, la verdad) para obtener en total (suponiendo que el portador va aplicando debuff para mantener el efecto que dobla las estadísticas de las 4 piezas) un +12% Daño, un +8% Prob. CRÍT y un +24% Daño CRÍT (una verdadera barbaridad).

Ten en cuenta que cuando realizas una Ruptura de Debilidad, también estás aplicándole un estado negativo al enemigo.

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

Es un set increíble para personajes DPS que apliquen al menos un estado negativo por turno y que se beneficien de las estadísticas de crítico (casi todos salvo los DoTers). Por lo general se lo equiparemos a personajes DPS de la Nihilidad no especializados en el Daño en el Tiempo, pero verás que hay alguna excepción.

Dr. Ratio en Honkai Star Rail

Pese a no ser un personaje de la Nihilidad, Dr. Ratio es claramente uno de los personajes que más provecho obtiene de este set (casi parece hecho para él). Esto se debe a que este personaje aun siendo de la Destrucción, está creado para ir sobre todo junto a personajes de la Nihilidad ya que se beneficia muchísimo por el hecho de atacar a enemigos que cuenten con varios estados negativos aplicados, algo que tiene una sinergia increíble junto a este Set de Artefactos.

Podrías pensar que el problema de este set es que el propio Dr. Ratio no aplica debuffs de manera regular y por ende no puede aprovecharlo, pero déjame recordarte que este personaje aplica debuff a los enemigos a los que golpea con la Habilidad Básica (mediante uno de sus Rastros) y también aplica uno mediante su Habilidad Definitiva, así que podrás mantener todos los efectos el 100% del tiempo de manera sencilla (partiendo de la base de que lo acompañes de algún personaje de la Nihlidad que le ayude a aplicar más estados negativos, que es lo común).

Welt en Honkai Star Rail

Welt es otro personaje que puede sacarle provecho al set ya que es un híbrido de DPS y Support que aplica un par de debuff distintos por si mismo (ralentización y prisión), por lo que bastaría con acompañarle de algún otro personaje que también los vaya aplicando para poder así obtener todos los efectos del Set. De todos modos, creo que en su caso le sale más a cuenta equipar «Habitante del Yermo de los Bandidos», con ambos tiene un rendimiento similar, pero este último casa más con él.

Habitante del Yermo de los Bandidos en Honkai Star Rail

Habitante del Yermo de los Bandidos

2 Piezas: +10% Daño Imaginario. 4 Piezas: 10% Prob. CRIT al atacar a un enemigo que tenga algún estado negativo. +20% Daño CRIT si está afectado por Prisión.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf es otra candidata a tener en cuenta ya que pese a ser un personaje más centrado en el Support, también cuenta con un daño bastante respetable (si la tienes con Eidolones este set es increíble para ella porque esta obtiene mucho aumento de daño con sus Eidolones). El set de Cuántico también le viene bastante bien de todos modos.

Genio de las Estrellas Relucientes en Honkai Star Rail

Genio de las Estrellas Relucientes

2 Piezas: +10% Daño Cuántico. 4 Piezas: Cuando el portador de este conjunto de artefactos ataca a un enemigo ignora el 10% de su Defensa, si dicho enemigo tiene debilidad por el Elemento Cuántico, se ignorará un 10% de su Defensa de forma adicional.

Otros personajes a los que podrías equiparle el set, aunque no los recomendamos tanto:

Pela en Honkai Star Rail

Pela

Reduce la Defensa y elimina Buffs de los enemigos. Aumenta el Acierto de Efecto del Equipo. Aplica reducción de RES a Hielo a los enemigos en E4.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece «Buceadora Pionera del Agua Muerta» en Honkai Star Rail? ¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario