Guía del Horror Botánico en Sea of Stars

Horror Botánico en Sea of Stars

El Horror Botánico es el octavo jefe de Sea of Stars y es una especie de bicho muy feo con tentáculos como de planta. Pese a su aspecto algo intimidante, la verdad es que al final resulta ser un jefe bastante sencillo.

Debo decir que me ha decepcionado un poco el jefe porque tenía unas altas expectativas de esta nueva zona del juego (la mansión esta y tal). El hecho de que esta zona se sienta tan peligrosa me dio a pensar que ahora sí por fin tendríamos jefazos de verdad (en cuanto a dificultad me refiero), pero no ha sido así al final. Habrá que esperar a ver si el próximo sí es así, que parece que será en esta misma zona.

No diría tampoco que es un jefe fácil, pero si sabes cómo tienes que actuar contra él, es bastante sencillo. Pero dramas míos aparte (qué le vamos a hacer, a mí me gustan los jefes retantes y ya da la sensación de que Sea of Stars no va a cumplir mis expectativas en ese sentido, pero en fin), vamos con la guía de este jefe.

Cómo Derrotar a Horror Botánico en Sea of Stars

Haremos lo habitual en las guías de jefes que estoy haciendo de este juego, primero veremos sus ataques en detalle y tras esto algunos consejos para facilitar la batalla.

Guía de Ataques

De entrada mencionar que el jefe, a pesar de ser un único entre, esta formado por varias partes:

  • Horror Botánico: Lo que sería el jefe en sí, la parte central.
  • Flor Interior: Los tentáculos delanteros, tiene uno a la derecha y otro a la izquierda.
  • Flor Superior: Los tentáculos traseros, tiene uno a cada lado también.

Ataque de las dos «Flor Superior»:

  • Disparapluma (candados): Siempre he llamado a estos ataques los «ataques evitables», a partir de ahora les llamaremos ataques de candados porque es bastante más preciso. Ya sabes cómo funcionan a estas alturas de sobra, debes golpear los candados con los tipos de daño que nos muestren; recuerda que si no consigues hacerlo a tiempo, al menos debes tratar de eliminar todos los candados que puedas para reducir el daño del ataque. El ataque en cuestión es un lanzamiento de pinchos desde el techo en dos tandas a un personaje aleatorio (pueden caerle las primeras espinas a un personaje y las segundas a otro); debes bloquear justo antes que te vayan a caer encima. Ojo porque como no elimines bastantes candados, causa mucho daño esto.

Ataque de las dos «Flor Interior»:

  • Tentáculo subterráneo: El tentáculo se hundirá en el suelo y poco después emergerá en la ubicación de alguno de nuestros personajes (solo uno) para causarle daño. Debes bloquear un poco después de que el jefe hunda el tentáculo en el suelo.

Ataques de «Horror Botánico»:

  • El Horror Botánico no ataca en sí, lo único que hace es tratar de revivir a todos sus tentáculos cuando se haya quedado sin.

Consejos para la Batalla

Nuestro es eliminar todos los tentáculos del jefe y cuando hayamos eliminado cada uno de ellos, es cuando ya nos centraremos en atacar al jefe con todo lo que tengamos (especialmente con los tipos de daño que nos aparezca en los candados de los tentáculos traseros). Para ello debes usar ataques en área y caerán bastante rápido:

  • Lunerang de Valere.
  • Ataque en Carrera de Zale.
  • Ráfaga Ventosa de Seraï (nos viene mucho mejor que Garl). Eso sí, no consumas demasiados PM con ella porque te interesa poder realizar un Desorientación cuando nos quedemos a solas contra el jefe.

Cuando ya estemos a solas con el jefe, es pegarle con todo lo que tengas y sobre todo es muy importante atinarle un «Desorientación» de Seraï para obtener más turnos de esta fase.

Lunerang viene fenomenal en esta fase porque tendremos una gran distancia para facilitar dar muchos golpes y como solo estamos contra un único objetivo, podremos llegar a causar bastante daño. La Esfera Solar de Zale siempre causa estragos… pero lo que te recomiendo bastante si tienes suficientes Puntos de Combo en esta fase, el la habilidad de «Corte en X», cuesta 2 puntos de Combo, pero causarás bastante daño con ella y no gastarás PM.

Si necesitas curarte en algún momento, lo suyo es hacerlo cuando haya pocos tentáculos en el campo mediante Luz Restauradora (solo en un apuro, es mejor invertir los Puntos de Combo en la ofensiva) o si no necesitas tanta curación a todo el grupo pues tiras de un objeto curativo o en última instancia la cura de Zale (que no te conviene gastar sus PM en curas, por eso digo que en última instancia).

Lo más probable es que le derrotes en la segunda tanda en la que te quedes a solas contra el jefe sin tentáculos.

Recompensas

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • Una Palmadita en la Espalda: Pues sí, es otro de esos jefes en los que no nos dan nada, la vida.

Próximo Jefe: Morador de la Aflicción

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la batalla contra Horror Botánico en Sea of Stars? ¿Te lo esperabas más difícil? ¿Piensas igual que yo de cara a los jefes del juego? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario