Guía y Build de Ruan Mei en Honkai Star Rail

Ruan Mei en Honkai Star Rail

Ruan Mei es sin duda un personaje increíble de la Vía de la Armonía de Honkai Star Rail, se trata del primer personaje promocional de 5 estrellas introducido para esta vía, que es una de las más poderosas del juego.

Ahora en esta guía verás con más detalle todos los aumentos de estadísticas que puede proporcionar al equipo este personaje, que no está nada mal. Pero lo que la hace diferenciarse bastante del resto de personajes de la vía es que es un personaje que también potencia mucho la eficiencia de la Ruptura de Debilidad de nuestro equipo (será más fácil reducirles la barra de debilidad) y a más Efecto de Ruptura tenga, más potenciará a su equipo (gran parte de su kit gira en torno a la Ruptura de Debilidad).

Además, cuenta con una peculiar mecánica en la que Ruan Mei causará Daño de Ruptura adicional cuando un compañero del equipo realice una ruptura (además de otros efectos interesante que veremos más abajo), por lo que es un personaje destinado al soporte que también causa un buen daño…. así que bueno, un 2×1 podríamos decir. También cuenta con una habilidad solo válida para el Universo Simulado que es bastante poderosa.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Ruan Mei al máximo nivel:

  • PV: 1087
  • ATQ: 660
  • DEF: 485
  • VEL: 104
  • Provocación: 100

Las estadísticas de Ruan Mei no sorprenden demasiado al igual que suele ocurrir con otros personajes de la Vía de la Armonía. Su salud es algo baja, mientras que su Defensa y Velocidad son decentes. Eso sí, es cierto que para ser un personaje de la Armonía, cuenta con una buena cantidad de Ataque.

Habilidades de Ruan Mei

Estas son todas las Habilidades de Ruan Mei. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Aguja de Orquídea

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño de Hielo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Las Cuerdas Cantan con Giros Suaves

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30

Al usarla, Ruan Mei obtiene «Sobretono» durante 3 turnos. Mientras «Sobretono» esté activo, aumenta el daño de todo el equipo en un 16% y la eficiencia de Ruptura de Debilidad (reducirás más la barra de Debilidad de los enemigos) en un 50%.

Habilidad Definitiva: Flor Delicada sobre el Agua

  • Coste de Energía: 130
  • Recuperación de Energía: 5

Aumenta la Penetración de RES a todos los elementos de todo el equipo (lo cuál se traduce en que hagan más daño) en un 15% durante 2 turnos.

Cuando un enemigo intente recuperarse de un estado de Ruptura de Debilidad, Ruan Mei activará «Flores de Ciruelo Rotas», esto prolonga el estado de Ruptura de Debilidad del enemigo y retrasará su acción en un 20% del Efecto de Ruptura que tenga Ruan Mei + un 10% adicional. Además de esto, cuando esto ocurra, Ruan Mei causará un 30% de Daño de Ruptura de Hielo. Esto solo puede ocurrir una vez por Ruptura de Debilidad.

Talento: Espiral Somatotípica

+8% VEL a todo el equipo salvo a Ruan Mei. Al romper la debilidad de un enemigo, Ruan Mei le causará un daño equivalente al 60% de su Daño de Ruptura (el de Ruan Mei, será Daño de Ruptura de Hielo).

Técnica: Serenata Sedosa

Al comenzar la batalla, aplicaremos el efecto de la Habilidad Básica sin consumir puntos de acción.

En el Universo Simulado esta habilidad de potencia mucho más. Al activarla, independientemente de qué personaje inicie una batalla (atacando estando fuera de batalla me refiero), siempre se considerará como que golpeamos a todos enemigos a su debilidad. También aumenta el daño a la firmeza en un 100% por cada bendición que tengamos (vamos, que prácticamente podemos decir que romperemos la debilidad de todos los enemigos) y además, Ruan Mei realizará un daño adicional equivalente al 100% de su Daño de Ruptura de Debilidad.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Respiración Inerte
    • +20% Efecto de Ruptura a todos los aliados.
  • Nivel 4 de Ascensión – Ensoñaciones del Pasado
    • Ruan Mei recupera 5 puntos de energía al inicio de su turno.
  • Nivel 6 de Ascensión – Velas sobre el Agua
    • En batalla, si el Efecto de Ruptura de Ruan Mei es superior a un 120%, aumentará en un 6% el daño que esta aumenta mediante la Habilidad Básica por cada 10% de Efecto de Ruptura por encima del 120%, hasta un máximo de un 36% de daño aumentando (para llegar a esto tendría que tener 180% de Efecto de Ruptura).

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Bordado Neuronal: Si la Definitiva está activa, el daño que inflige todo el grupo ignora un 20% de la DEF de los enemigos.
  • E2 – Paseo por los Juncos: Aumenta en un 40% el ATQ de los aliados que ataquen a enemigos con Ruptura de Debilidad.
  • E3 – Vestida de Brocado Esmeralda: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y al Talento.
  • E4 – Luminosidad Reluciente: Al afectar a un enemigo con Ruptura de Debilidad, aumenta el Efecto de Ruptura de Ruan Mei en un 100% durante 3 turnos.
  • E5 – Horquilla de Fabricación Exquisita: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 al Ataque Básico.
  • E6 – Oculta tras el Abanico: Aumenta en un turno la duración de la Definitiva y aumenta en un 200% adicional el multiplicador de Daño de Ruptura del talento.

La Mejor Build de Ruan Mei

Una build bastante peculiar ya que en su caso lo que más necesita es recopilar todo el Efecto de Ruptura que pueda. El Ataque y el Daño también serán interesantes para aumentar su Daño de Ruptura. Por supuesto, ignoraremos las estadísticas de crítico debido a que las rupturas no puedes dar un golpe crítico.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Ruan Mei ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Mi Pasado en el Espejo en Honkai Star Rail

Mi Pasado en el Espejo

+60% Efecto de Ruptura. +24% Daño a los aliados durante 3 turnos tras usar la Definitiva y si el Efecto de Ruptura del usuario es mayor a 150%, se recupera un punto de Habilidad Básica. Al inicio de cada oleada, los aliados recuperan 10 puntos de energía.

Imagen en el Recuerdo en Honkai Star Rail

Imagen en el Recuerdo

+28% al efecto de Ruptura del portador. Después de atacar, el usuario de este Cono de Luz recupera 4 puntos de energía adicionales (solo se puede activar 1 vez por turno)

¡A Bailar! en Honkai Star Rail

¡A Bailar!

Adelanta la acción de todos los aliados en un 16% al usar la Habilidad Definitiva.

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes en Honkai Star Rail

Esculpir la Luna y Tejer las Nubes

Al empezar la batalla y al comienzo del turno del portador de este Cono de Luz, uno de los siguientes efectos aleatorios se activará para bonificar al grupo (estos efectos no son acumulables e irán cambiando cada vez que llegue el turno del usuario de este Cono de Luz): +10% de ATQ. +12% de Daño CRIT. +6% de Recuperación de Energía.

Encuentro Planetario en Honkai Star Rail

Encuentro Planetario

Cuando un personaje realiza Daño Elemental del mismo tipo que el del portador de este Cono de Luz, el daño infligido aumenta un 12%.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza de cara a aumentar al máximo su daño.

  • Torso: PV% o DEF %.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: PV% o DEF%.
  • Cuerda de Unión: Efecto de Ruptura o Recuperación de Energía.

Los substats:

  • Efecto de Ruptura.
  • VEL.
  • RES a Efecto.
  • PV%.
  • DEF %.

Su mejor Sets de Artefactos es sin ninguna duda el siguiente:

Ladrón del Rastro Meteórico

Ladrón del Rastro Meteórico en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: Efecto de Ruptura +16%.
  • 4 piezas: El Efecto de Ruptura del portador de este conjunto de artefactos aumenta en un 16%. Cuando su usuario consiga infligir una ruptura a un enemigo, recuperará 3 puntos de energía.

Queremos Efecto de Ruptura por un tubo, así que es el mejor Set posible. Además, también nos ayudará a recargar energía, algo que también nos viene fenomenal para poder lanzar mas a menudo la Definitiva.

Y ahora su mejor Set de Ornamentos:

Talia, Paraíso de los Forajidos

  • 2 piezas: +16% Efecto de Ruptura y +20% de Efecto de Ruptura adicional si la Velocidad es mayor a 145.

No debería sorprenderte, lo mismo, Efecto de Ruptura por un tubo. No te obsesiones demasiado con el tema de llegar a 145 de VEL porque esta es una cantidad muy elevada. Sería ideal llegar, pero si no lo consigues tampoco pasa nada.

Mejores Equipos

Ruan Mei es un personaje de la Armonía que puede encajar en cualquier equipo ya que ella aporta un gran soporte a todo su equipo y además también cuenta con un muy buen daño para ser un personaje destinado al soporte.

Me gustaría destacar, de todos modos, que dado que aporta tantos beneficios a la Ruptura de Debilidad, es un personaje que funciona exageradamente bien en los típicos equipos basados en el Daño en el Tiempo; aunque lo dicho, realmente puedes meterla en cualquier equipo y realizará una labor increíble.

Estos son algunos de los personajes con los que congenia mejor:

Kafka en Honkai Star Rail

Kafka

Mucho daño de DoTs. Causa más daño en base a sus DoTs y los de sus compañeros. Realiza ataques adicionales.

Xueyi en Honkai Star Rail

Xueyi

La habilidad definitiva ignora el tipo de debilidad del objetivo y disminuye su Firmeza. Obtiene una carga cuando un aliado disminuye la Firmeza de un enemigo. Después de obtener un determinado número de cargas, lanza un ataque adicional.

Jingliu en Honkai Star Rail

Jingliu

Increíble Daño Single Target y Multi Target. Mantener su estado potenciado requiere de mucha energía. Drena salud del equipo.

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Imbibitor Lunae

Impresionante Daño Single Target y Multi Target. Consume muchos Puntos de Acción (su Definitiva nos permite paliar un poco este aspecto). Se auto-boostea.

Blade en Honkai Star Rail

Blade

Cuando pierde PV varias veces, inflige daño automáticamente a todos los enemigos. Consume PV para usar una habilidad más poderosa.

Sampo en Honkai Star Rail

Sampo

Especializado en DoTs de Viento. Gran aplicación de DoTs en área. Aumenta el daño por DoTs que reciben los enemigos.

Asta en Honkai Star Rail

Asta

Aumenta la Velocidad y Ataque del grupo. Aumenta el Daño de Fuego. Mucha Ruptura de Debilidad.

Guinaifen en Honkai Star Rail

Guinaifen

Especializado en DoTs. Buen daño de quemaduras. Aumenta el daño que reciben los enemigos con quemaduras aplicadas.

Huohuo en Honkai Star Rail

Huohuo

Enorme capacidad curativa. Potencia el Ataque del grupo. Proporciona energía al grupo. Elimina estados negativos.

Fu Xuan en Honkai Star Rail

Fu Xuan

Absorbe mucho daño del grupo. Enorme capacidad auto-curativa y ligera curación al equipo. Proporciona Prob. CRIT a sus compañeros.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Ruan Mei:

  • Brote Verde Inmortal.
  • Melodía Armónica.
  • Quitina Gélida (Sombra Paralizada – Forma del Témpano).
  • Rama Gloriosa Inmortal (Phantylia la Inmortal).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el kit de habilidades de Ruan Mei en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es un tremendo personaje de la Armonía? ¿Sabías que aprovecha tanto el Efecto de Ruptura? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario