¿Vale la Pena «Somos Llamarada» en Star Rail?

Somos Llamarada en Honkai Star Rail

«Somos Llamarada» es un Cono de Luz de 4 estrellas que pertenece a la Vía de la Conservación en Honkai Star Rail. Podemos conseguirlo canjeando 200 de Resplandor Luminoso en la tienda de la mensajera del Expreso y también se puede obtener como recompensa aleatoria al participar en cualquier combate de Ecos de la Guerra.

Este Cono de Luz tiene unas estadísticas de ATQ y DEF dentro de la media en comparación a otros conos de Conservación de la misma vía. Su pasiva reduce el daño recibido por el equipo durante 5 turnos y aporta una curación al grupo cada vez que comenzamos un combate.

Esto hace que sea un buen Cono de Luz para situaciones en las que tengamos muchas batallas cortas de forma sucesiva, como puede ocurrir a lo largo de las diversas etapas del Universo Simulado, pero un Cono de Luz bastante malo para enfrentarnos a bosses y enemigos tochos, ya que la curación solo se aporta al inicio del combate y la reducción de daño solo la tendremos durante 5 turnos.

Atributos o Estadísticas de «Somos Llamarada»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 740.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz en su S1:

  • -8% de daño al grupo durante 5 turnos (-16% en S5). Además, al inicio de cada batalla todos los aliados recuperan un 30% de los PVs (50% en S5) que hayan perdido cada uno.

Los efectos de la pasiva de «Somos Llamarada» son bastante simples, cada vez que comencemos un combate contra cualquier enemigo el grupo al completo recibirá una curación del 30% de los PVs Máximos de cada personaje; esto viene genial si vamos sin un personaje de la Abundancia explorando el mundo o para recuperar PVs tras las constantes batallas que libramos en el Universo Simulado.

Otra cosa que nos ofrece este Cono de Luz es una reducción de un -8% de daño para el grupo durante 5 turnos al comenzar la batalla, cosa que viene muy bien para encuentros breves pero no tanto para combates contra enemigos jefes o élites, ya que el efecto no durará los turnos suficientes para abarcar la mayoría del combate.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Realmente se trata de un Cono de Luz que aporta beneficios para todo el grupo más que para su propio portador, así que realmente se lo podemos equipar a cualquier personaje de la Vía de la Conservación:

Trazacaminos en Honkai Star Rail

El Trazacaminos Fuego es un personaje que centra los ataques del enemigo sobre él mismo al provocarlos y además, reduce el daño recibido por los aliados al utilizar su Habilidad Básica (gracias a una de sus habilidades adicionales), con este Cono de Luz, podemos fomentar más esa reducción de daño.

Aunque no sea la función principal de este personaje, equiparle con este Cono de Luz nos servirá para aumentar el daño de su Habilidad Definitiva y de sus Ataques Básicos potenciados, debido a que ambos escalan en base a su ATQ y a su DEF; así que por ese lado este cono nos viene bastante bien, porque tiene una cantidad equilibrada de ambas.

Además, no es un personaje que se caracterice por crear escudos muy sólidos, es más bien un personaje que reduce el daño recibido por el grupo, centra los ataques sobre él y crea pequeños escudos con cada acción que realiza para parar parte del daño que nos hagan. Así que podemos utilizar este Cono de Luz con nuestro Trazacaminos Fuego para situaciones como las que hemos mencionado antes, pequeñas batallas por el mundo, encuentros en el Universo Simulado, etc.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Gepard: En su caso merece mucho más la pena llevar un Cono de Luz que potencie su DEF con la pasiva, ya que generalmente lo utilizaremos para crear escudos muy robustos que pueden durar hasta tres turnos. Pero si no tienes nada mejor, es un cono F2P que le puede dar el apaño.
  • Siete de Marzo: El problema de este personaje como Conservación es que solo puede generar escudos de uno en uno con su Habilidad Básica y hay muchos enemigos que generan daño en área. Así que podemos equiparle este Cono de Luz para que al principio de cada batalla podamos regenerar los PVs a todo el equipo por si hemos sufrido más daño de la cuenta.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este Cono de Luz de la Vía de la Conservación en Honkai Star Rail? ¿Te gustan los efectos de su pasiva o no te terminan de convencer? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario