El Gran Septimus, «Coro Armonioso» es un Jefe Semanal de Honkai Star Rail que podremos encontrar en Colonipenal. Al igual que sucede en el combate contra Cocolia, en este también tendremos una acción adicional que nos permitirá invocar al expreso para generar un poderoso ataque en área que será bastante efectivo para reducir la barra de Firmeza de los enemigos.
Lo más importante en este combate será llevar personajes que sean muy buenos a la hora de romper la barra de Firmeza de los enemigos y que generen un daño bastante alto al generar Rupturas de Debilidad, puesto que este enemigo posee múltiples barras de debilidad y al romperlas obtendremos escudos que nos protegerán de todo el daño que ocasionará.
Durante las dos primeras fases de esta batalla, el enemigo estará respaldado por cuatro enemigos llamados Ecos de Sueños Pasados. Estos no infligen mucho daño, pero son muy molestos, ya que al atacarnos siempre nos retrasarán la siguiente acción de uno de nuestros aliados. Por ello, tenemos que centrarnos en ocasionarles una Ruptura de Debilidad lo antes posible.
En su última fase, puede generar un ataque que nos puede aniquilar con gran facilidad si no conseguimos destruir varias de sus barras de Firmezas para que este nos genere escudos con los que protegernos. Así que, como puedes ver, todo en este combate está relacionado con las Rupturas de Debilidad.
Tabla de Contenidos
Requisitos de Desbloqueo y Ubicación del Jefe Semanal
Desgraciadamente, para poder combatir contra el Gran Septimus, «Coro Armonioso» tendremos que haberlo derrotado 2 veces a lo largo de la misión principal de Trazacaminos en Colonipenal llamada «en nuestra era» y haber terminado el acto por completo.
En cuanto a su ubicación, parara desafiar al Gran Septimus, «Coro Armonioso» tendremos que dirigirnos al Gran Teatro de Colonipenal. La puerta de los Ecos de Guerra de este Jefe Semanal se llama «Tributo del Sueño Ceniciento» y está situada en el fondo norte del teatro.
Guía de Ataques
El combate está dividido en 3 fases:
Fase 1
Estos son todos movimientos que el Gran Septimus ejecutará en su primera fase:
- Come un Sogno: Al iniciar el combate el enemigo invocará a cuatro Ecos de Sueños Pasados, el daño generado hacia estas unidades será recibido por el Gran Septimus. Cada vez que se rompa la barra de
- Grazioso: Un ataque que inflige una pequeña cantidad de Daño Imaginario a un único aliado.
- Maestoso: Genera Daño Imaginario en área a todo el equipo.
- Vaneggiando: Un movimiento que tiene grandes probabilidades de afectar a un enemigo con el estado llamado Sueño Extraño. Durante dicho estado, el aliado afectado no podrá actuar, tan solo recuperará un poco de PV cada vez que sea su turno, pero recibirá mucho más daño mientras se encuentre bajo Sueño Extraño (este estado se disipa al recibir daño).
- Accelerando: Simplemente el enemigo entrará en estado de recarga para lanzar Volteggiando en su siguiente turno.
- Volteggiando: Este poderoso ataque que hará que todos los Ecos de Sueños Pasados que no hayan sufrido una Ruptura de Debilidad ataquen a un aliado. Si todos los Ecos de Sueños Pasados han sufrido una Ruptura de Debilidad, el ataque se cancelará y todos restaurarán su barra de Firmeza. Al generar una Ruptura de Debilidad sobre el propio Septimus o sobre alguno de los Ecos de Sueños Pasados, la acción del Gran Septimus se demorará. Además, cada vez que eliminemos una de sus barras de Firmeza, conseguiremos un escudo especial que absorberá todo el daño recibido por el grupo al completo hasta que se rompa.
Fase 2
Es prácticamente igual que en la fase anterior y conserva los movimientos de esta, solo que ahora puede generarse un escudo y en lugar de usar Volteggiando como su ataque más poderoso, en su lugar utiliza otro llamado Tempestoso:
- Allargando: Al ejecutar este movimiento el enemigo se creará un escudo exactamente igual al que se genera cuando rompemos una de sus barras de Firmeza. Mientras este perdure, su daño infligido aumentará, recibirá menos daño y su barra de Firmeza no se reducirá.
- Accrescendo: El Gran Septimus entrará en estado de recarga para lanzar Tempestoso en su siguiente turno.
- Tempestoso: A diferencia de Volteggiando, este poderoso ataque en área que nos lanzará el Gran Septimus no puede ser cancelado (a no ser que le ocasionemos una Ruptura de Debilidad antes de que lo lance). Además, cada Eco de Sueños Pasados que pueda actuar infligirá Daño Imaginario a todos nuestros aliados.
Fase 3
En esta fase ya no tendremos que lidiar con los Ecos de Sueños Pasados y el Gran Septimus tendrá de repente debilidad a todos los tipos, pero no creas que por ello será más fácil, ya que nos puede liquidar fácilmente con su ataque «En el Principio era la Acción».
- En el Principio era la Palabra: Al hacer uso de este movimiento el enemigo entrará en estado de recarga y tras siete turnos, ejecutará «En el Principio era la Acción».
- El Trabajo de la Creación: Durante este estado, no podremos retrasar la acción del enemigo y actuará tras la acción de cada uno de nuestros aliados. Cada vez que rompamos una de sus barras de Firmeza, conseguiremos un escudo que absorberá todo el daño que recibamos hasta su destrucción.
- En el Principio era la Acción: Este ataque genera un Daño Imaginario exageradamente elevado que afectará a todos los aliados e ignorará la Defensa de estos.
Debilidades de los Enemigos y Personajes Recomendados
El Gran Septimus posee debilidad contra los siguientes Tipos:
- Fuego.
- Rayo.
- Imaginario.
Sin embargo, tiene resistencia al siguiente estado:
- Estado de Control.
Mientras que los Ecos de Sueños Pasados tienen estas debilidades:
- Fuego.
- Rayo.
- Imaginario.
La clave para derrotar a este enemigo reside en emplear Supports que aumenten mucho el Efecto de Ruptura de nuestros personajes y DPS con habilidades que reduzcan en gran medida la barra de Firmeza y que generen mucho daño al ocasionar Rupturas de Debilidad. También será relevante llevar a personajes que ataquen en área, ya que de esta manera podremos bajar la barra de Firmeza de los Ecos de Sueños Pasados a la vez que generamos daño al propio jefe.
Dos personajes que destacan bastante son Asta y Welt, puesto que ambos serán de gran ayuda a la hora de bajar las barras de Firmeza de los enemigos y mientras que Welt puede retrasar y aprisionar a los enemigos, Asta puede paliar la demora que nos aplican con sus ataques al aumentar la Velocidad de nuestras unidades con su Habilidad Definitiva.
Sugerencias de Equipo:
Logros Relacionados con el Jefe
Estos son todos los logros relacionados con este Jefe Semanal:
- Día Laboral sin Dios: Rompe la Debilidad de todos los Ecos de Sueños Pasados antes de que El Gran Septimus, «Coro Armonioso» lance «Volteggiando» o «Tempestoso».
- Y Luego Viene el Lunes…: Acumula suficiente valor de escudo para bloquear por completo el daño que inflige la habilidad «En el principio era la Acción» de Sunday, el embrión de la filosofía.
Recompensas por Derrotarle
Estas son las posibles recompensas por derrotar al Gran Septimus, «Coro Armonioso»:
- 150 EXP Trazacaminos.
- Créditos.
- Eco Perdido del Deseo Compartido: Material avanzado de mejora para los Rastros.
- Resplandor Luminoso: Moneda que se puede cambiar por Conos de Luz en la Mensajera del Expreso.
- Artefactos de 5, 4 y 3 estrellas: Gran Duque Incinerador y Relojero de Maquinaciones Oníricas.
- Conos de Luz de 4 Estrellas: Cuestión de Verdad, Aventuras en Villa Ensueño, Ganador Final, Lejos del Fuego, Los Hilos del Destino, Día del Colapso Cósmico y Arriba el Telón.
¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la mecánica de este combate basado en la Ruptura de Efecto de Honkai Star Rail? ¿Te ha resultado fácil derrotar al Gran Septimus? ¿Qué composición de equipo has utilizado contra este Jefe Semanal? ¡Deja tu comentario!
No entiendo muy bien los equipos que aparecen. Hay varios que no tienen Trazacaminos Armonia y te obliga a llevarlo ????????
Bueno, eso es en la batalla durante la historia, luego como ya sabes puedes repetirlo las veces que quieras y ahí puedes usar los personajes que quieras.