El Recinto Resonante es una especie de centro en el que se reúnen todos los Héroes que hayamos conseguido en AFK Journey, desde este recinto podremos subir el nivel de cinco personajes que hayamos elegido.
Apenas empecemos nuestra aventura por AFK Journey desbloquearemos el Recinto Resonante, ya que para ello lo único que tenemos que hacer es subir a 5 personajes hasta el nivel 5 y ya tendremos esta mecánica del juego desbloqueada.
A diferencia de otros juegos de gachas, en este juego la subida de nivel de personajes está hecha de una manera en la que podremos emplear a cualquier Héroe en cuanto nos salga y mantendremos en todo momento el nivel de nuestros personajes de forma equilibrada (ya que el juego nos obliga a ello).
Tabla de Contenidos
Manos de Resonancia y Héroes de Resonancia
Automáticamente, cuando desbloqueemos el Recinto Resonante, los 5 Héroes de mayor nivel que tengamos ocuparán los lugares de las Manos de Resonancia. Si antes de desbloquear el Recinto Resonante hemos subido de nivel a otros personajes que no sean los cinco que ocuparán el puesto de Manos de Resonancia, se nos devolverán los materiales empleados para ello.
¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que gracias a la función del Recinto Resonante solo tendremos que subir a estos cinco Héroes, ya que el resto de Héroes se considerarán Héroes de Resonancia y subirán de nivel de forma automática en función al nivel que tengan las Manos de Resonancia.
Si pulsamos el icono con forma de pluma que está situado a la derecha de las Manos de Resonancia, este nos permitirá designar a los personajes que queramos como Manos de Resonancia. Esto es lo mejor del Recinto Resonante, debido a que si por ejemplo hemos invertido recursos en subir a un Héroe que ya no queremos usar, no perderemos nada, ya que automáticamente el Héroe por el que lo intercambiemos recibirá el nivel que este tuviera.
Además, podremos cambiar siempre que queramos los Héroes que se encuentren en la posición de Manos de Resonancia sin penalización alguna, cosa que nos puede ayudar mucho en el modo de combate de Prueba Mítica, dado que en este tenemos que usar siempre 5 personajes de la misma facción, por lo que podemos aprovechar y poner el equipo que vayamos a utilizar como Manos de Resonancia para que tengan el máximo nivel posible durante la prueba.
Por último, mencionar que entre los personajes que sean designados como Manos de Resonancia no puede haber una diferencia mayor a 10 niveles (a esto es a lo que me referiría al principio con que estábamos «obligados» a mantener siempre un balance entre los niveles de nuestros Héroes).
Nivel de Resonancia
El Nivel de Resonancia es un parámetro que marcará el Héroe de menor nivel dentro de los cinco personajes que ocupen las posiciones de Manos de Resonancia. Este parámetro hará que todos los Héroes considerados Héroes de Resonancia ajusten su nivel de forma automática al Nivel de Resonancia que tengamos.
Esta mecánica es bastante agradecida, ya que como hemos mencionado antes, nos permite que podamos emplear a cualquier Héroe que saquemos en el Gachapón de forma automática, puesto que no tenemos que subirlo de nivel de forma manual como en otros juegos de gacha.
Materiales Necesarios para Subir el Nivel
Para subir el nivel de nuestras Manos de Resonancia, tan solo necesitaremos tres recursos: Oro, Manuales de Entrenamiento y Esencia de Héroe.
El Oro será sin duda el material más fácil de obtener de todos los otros, ya que lo podremos obtener de muchas maneras distintas como derrotando a cualquier monstruo que nos encontremos por el mundo, completando misiones, en recompensas AFK, como recompensa diaria y semanal al participar en la Arena o incluso canjeando códigos promocionales.
Los Manuales de Entrenamiento son menos abundantes, pero tenemos varias fuentes de conseguirlo, puesto que podremos conseguir varios de ellos al realizar comprar en la Tienda de Keith, derrotando monstruos, abriendo cofres, como recompensas de evento y avanzando niveles en la Senda Noble.
Las Esencias de Héroe son sin duda el material más complicado de conseguir y el que nos limitará muchas veces a la hora de subir a nuestros Héroes, a pesar de que este solo se utiliza una vez cada 10 niveles.
En ocasiones, podremos conseguir algunas esencias al abrir cofres, al superar alguna etapa de una Prueba Mítica, avanzando en las etapas AFK o como recompensas de la Senda Noble (aunque en esta última solo conseguiremos bastante si pagamos para desbloquear el contenido no gratuito que nos ofrece).
Sin embargo, la cantidad que obtendremos será insuficiente y dependeremos de la esencia que conseguiremos al realizar las misiones diarias y la cantidad que generaremos estando AFK. El problema de esto es que nos limitará nuestro avance muchísimo y tendremos que esperar en ocasiones días para subir el nivel de tan solo uno de nuestros personajes.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre la mecánica del Recinto Resonante en AFK Journey? ¿Te parece un método más cómodo a la hora de subir los personajes que en otros gachas? ¿Cuáles son los cinco personajes que tienes designados como Manos de Resonancia? ¡Deja tu comentario!