¿Vale la Pena «Discípula Longeva» en Star Rail?

Discípula Longeva en Honkai Star Rail

Si tienes problemas para conseguir una tasa de Probabilidad de Crítico decente para tu personaje en Honkai Star Rail o necesitas una cantidad muy alta en dicha estadística para activar los efectos secundarios de un Set de Ornamentos en concreto, te recomendamos equiparle el Set de Artefactos de Discípula Longeva; pero sigue leyendo porque hay un problema con ello.

El problema que tiene Discípula Longeva es que es un Conjunto de Artefactos bastante nicho, debido a que solo es recomendable equiparlo en personajes que necesiten tener los PV muy altos en su build y que a la vez posean alguna mecánica para provocar a los enemigos o drenar parte de sus PV.

Aunque también tenemos la opción de equipar solo dos piezas del conjunto y mezclarlo con otras dos de otro tipo de artefacto, cosa que puede ser de utilidad para healers como Bailu o Natasha que no pueden aprovechar el efecto de 4 piezas de este set, pero aprovechan muy bien los PV que les aporta el conjunto de 2 piezas.

¡Vamos con su localización, sus efectos y tras esto, los personajes ideales para equipárselo!

Localización y Piezas

Senda de los Elixires en Honkai Star Rail

Podremos obtener piezas de este set de artefactos en la «Caverna de la Corrosión: Senda de los Elixires«. Para acceder a esta Caverna de la Corrosión nos tendremos que desplazar al planeta el Luofu de Xianzhou, encontraremos el punto de acceso en parte sur de la Comisión de Alquimia.

Otro set de artefactos que podremos conseguir mientras gastamos nuestro Poder Trazacaminos en esta Caverna de la Corrosión es el de Mensajero del Espacio Hackeado, un conjunto de artefactos bastante útil para ciertos personajes que tienen el rol de Support.

Estas son las piezas del set:

  • Cabeza: Ojo Prostético de la Discípula.
  • Manos: Brazo Ortopédico de la Discípula.
  • Torso: Traje de Plumas de la Discípula.
  • Piernas: Botas de Seda Celestial de la Discípula.

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 piezas: +12% PV.
  • 4 piezas: +8% a la Prob. CRIT durante 2 turnos cuando el portador recibe un ataque o un aliado consume los PV del portador (incluyendo al personaje que lleve equipado este conjunto), este efecto se puede acumular 2 veces.

Al equipar a un personaje con dos piezas de este set, podremos aumentar sus PV máximos en un 12%, estadística muy aprovechable para los personajes que escalan su daño respecto a su vida, los que aumentan su curación respecto a su cantidad total de PV o para aquellos personajes que tienen el rol de tanque; aunque en ese caso suele convenir más centrarse en la defensa.

El segundo efecto nos da un stack que nos aumenta la Prob. CRIT en un 8% cada vez que un personaje drena sus PV o que recibe un golpe, si conseguimos la cantidad máxima de stacks que aporta este set (2), conseguiremos tener un 16% de Prob. CRIT. Eso sí, cada stack dura dos turnos y habrá que reponerlos si queremos seguir disfrutando de estos efectos.

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

Su usuario debe de ser un personaje que pueda provocar a los enemigos o que consuma sus PV al emplear alguna habilidad, también será importante que los PV sean relevantes a la hora de buildearlo:

Blade en Honkai Star Rail

Blade será uno de los personajes que más provecho pueda sacarle, ya que las bonificaciones que le aportan este Set de Ornamentos se adecuan mucho a su kit de habilidades.

Por un lado, los Ataques Básicos potenciados, los Ataques Adicionales del Talento y su Habilidad Definitiva escalan la mayor parte de su daño con la cantidad de PV que este tenga, así que el +12% de PV que nos aporta el conjunto de dos piezas nos permitirá aumentar el daño que realiza con sus habilidades.

Por otro lado, podremos conseguir el +16% de Prob. CRIT que nos puede otorgar este set de manera muy sencilla, ya que al utilizar su Habilidad Básica pierde un 30% y consigue un stack de este efecto que le otorga un 8% de Prob. CRIT, pero como su turno no se acaba al usar esta habilidad, podemos realizar un Ataque Normal potenciado y conseguir el stack que nos falta en el mismo turno.

Arlan en Honkai Star Rail

Cada vez que usamos la Habilidad Básica de Arlan, este pierde un 15% de sus PV y por lo tanto puede generar un stack del efecto de Discípula Longeva; tardará un poco más que Blade en conseguir las dos acumulaciones del efecto del set, pero puede conseguirlos sin problemas.

Su daño no aumenta en base a la cantidad de PV Máximos que tenga, pero si que aumenta en base al porcentaje de PV que le quede, es decir, cuanta menos vida le quede a Arlan, más daño infligirá. Por ello, nos conviene que sus PV máx. sean bastante elevados, ya que de lo contrario no sobrevivirá si el enemigo consigue hacerle daño.

Estos son otros personajes que pueden sacar provecho de este Set de Artefactos:

  • Clara: Su Habilidad Definitiva puede provocar a los enemigos para que la golpeen y así consiga los stacks que necesita para conseguir la Prob. CRIT que aporta este set y el 12% de PV que confiere el conjunto de dos piezas le servirá para aguantar mejor los golpes. Aunque personalmente, me gusta más el set de Campeona de Boxeo para este personaje.

¡Y eso es todo! ¿Te parece buena la cantidad de Prob. CRIT que podemos conseguir con este Set de Artefactos en Honkai Star Rail? ¿Qué personaje crees que le saca una mayor rentabilidad a este set? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario