¿Vale la Pena «La Batalla No Ha Terminado» en Star Rail?

La Batalla No Ha Terminado en Honkai Star Rail

«La Batalla no ha Terminado» es un Cono de Luz de 5 estrellas que pertenece a la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail. Podemos conseguirlo de forma aleatoria en el Gachapón Permanente, en el Promocional de Conos de Luz o podemos canjearlo en la Tienda por 600 de Cosmiluz.

Es un Cono de Luz excelente que aporta múltiples ventajas tanto a su poseedor como al grupo, ya que por un lado puede regenerar puntos de Habilidad Básica que nos permitirán lanzar más de estos ataques, por el otro también aportará Recuperación de Energía que ayudará a que el portador recargue la definitiva con mayor celeridad y finalmente, bajo ciertas circunstancias aumentará el daño del personaje que actúe tras el portador de este Cono de Luz.

Así que como podéis ver, es un Cono de Luz que puede sernos de muchísima utilidad y que puede ser muy beneficioso para cualquier personaje que pertenezca a la Vía de la Armonía. La única pega que tiene es que puede ser complicado coordinar las VEL de los personajes para que el DPS Principal actúe justo después del personaje que lleve este Cono de Luz (hay que tener mucho cuidado con esto, porque imagínate que le das el bono de daño al healer).

Atributos o Estadísticas de «La Batalla no ha Terminado»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164.
  • ATQ: 529.
  • DEF: 463.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • +10% de Recuperación de Energía (18% en S5). Al lanzar la Habilidad Definitiva recuperaremos un punto de Habilidad Básica (este efecto se puede activar después de utilizar la Habilidad Definitiva 2 veces) y cuando el usuario de este cono utilice su Habilidad Básica, aumentará el daño del siguiente aliado que actúe en un 30% (50% en S5) durante 1 turno.

Un 10% de Recuperación de Energía nos vendrá genial para cualquier personaje de la Vía de la Armonía, ya que normalmente en la mayoría de los personajes de este tipo de vía el buff más interesante lo suelen aplicar con su Habilidad Definitiva, por lo que nos vendrá genial un poco de ayuda para poder lanzar la definitiva el mayor número de veces posible.

Lo mejor de este Cono de Luz bajo mi punto de vista es que nos permite recuperar un punto de Habilidad Básica al lanzar la definitiva del personaje que tenga este cono equipado; teóricamente, esto sucede tras lanzar la Habilidad Definitiva 2 veces, pero tras hacer varias pruebas con este Cono de Luz y cambiárselo a distintos personajes, me ha generado el punto de Habilidad Básica cada vez que he tirado la definitiva.

Finalmente, aumentaremos el daño del personaje que juegue tras el usuario de este Cono de Luz en un 30% durante un turno. Se trata de un buff muy bueno, pero es muy difícil controlar a quién queremos darle el bono, ya que para ello necesitaremos que el portador de este cono siempre actúe antes que el DPS Principal (vaya, que necesitaremos ajustar la VEL de nuestro equipo si queremos que esto funcione).

Por ejemplo, si para alternar el orden de los turnos decidimos tirar la definitiva de otro personaje para que este reciba el bono, no funcionará y el bono del 30% del daño lo seguirá recibiendo el personaje que originalmente actuaba tras el portador de «La Batalla No Ha Terminado».

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Se trata de un Cono de Luz excelente para cualquier personaje que pertenezca a la Vía de la Armonía, pero sin duda hay un personaje que le saca más provecho que el resto:

Bronya en Honkai Star Rail

Este Cono de Luz está hecho a medida para Bronya debido a que su Habilidad Básica permite que cualquier aliado que escojamos realice una acción de forma inmediata, de este modo nos aseguraremos de poder escoger al personaje que queremos que reciba el 30% de daño extra por actuar tras el uso de la Habilidad Básica de Bronya (encima, la propia Habilidad Básica de Bronya aumenta el daño del personaje que la reciba, así que juntando ambas cosas podremos dar un boost muy alto al aliado que queramos).

Su definitiva tiene un valor incalculable para el grupo, por lo que nos vendrá genial tener un poco más de Recuperación de Energía para poder utilizarla con más frecuencia. También nos será muy útil el tema de reponer un punto de Habilidad Básica cuando lancemos la Habilidad Definitiva, ya que así podremos emplear la Habilidad Básica de Bronya más a menudo.

Yukong en Honkai Star Rail

Yukong es otro personaje que también lo aprovecha muy bien ya que es un personaje que tiene un kit bastante similar al que tiene Bronya. No será tan tan eficaz como en ella porque su Habilidad Básica no nos permite adelantar la acción de un aliado y potenciarle, pero si que potencia a los dos próximos aliados que vayan a atacar (así que si nos lo montamos bien con la Vel, podremos sacarle casi el mismo partido).

Su definitiva es también muy poderosa, por lo que nos interesará mucho poder tirarla más a menudo. Así que lo dicho, un personaje también muy adecuado para este Cono de Luz.

Otros personajes que pueden aprovechar este Cono de Luz:

  • Tingyun: Por una parte nos viene muy bien el tema de la Recuperación de Energía porque la definitiva de Tingyun tiene un coste bastante elevado y nos conviene utilizarla el mayor número de veces posible, pero por otro lado no podemos controlar de la misma forma que Bronya a qué personaje le damos el buff de daño que aporta la pasiva de este cono, tampoco activaremos el bono de daño muy a menudo porque los efectos de la Habilidad Básica de Tingyun duran tres turnos y desperdiciaríamos puntos de Habilidad Básica si la usamos con mucha frecuencia, ya que por lo general solo boostearemos al DPS Principal con la básica de Tingyun.
  • Asta: En el caso de Asta sí que intentamos utilizar de forma frecuente su Habilidad Básica porque es muy buena a la hora de crear Roturas de Debilidad y también de ello depende el bono de ATQ que proporciona al grupo, por lo que estaremos aumentando el daño del personaje que tenga su acción tras el turno de Asta muchas veces. (lo malo es que al igual que sucede con Tingyun, no podremos controlar a qué personaje le damos dicho bono). Evidentemente también nos interesa mucho el punto de Habilidad Básica que se produce tras utilizar su definitiva, debido a que necesitaremos ejecutar la Habilidad Básica de Asta con frecuencia para mantener el bono de ATQ (ya que la cantidad de cargas de este bono se va perdiendo de manera constante si no las reponemos).

¡Y eso es todo! ¿»La Batalla no ha Terminado» te parece uno de los mejores conos de la Vía de la Armonía en Honkai Star Rail? ¿Tienes la suerte de contar con él en tu cuenta? ¿A quién se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario