¿Vale la Pena «Juramento Secreto» en Honkai Star Rail?

Juramento Secreto en Honkai Star Rail

«Juramento Secreto» es uno de los mejores Conos de Luz de cuatro estrellas dentro la Vía de la Destrucción en Honkai Star Rail; este cono destaca por aumentar el daño general de nuestros personajes y beneficia especialmente a aquellos que pierden muchos PV a lo largo del combate.

Se trata de un arma realmente versátil, ya que su pasiva aumenta el daño general de cualquier personaje que pertenezca a esta Vía en un 20%, solo que este efecto se puede duplicar si atacamos a un enemigo al que le quede un % de PV mayor al del portador de este Cono de Luz en su barra de vida.

Como podéis ver, aunque sea un efecto más aprovechable para los personajes que pierden PV al usar sus habilidades o para aquellos que centran los ataques enemigos sobre ellos al provocar a los enemigos, es una condición que realmente puede llegar a alcanzar cualquier personaje que sufra cierto daño a lo largo de la batalla; de todas formas, el bono del 20% siempre lo tendremos para cualquier personaje que porte este cono.

Me recuerda bastante a otro Cono de Luz de la Vía de la Erudición llamado «La Solemnidad del Desayuno» el cual destaca también por su versatilidad y aumenta el daño general de cualquier personaje al que se lo equipes, solo que el bono de daño del «Juramento Secreto» es bastante más jugoso que el de este otro.

Atributos o Estadísticas de «Juramento Secreto»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058
  • ATQ: 476
  • DEF: 264

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +20% daño y +20% daño adicional si el enemigo al que atacamos tiene un % de PV máx. superior al de nuestro personaje.
  • S5: +40% daño y +40% daño adicional si el enemigo al que atacamos tiene un % de PV máx. superior al de nuestro personaje.

Cuando le equipemos «Juramento Secreto» a cualquier personaje de la Vía de la Destrucción, este aumentará el daño de todos sus ataques en un 20% si lo tenemos en su S1. Es un Cono de Luz en el que realmente merece la pena invertir en refinamientos, ya que este daño se duplica si tenemos su S5.

La segunda parte de la pasiva nos confiere otro aumento de un 20% al daño general, pero este solo se activará contra aquellos enemigos que tengan un % de PV mayor que el de nuestro personaje. Esto es muy aprovechable especialmente para las batallas contra jefes en las que, generalmente, tardaremos mucho en reducir sus PV.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Aunque realmente cualquier personaje de la Vía de la Destrucción pueda aprovechar las ventajas que ofrece «Juramento Secreto» bajo ciertas circunstancias, lo mejor es equipárselo a aquellos personajes que consumen sus PV al utilizar sus habilidades, ya que así será más sencillo mantener activada la segunda parte de la pasiva de este Cono de Luz:

Blade en Honkai Star Rail

Blade es un personaje que en cuanto entra en el campo de batalla y emplea su Habilidad Básica, pierde un 30% y cada Ataque Básico potenciado que utilice tras esto, le hará perder un 10% cada vez. Es decir, que empezaremos la batalla con él con un 60% de sus PV máximos, cosa que nos asegurará mantener activados los efectos de la pasiva de «Juramento Secreto».

Todas las habilidades ofensivas de Blade tienen un daño bastante considerable, ya que es un personaje que sacrifica parte de su vida para aumentar su daño (alguna ventaja tenía que tener). Por lo tanto, el aumento de daño general nos vendrá estupendo tanto para sus Ataques Básicos potenciados, como para su Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales que realiza de vez en cuando.

Arlan en Honkai Star Rail

El Talento de Arlan hace que el daño que inflige en general se potencie cuanto menos PV le queden a este, así que esto conjunta muy bien con la pasiva de «Juramento Secreto» que aumentará también su daño si tiene menos PV que los enemigos a los que Arlan golpee.

Su Habilidad Básica le drena un 15% de sus PV cada vez que la utiliza, por lo que será realmente sencillo mantener la bonificación de daño de la pasiva de «Juramento Secreto» si mantenemos a Arlan cubierto por algún escudo y evitamos que recupere más PV de la cuenta.

Estos son otros personajes que pueden aprovechar las bonificaciones de este Cono de Luz:

  • Clara: A diferencia de otros personajes, ella no puede perder sus PV para potenciar el daño de sus habilidades; sin embargo, tiene habilidades que permitirán provocar a los enemigos para centrar los ataques en ella y esto hará que pierda bastantes PV a lo largo de la batalla para poder activar los efectos pasivos de este Cono de Luz.
  • Imbibitor Lunae: No es su mejor Cono de Luz en absoluto, pero es una opción viable para él por el Bono de Daño que ofrece; raro será que la vida de este personaje sea más baja que la de sus enemigos ya que pega muy buenos golpes.

¡Y eso es todo! ¿Te parece alta la bonificación de daño que aporta este Cono de Luz en Honkai Star Rail? ¿Tienes este Cono de Luz en tu cuenta? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario