¿Vale la pena Lejos del Fuego en Honkai Star Rail?

Lejos del Fuego en Honkai Star Rail

«Lejos del Fuego» es un Cono de Luz de 4 estrellas introducido en la 2.0 de Honkai Star Rail destinado hacia los personajes de la Vía de la Destrucción. Se trata de un Cono que está bastante bien pero que es para personajes bastante nicho.

Esto se debe a que es un Cono de Luz pensado principalmente para aquellos personajes de la Destrucción que se bajen a si mismos la Vida (sí, como Blade) ya que la activación de este depende de tener una bajada de vida considerable y depender de que sean los enemigos los que te provoquen dicha bajada es algo bastante aleatorio y por ende es mejor equiparlo sabiendo que al 100% podremos activar el efecto.

La pega es que esta reducción de vida que nos pide el Cono es bastante grande, por lo que otros personajes similares a Blade en ese sentido como por ejemplo lo es Arlan, no pueden aprovecharlo.

Atributos o Estadísticas de «Lejos del Fuego»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 264.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +25% Daño durante 2 turnos si el usuario pierde un 25% de sus PV Máx por cuenta propia o por un ataque externo, también restaurará un 15% de sus PV máx. El efecto se puede activar cada 3 turnos.
  • S5: +50% Daño durante 2 turnos si el usuario pierde un 25% de sus PV Máx por cuenta propia o por un ataque externo, también restaurará un 15% de sus PV máx. El efecto se puede activar cada 3 turnos.

Como ves, el aporte de daño de este Cono de Luz es bastante alto, incluso supera por un poco al «Cono de Arlan» (ahora abajo te lo pego, es muy bueno), aunque también es cierto que lo que activa el efecto es un poco más rebuscado y por lo tanto no podrán aprovecharlo tantos personajes.

Juramento Secreto en Honkai Star Rail

Juramento Secreto

+20% daño y +20% daño adicional si el enemigo al que atacamos tiene un % de PV máx. superior al de nuestro personaje.

+ info

Para poder activar el efecto, nuestro personaje tendrá que recibir un ataque que le baje al menos un 25% de sus PV Máx (un golpe fuerte), aunque deberías tener en cuenta que esto también aplica a cuando el propio personaje es el que se auto-baja la vida, que es cuando realmente cundirá este Cono ya que depender de que los enemigos te bajen dicha cantidad de salud es algo arbitrario y basarte en el azar no suele ser una buena idea (irónico decir esto en un Gacha).

Además, de paso también recuperaremos algo de salud, algo que se agradece dado el tipo de personaje al que le equiparemos este Cono, ya sabes, los que se quitan vida a si mismos para potenciarse.

De todos modos, algo que no me gusta demasiado de este Cono de Luz (lo cuál no quita que está bastante bien) es que el efecto dure 2 turnos y sin embargo el efecto se puede activar cada 3 turnos, esto implica que tendremos un turno sin potenciación y eso quieras que no supone una reducción de daño considerable.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ideal sería equipárselo sobre todo a aquellos personajes DPS que por mecánicas propias puedan reducirse la salud un 25% o más. Ya te adelanto que lamentablemente Arlan no encaja porque a pesar de que él se auto-reduce la vida, no llega al 25% de sus PV Máx, por lo que no activaría el efecto.

Blade en Honkai Star Rail

Blade es el candidato ideal para este Cono de Luz ya que él es un personaje que se boostea quitándose vida a si mismo y a diferencia de Arlan, él si que consigue activar el efecto del Cono de Luz ya que él se reduce la Vida en un 30% de sus PV máx al activar su Habilidad Básica. Considero que «Juramento Secreto» vale más la pena para él en general, pero «Lejos del Fuego» es sin duda alguna una alternativa muy válida para este.

Además, no le viene nada mal poder recuperarse un poco la salud ya que este personaje siempre está un poco en la «cuerda floja» en cuanto a su salud se refiere y así estará un poco más a salvo.

Clara en Honkai Star Rail

Clara es otro personaje al que podrías llegar a equipárselo, aunque en este caso no te lo recomendaría tanto como en el anterior ya que como he comentado un poco más arriba, dependeríamos un poco del azar ya que solo activaríamos el efecto si algún enemigo nos golpea y nos causa un daño equivalente como mínimo al 25% de sus PV Máx.

La recomiendo por encima de otros personajes ya que ella basa su estrategia es ser el objetivo de los ataques para así realizar sus poderosos contraataques, por lo que al recibir más golpes de lo habitual, será más probable que activemos el efecto de aumento de daño de este Cono de Luz. Eso sí, si le equipas este Cono, no la lleves junto a personajes que generen escudos para ella como por ejemplo Siete de Marzo ya que los escudos mitigan el daño que reciben el personaje y el Cono de Luz se activa cuando nos bajan la vida (Fu Xuan sería mala idea también ya que ella recibe casi todo el daño), ves mejor con personajes como Lynx.

Respecto a otros personajes sería mejor no equipar este Cono de Luz por los motivos ya comentados, en personajes que no se bajen la vida a si mismos es demasiado aleatorio y poco producente.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de «Arriba el Telón» en Honkai Star Rail? ¿A qué personaje se lo equiparías? ¿Verdad que es un problema que el Cono no nos proporcione Acierto de Efecto ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario