¿Vale la Pena «Determinación Reluciente» en Honkai Star Rail?

Determinación Reluciente en Honkai Star Rail

Determinación Reluciente es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para los personajes de la vía de la Nihilidad, personajes que como seguramente sepas, están especializados en la aplicación de debuffs a los enemigos para que nuestro equipo tenga ventaja.

La verdad es que me parece un cono bastante bueno ya que se trata del típico cono que realmente se lo puedes equipar a prácticamente cualquier personaje (de la vía) y le sacará un buen provecho. Resumiendo mucho, permitirá al personaje poder aplicar debuffs de Reducción de Defensa, que en mi opinión es uno de los mejores stats que podemos reducirle a los enemigos.

Sin embargo, hay personajes que le sacarán más partido que otros. Eso lo veremos más abajo, primero vamos con un análisis más profundo del cono.

Atributos o Estadísticas de «Determinación Reluciente»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 476
  • DEF: 330

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: 60% de probabilidad de reducir en un 12% la Defensa del enemigo durante 1 turno al golpearle.
  • S5: 100% de probabilidad de reducir en un 16% la Defensa del enemigo durante 1 turno al golpearle.

Sencillísima pasiva la de este cono, pero a fin de cuentas está bastante bien. Un 12% de Reducción de Defensa (en S1, aunque como ves, no escala tampoco mucho con la Superposición) está bien, nos ayudará a que todos los personajes que ataquen a los enemigos afectados causen más daño; pero lo mejor es que la activación es muy sencilla ya que bastará con golpear a los enemigos.

Es cierto que un 60% de probabilidad no es demasiado (cosa que se corrige mediante la Superposición), pero los personajes de la Vía de la Nihilidad suelen contar con un buen Acierto de Efecto (la estadística que aumenta este tipo de probabilidades) y también suelen buildearse con ese objetivo (o al menos es lo que se debería hacer), por lo que acabaremos teniendo probabilidades mayores; llegando incluso a poder prácticamente garantizar la aplicación del debuff en un 100%.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Realmente se lo puedes equipar a cualquier personaje de la vía ya que su función principal es la de aplicar debuffs y nunca está de más contar con uno más. Además, los debuff de Reducción de Defensa son muy interesantes porque a efectos prácticos lo que estamos haciendo es aumentar el daño de nuestros personajes.

De todos modos, yo recomendaría equiparlo sobre todo en aquellos personajes que ya cuentan con debuffs de Reducción de Defensa para así poder reducirla todavía más y que se note bastante el aumento de daño sumando ambas cosas.

Otro punto que debes tener en cuenta es que los personajes que tengan daño en área lo aplicarán más a menudo porque golpean a más enemigos de forma simultánea, motivo por el cual estos personajes le sacan más provecho que a los más basados en el Single Target. Vamos con las principales recomendaciones:

Pela en Honkai Star Rail

Pela es a día de escrito este post el personaje de la Nihilidad que aplica más reducciones a la Defensa, así que «Determinación Reluciente» le puede ayudar a ser todavía mejor en su especialidad. Además, su Definitiva (con ella aplica los debuff de Defensa) golpea a todos los enemigos que haya en el campo, por lo que será bastante probable que de paso apliquemos este debuff adicional a varios de ellos de forma simultánea. Sin duda es una de sus mejores opciones de 4 estrellas, quizás incluso la mejor.

Silver Wolf en Honkai Star Rail

Silver Wolf también aplica reducciones de defensa tanto mediante su Ulti como mediante sus «errores», que son unos debuff que aplica de forma aleatoria al golpear a los enemigos. Este personaje cuenta con un buen daño, pero la final su rol consiste en aplicar con los debuff que pueda para beneficiar a su equipo, por lo que otro debuff más le vendrá genial y reducir más la defensa de los enemigos la verdad es que cunde.

La verdad es que yo prefiero equiparle «Antes de que Comience la Misión del Tutorial«, pero realmente ambos conos me parecen una muy buena opción.

De cara a los demás personajes, lo dicho, realmente se lo puedes poner a todos los personajes de esta vía. Ten en cuenta que este Cono de Luz también es bastante viable para personajes especializados en el Daño en el Tiempo ya que reducir la Defensa de los enemigos también aumenta el daño de los DoTs.

Sampo en Honkai Star Rail

Sampo

Especializado en DoTs de Viento. Gran aplicación de DoTs en área. Aumenta el daño por DoTs que reciben los enemigos.

Guinaifen en Honkai Star Rail

Guinaifen

Especializado en DoTs. Buen daño de quemaduras. Aumenta el daño que reciben los enemigos con quemaduras aplicadas.

Luka en Honkai Star Rail

Luka

Especializado en DoTs de Sangrado (no los aplica en área). Buen daño Single Target. Sus habilidades (no solo los DoTs) también tienen buen daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el cono de «Determinación Reluciente» en Honkai Star Rail? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¿Estás de acuerdo con nuestras conclusiones? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario