¿Vale la Pena «Mi Pasado en el Espejo» en Honkai Star Rail?

Mi Pasado en el Espejo en Honkai Star Rail

«Mi Pasado en el Espejo» es un Cono de Luz de cinco estrellas para personajes de la Armonía de Honkai Star Rail y la verdad es que es un Cono muy interesante para este tipo de personajes, aunque por supuesto no será ideal para todos ellos.

Se trata del Cono de Luz insignia de Ruan Mei y por ello está muy orientado hacia que este personaje le saque un partido asombroso, aunque por suerte (y esto es algo que no pueden decir otros Conos insignia), lo pueden aprovechar otros personajes, especialmente aquellos que sean buenos en lo que respecta la Ruptura de Debilidad (que es hacia lo que va más orientado este Cono, aunque también aporta un buff muy interesante para el grupo). Podríamos decir que es una versión bastante mejorada del siguiente cono:

Imagen en el Recuerdo en Honkai Star Rail

Imagen en el Recuerdo

+28% al efecto de Ruptura del portador. Después de atacar, el usuario de este Cono de Luz recupera 4 puntos de energía adicionales (solo se puede activar 1 vez por turno)

En este post analizaremos como siempre este Cono de Luz y recuerda que más abajo veremos también cuáles son los mejores personajes a los que se lo puedes equipar. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas de «Mi Pasado en el Espejo»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 529.
  • DEF: 529.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +60% Efecto de Ruptura. +24% Daño a los aliados durante 3 turnos tras usar la Definitiva y si el Efecto de Ruptura del usuario es mayor a 150%, se recupera un punto de Habilidad Básica. Al inicio de cada oleada, los aliados recuperan 10 puntos de energía.
  • S5: +100% Efecto de Ruptura. +40% Daño a los aliados durante 3 turnos tras usar la Definitiva y si el Efecto de Ruptura del usuario es mayor a 150%, se recupera un punto de Habilidad Básica. Al inicio de cada oleada, los aliados recuperan 20 puntos de energía.

Como ves, el Cono aporta bastantes cosas. De entrada nos aportará una cantidad enorme de Efecto de Ruptura, así que será especialmente útil para aquellos personajes que se beneficien en gran medida de esta estadística. Lo mejor es que además de esto, también otorgaremos un bono de daño bastante sustancial a nuestros compañeros cuando usemos la Definitiva con el portador y también generaremos un poco de energía para el equipo en cada oleada de enemigos, que nunca está de más para ayudar a recargar mejor nuestras Definitivas.

Sin embargo, para sacar el máximo potencial de «Mi Pasado en el Espejo», tendremos que contar con más de 150% de Efecto de Ruptura ya que al lograrlo recuperaremos un punto de Habilidad Básica tras usar la Habilidad Definitiva (que sería ya la guinda del pastel). Ten en cuenta de todos modos que aun en el caso de no llegar a esta cantidad tan desorbitada de Efecto de Ruptura, sigue siendo un Cono de Luz muy interesante por los demás efectos que aporta; deberías tomarte esta parte más bien como un extra.

Hay que decir que al menos el Cono de Luz ayuda bastante en cuanto a recopilar Efecto de Ruptura ya que en su S1 nos aporta un +60% a esta estadística (una barbaridad), por lo que necesitaremos alcanzar un 90% en esta estadística sin tener en cuenta el Efecto de Ruptura que aporta el propio Cono.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal sería equipárselo a aquellos personajes de la Armonía que destaquen por ser buenos en la Ruptura de Debilidad y que por ende suelen beneficiarse del Efecto de Ruptura.

Ruan Mei en Honkai Star Rail

Ruan Mei es un personaje que necesita toneladas de Efecto de Ruptura ya que este personaje causa mucho daño con la Ruptura de Debilidad de una forma semi-pasiva (ella causa Daño de Ruptura cuando un compañero aplica Ruptura de Debilidad) y además, también puede potenciar más el daño de sus compañeros si cuenta con unos valores altos en esta estadística.

Dado que se buildea buscando que tenga todo el Efecto de Ruptura de este mundo, pues basta decir que «Mi Pasado en el Espejo» es una opción increíble para ella (por algo es su Cono de Luz) y llegará con relativa facilidad a esos 150% de Efecto de Ruptura para sacarle el máximo partido a este Cono.

Asta en Honkai Star Rail

Asta es un personaje que siempre ha destacado por ser muy buena respecto a la Ruptura de Debilidad gracias a que su Habilidad Básica golpea muchas veces a los enemigos, por lo que si le equipamos este Cono de Luz y de paso le ponemos «Efecto de Ruptura» en la «Cuerda de Unión» (ya sabes, de los Ornamentos), tendremos sin duda un combo muy bueno para ella ya que aumentaremos su soporte y también su daño de forma simultánea.

Además, por suerte para ella, no necesita tanta Recuperación de Energía como otros personajes, por lo que ponerle «Efecto de Ruptura» en la «Cuerda de Unión» no es una opción descabellada en absoluto.

De cara a otros personajes que podrían llegar a equipárselo… realmente podrías equipárselo a cualquier personaje de la Armonía ya que a todos les vendrá muy bien poder aportar un daño adicional al equipo tras usar la definitiva, el problema es que los demás personajes no aprovechan tan bien el Efecto de Ruptura como los personajes que ya hemos mencionado arriba. De todos modos, lo dicho, puedes equipárselo también a:

Bronya en Honkai Star Rail

Bronya

Adelanta la acción de un aliado y aumenta su daño. Grandes potenciadores de Daño Crítico y Ataque al grupo. Elimina estados negativos. No apta para equipos de alto consumo de Puntos de Acción.

Tingyun en Honkai Star Rail

Tingyun

Recupera la energía y aumenta el daño de un aliado. Aumenta el ATQ de un aliado y hace que inflija más daño adicional al enemigo cuando ataca.

Yukong en Honkai Star Rail

Yukong

Potencia el Ataque, Prob. CRIT y Daño CRIT de los dos siguientes compañeros que actúen. Aumenta el Daño Imaginario. Buena Ruptura de Debilidad.

Hanya en Honkai Star Rail

Hanya

Genera Puntos de Habilidad Básica. Potencia la Velocidad y el Ataque de un compañero. Su Talento le permite incrementar el daño general de un personaje.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Cono de «Mi Pasado en el Espejo» de Honkai Star Rail? ¿Se lo equiparías a otros personajes de la Armonía? ¿Te gustaría contar con este Cono en tu cuenta? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario