¿Vale la Pena «Noche en la Vía Láctea » en Honkai Star Rail?

Noche en la Vía Láctea

«Noche en la Vía Láctea» es un Cono de Luz de 5 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Erudición, vía que como seguramente sepas, destaca por especializarse en el daño a múltiples objetivos o daño en área.

Este Cono de Luz puede aparecernos aleatoriamente en el Gacha, pero también podremos adquirirlo mediante la moneda «Cosmiluz Inextinguible» en la Tienda siempre y cuando tengamos la paciencia suficiente para acumular las suficientes como para adquirir el Cono (que no es fácil).

El Cono la verdad es que está muy bien porque es útil para la amplia mayoría de personajes de la Vía y sus efectos están bastante bien, que al final es lo que importa. Pero nada, eso lo iremos viendo a medida que avance este post, así que vamos allá.

Atributos o Estadísticas de «Noche en la Vía Láctea»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164.
  • ATQ: 582.
  • DEF: 397.

A continuación, veremos los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +9% ATQ por cada enemigo que haya en el campo de batalla (máximo 5 acumulaciones). +30% Daño por 1 turno si un enemigo es afectado por Ruptura de Debilidad.
  • S5: +15% ATQ por cada enemigo que haya en el campo de batalla (máximo 5 acumulaciones). +50% Daño por 1 turno si un enemigo es afectado por Ruptura de Debilidad.

La pasiva la verdad es que está muy bien para los personajes de la Vía. Dado que estos se especializan sobre todo en el daño Multi Target, pues es muy interesante que a más enemigos haya en el campo, más Ataque podamos obtener. Es cierto que esto implica que perderemos potencial contra pocos enemigos, pero es que eso es algo ya inherente en la mayoría de personajes de esta Vía salvo alguna excepción como por ejemplo Argenti.

Respecto al aumento de Daño, es también muy interesante ya que un +30% (en S1) es un aumento bastante notorio y la condición es bastante sencilla de activar en los personajes de la Vía de la Erudición ya que al causar daño a múltiples objetivos y realizar ataques adicionales, es común que ellos causen muchas Rupturas de Debilidad. Lo que si que es cierto es que bueno, sigue siendo una condición que en ocasiones no podremos cumplir y eso es algo que hace que el Cono pierda un poco (aun siendo muy bueno, claro).

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Podemos equipárselo a cualquier personaje de la Vía de la Erudición sin ningún tipo de problema porque los efectos que proporciona se pueden adaptar perfectamente a cada uno de ellos. Por lo que basaremos la decisión de a qué personajes les vale más la pena en base más al daño que realizan que a otra cosa (en un personaje que pega más, cundirá más, así de fácil).

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan es claramente uno de los personajes más destacados de esta Vía por su muy buen daño en área, por supuesto sería mejor equiparle su propio cono «Antes del Amanecer«, pero sin duda esta es una gran alternativa para él a falta de este.

Qingque en Honkai Star Rail

No menosprecies a Qingque por ser un personaje de 4 estrellas, ella realiza un daño increíble y aunque es cierto que consume muchos Puntos de Acción… si la sabes jugar, es sin duda uno de los mejores DPS del juego. El Cono por supuesto le vendrá de maravilla para aumentar todavía más su daño. De todos modos, hay que decir que si cuentas con el Cono de «Hoy es Otro Día Tranquilo«, deberías equipárselo porque le viene exageradamente bien.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es otra muy buena candidata para este Cono porque también tiene muy buen daño en área. Es cierto que realiza pocos ataques adicionales y eso le pasa algo de factura, pero sigue siendo un personaje que hace buen daño y que le puede sacar mucho partido a este Cono de Luz.

De cara a otros personajes al que equiparles «Noche en la Vía Láctea», lo dicho, se lo puedes equipar a todos los personajes de la vía sin problemas, pero en estos casos considero que por algún motivo no lo aprovecharán tan bien como en los anteriores.

  • Argenti: Le viene fenomenal, pero dado que él es un personaje que aun siendo de la Erudición también causa buen daño a Single Target, pues me rechina un poco más ponerle este Cono de Luz en su caso.
  • Serval: Le viene bien, pero no destaca tanto en daño como los anteriores.
  • Herta: Mismo caso que Serval.

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu opinión del Cono de Luz de «Noche en la Vía Láctea» en Honkai Star Rail? ¿Te parece un Cono que valga la pena? ¿A qué personaje se lo tienes equipado? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario