¿Vale la Pena «La Solemnidad del Desayuno» en Star Rail?

La Solemnidad del Desayuno en Honkai Star Rail

«La Solemnidad del Desayuno» es otro de los Conos de Luz de cuatro estrellas en Honkai Star Rail que podemos adquirir de forma gratuita al canjear 200 de Resplandor Luminoso en la tienda de la mensajera del Expreso o bien podemos conseguirlo de forma aleatoria al superar cualquier enfrentamiento en Ecos de la Guerra.

Pertenece a la Vía de la Erudición y sus estadísticas están bastante equilibradas entre sí, pero tampoco destaca en ningún parámetro; casualmente coincide en el valor de todas sus estadísticas con otro cono llamado «Que el Mundo Clame«. Posee una pasiva muy similar al Cono de Luz que podemos conseguir en la Gloria Anónima llamado «Hoy es Otro Día Tranquilo«.

La diferencia entre estos dos es que «Hoy es Otro Día Tranquilo» en su S1 da un bono superior que este cono en su S5 para aquellos personajes que tienen una Habilidad Definitiva muy costosa, pero «La Solemnidad del Desayuno» es mejor opción para otros personajes que tienen una Habilidad Definitiva «barata» o para aquellos jugadores que no compren la Gloria Anónima (puede ser una alternativa F2P muy buena).

Atributos o Estadísticas de «La Solemnidad del Desayuno»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 846
  • ATQ: 476
  • DEF: 396

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +12% al daño total producido por el portador. Además, cada vez que este elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 4% (máximo 3 acumulaciones).
  • S5: +24% al daño total producido por el portador. Además, cada vez que este elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 8% (máximo 3 acumulaciones).

Lo mejor que tiene este Cono de Luz es el hecho de que te aumenta el daño un 12% de forma permanente sin ninguna condición; debido a ello, es uno de los conos más versátiles ya que cualquier personaje de la Vía de la Erudición podrá beneficiarse de este efecto.

Otro punto bueno es que es podremos refinar este Cono de Luz a S5 de forma muy sencilla para duplicar este bono de daño, ya que podemos obtener Resplandor Luminoso a medida que superemos las etapas del Salón Olvidado y completemos semanalmente los desafíos de los Ecos de Guerra.

Esta pasiva también nos permite obtener un bono de ATQ% cada vez que el portador de este Cono de Luz elimine a un enemigo, lo bueno es que este bono durará durante todo el combate (dura incluso en combates contra jefes que tienen varias fases). Lo único que debemos de tener cuidado de no mezclarlo con otros personajes que tengan equipados conos similares que den bonos al derrotar enemigos para que no se pisen entre sí, como podría pasar si llevamos a un Cacería con «Crucero Estelar«.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Realmente se lo puedes poner a cualquier personaje de esta vía y le irá bien, pero como suele ocurrir, por ciertas circunstancias habrá casos en los que las habilidades del personaje casen mejor con este Cono de Luz que con otros:

Himeko en Honkai Star Rail

Hay muchos Conos de Luz en la Vía de la Erudición que fortalecen el daño ocasionado por los Ataques Adicionales debido a que estos suelen ser la fuente principal de daño de este tipo de personajes, pero Himeko es un personaje que no destaca especialmente por realizar muchos ataques de este tipo ya que tiene que causar tres Rupturas de Debilidad para generar un Ataque Adicional.

Por ello, nos vendrá mucho mejor este Cono de Luz F2P que nos permite tener un bono de daño que cubre toda la duración del combate sin ningún requisito. Además, Himeko recupera energía por cada enemigo que mata y con este cono también conseguirá un bono de ATQ % al derrotar a los enemigos.

Serval en Honkai Star Rail

El caso de Serval con los Ataques Adicionales es peor todavía que el de Himeko porque ella directamente no cuenta con Ataques Adicionales en su kit. Además, este personaje posee un coste de energía en su Habilidad Definitiva bastante bajo, por lo que tampoco casa bien con «Hoy es Otro Día Tranquilo».

Así que por descarte es uno de los pocos Conos de Luz que le vienen bien. Al menos Serval tiene un daño decente, ataca en área y su Habilidad Definitiva golpea a todos los enemigos, por lo que podrá conseguir algún que otro stack de ATQ % con la pasiva de este cono sin problemas.

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan genera muchísimo daño tanto con sus habilidades como con los Ataques Adicionales que asesta su Caballero Divino, por lo que nos será muy beneficioso el aumento de daño general que le proporciona este Cono de Luz.

Tanto la Habilidad Básica, como la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales del Caballero Divino generan bastante daño en área y será muy sencillo conseguir los bonos de ATQ % de la pasiva del cono porque Jing Yuan será frecuentemente el personaje que aseste el golpe de gracia.

Evidentemente, hay opciones superiores para él con las que potenciará más su daño, como su propio cono llamado «Antes del Amanecer» u «Hoy Es Otro Día Tranquilo», pero si no tienes ninguno de esos «La Solemnidad del Desayuno» será una de sus mejores opciones F2P.

Estos son otros personajes que pueden aprovechar las bonificaciones de este Cono de Luz:

  • Qingque: Su Habilidad Definitiva tiene un coste de energía exageradamente alto, es por ello que le sacará más partido a «Hoy es Otro Día Tranquilo» que a este Cono de Luz. Pero Qingque tiene un daño bastante alto y puede atacar en área, por lo que será muy sencillo conseguir los bonos de ATQ % con ella y será una buena alternativa si no nos podemos permitir la Gloria Anónima para conseguir el cono del pase.
  • Herta: El aumento de daño permanente no le vendrá nada mal, pero es muy sencillo que cualquier otro personaje le robe las muertes a Herta y no pueda conseguir los bonos de ATQ por su falta de daño; así que tiene mejores opciones como «El Nacimiento del Yo«.

¡Y eso es todo! ¿Te ha tocado alguna vez este Cono de Luz al realizar Ecos de la Guerra en Honkai Star Rail? ¿Te parece una de las mejores opciones para canjear en la tienda de la Mensajera del Expreso? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes de la Vía de la Erudición? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario