¿Vale la Pena «El Reposo de los Genios» en Star Rail?

El Reposo de los Genios en Honkai Star Rail

«El Reposo de los Genios» es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Erudición y hay que decir que es un Cono muy interesante porque tiene muy buenos efectos y porque pueden aprovecharlo prácticamente todos los personajes de la Vía.

Se trata del típico cono muy polivalente, que es algo que siempre se agradece mucho en este juego y en otros similares como por ejemplo Genshin Impact. Principalmente porque tenemos que equipar a muchos personajes y este tipo de Conos que son útiles para prácticamente cada personaje de la Vía siempre son una joya. «La Solemnidad del Desayuno» es otro muy buen ejemplo de ello.

La Solemnidad del Desayuno en Honkai Star Rail

La Solemnidad del Desayuno

+12% Daño. Cada vez que el portador elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 4% (máximo 3 acumulaciones).

Además, la única condición que tiene para sacarle el máximo potencial es una que los personajes de la Erudición pueden cumplir de forma extremadamente sencilla. Pero bueno, vamos con el análisis en detalle del Cono y te voy comentando.

Atributos o Estadísticas de «El Reposo de los Genios»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 847.
  • ATQ: 476.
  • DEF: 397.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +16% ATQ. +24% Daño CRIT durante 3 turnos cuando el portador derrota a un enemigo.
  • S5: +32% ATQ. +48% Daño CRIT durante 3 turnos cuando el portador derrota a un enemigo.

Como ves, se trata de un Cono muy polivalente. El Ataque % es una estadística que aprovechan prácticamente todos los personajes del juego salvo unas pocas excepciones; en el caso de la Vía de la Erudición no existe ninguna excepción al menos en el momento en el que estoy escribiendo este texto.

El Daño Crítico es una estadística vital para cualquier personaje especializado en el DPS (todos los personajes de la Erudición están especializados en ello) y como te comentaba, la condición para activar este efecto es coser y cantar para los personajes de esta Vía ya que como destacan por tener muy buen daño en área, pues es muy común que vayan eliminando enemigos. Además, el efecto de Daño Crítico dura 3 turnos, que es bastante. Será muy sencillo mantener este efecto salvo que nos quedemos contra un solo enemigo, claro.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Puedes equipárselo a absolutamente todos los personajes de la Vía de la Erudición. Mi recomendación es que te guardes este Cono un poco a lo «comodín» para equipárselo al personaje que quieras. Te daré unas recomendaciones de todos modos, serán principalmente personajes que no destacan tanto por el daño de sus Ataques Adicionales, ya que estos suelen tener mejores opciones centradas en aumentar ese tipo de daño.

Qingque en Honkai Star Rail

A falta del Cono de Luz de «Hoy es Otro Día Tranquilo» (es el Cono de Luz de la Erudición del PB, es un Cono increíblemente bueno), esta es una muy buena alternativa para Qingque.

Hoy es Otro Día Tranquilo en Honkai Star Rail

Hoy es Otro Día Tranquilo

+0.2% Daño por cada punto de Energía Máxima del portador hasta un máximo de 160 puntos.

Dado que este personaje hace mucho daño en área, será muy sencillo que derrote algún enemigo y obtenga ese jugoso Daño Crítico que tan bien le viene.

Argenti en Honkai Star Rail

Argenti aprovecha «El Reposo de los Genios» extraordinariamente bien porque tiene muchísimo daño en área. Además, dado que no cuenta con ningún Ataque Adicional, tiene menos opciones de Cono de Luz que otros personajes. De todos modos, en su caso te recomendaría que le equipes el Cono de «Que el Mundo Clame» ya es una opción muy buena para su caso y él es uno de los pocos personajes que lo aprovechan.

Que el Mundo Clame en Honkai Star Rail

Que el Mundo Clame

Restaura 20 Puntos de Energía al entrar en batalla. +32% Daño a la Habilidad Definitiva.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es otro personaje que destaca por su buen daño en área y aunque cuenta con Ataques Adicionales, como los realiza cada bastante tiempo, pues es preferible equiparle con opciones más genéricas en cuanto daño como lo es este Cono de Luz.

Respecto a otros personajes a los que podrías equiparle el Cono, lo que ya te he ido comentando, se lo puedes equipar a cualquier personaje de la Vía de la Erudición sin problemas. Los que ya hemos comentado son los que nosotros consideramos que lo aprovechan un poco mejor, pero pueden aprovecharlo todos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Cono de «El Reposo de los Genios» de Honkai Star Rail? ¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¿A qué personaje se lo tienes equipado? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario