Guía de Stormcaller en Sea of Stars

Stormcaller en Sea of Stars

Stormcaller es el próximo (ya perdí la cuenta) jefe de Sea of Stars al que nos enfrentaremos y se trata de nada más y nada menos que de ese personaje cuya historia ya conocimos porque nos la contó (muy al inicio del juego) Teaks. Ya sabes, ese navío liderado por Hortence que estaba atrapado en un mar (Mar de Pesadillas) del cuál no podía escapar por culpa de precisamente el jefe al que nos enfrentamos ahora: Stormcaller.

El jefe no es muy complicado, aunque parece que por fin va escalando un poco la dificultad de los jefes en este juego (sobre todo porque pega buenos golpes). Lo dicho, no es complicado como tal, pero es cierto que si nos despistamos puede llegar a tumbarnos fácilmente al equipo.

La batalla además me ha gustado bastante, sobre todo por un ataque exageradamente vistoso que tiene este enemigo, que bueno, eso lo comentaremos mejor ya en la sección de sus ataques y demás. ¡Vamos con la guía!

Cómo Derrotar a Stormcaller

La batalla es bastante sencilla, cuenta solo con una fase y nos enfrentaremos únicamente a él. Vamos primero con la guía de ataques como es habitual:

Guía de Ataques

Estos son los distintos ataques que tiene Stormcaller:

  • Espadazo: El jefe se acercará a uno de tus personajes, realizará un primer golpe con la espada y tras esto otro golpe más, tendrás que bloquear ambos golpes. Causa bastante daño con este ataque.
  • Rayo en Cadena (5 candados): Se trata de un ataque en área con el que golpeará a todos los personajes a la vez, tendrás que bloquear cuando levante su espada. A más candados elimines, menor será el daño del ataque (si los eliminas todos, ni lo hará, ya sabes). No causa tanto daño, al menos si eliminas candados (que es lo suyo), pero vigila porque no te interesa nada que tus personajes no tengan la vida bastante alta en este jefe.
  • Señor de las Mareas (8 candados): El ataque que más debes temer, es el que mencionaba en la intro que era tan vistoso. Básicamente invocará a una especie de caballito de mar ENORME, se montará sobre él y este nos lanzará un poderosísimo ataque en área (por suerte, tras el ataque el caballito de mar se larga). Abajo te sigo explicando sobre este ataque.

Señor de las Mareas en Sea of Stars

De entrada comentar que el tema de los candados es distinto para el ataque «Señor de las Mareas»; o eliminas todos para evitar que lo haga (que es lo ideal, pero no es fácil porque son muchos) o nada porque no reduciremos el poder de ataque del caballito de mar en base a los candados eliminados.

Bloquear este ataque además es MUY complicado, pero te explico cómo puedes hacerlo. Es un ataque en área en el que nos atacará con una especie de ataque de aliento que impedirá que veamos a nuestros personajes. Tienes que encadenar 3 bloqueos dejando pasar un poco de tiempo entre ellos (medio segundo, no sé, algo así; puedes detectar el momento porque habrá un sonido de golpe cuando se realice cada uno de los impactos) desde el inicio del aliento hasta el final.

Cuesta mucho bloquear los 3 golpes, pero si consigues bloquear alguno ya puedes considerarlo como una victoria.

Consejos para la Batalla

El jefe no tiene debilidades ni resistencias, así que olvídate de eso. Vamos con un listado de los principales consejos que te puedo dar para este jefe:

  • Te recomiendo que vayas con Valere, Zale y Seraï.
  • Trata de impedir que realice el ataque «Señor de las Mareas» porque es el ataque que de verdad puede llevarnos a un Game Over. Puedes ayudarte de la habilidad de Seraï de «Desorientación» para contar con más turnos para ello, pero aun con esas, no siempre podrás conseguirlo.
  • Si ves que no conseguirás impedir el ataque, puedes usar «Escudo Lunar» de Valere para al menos no recibir daño alguno del primer golpe de «Señor de las Mareas». Es solo uno de los tres golpes, pero eso puede suponer la diferencia entre sobrevivir o no a este ataque; sobre todo si haces mal los bloqueos y tus personajes no tienen la vida al máximo. Aun con esas, yo lo usaría, nunca está de más ser precavido.
  • Guarda siempre Puntos de Combo para poder tirar un «Luz Restauradora» para curar a todo tu equipo tras sobrevivir a «Señor de las Mareas».
  • Reserva también orbes elementales que nunca sabes si puedes necesitarlos para eliminar los candados de «Señor de las Mareas».
  • Tema un poco a parte, recuerda que ahora puedes cambiar a tus personajes por otros en media batalla con el comando «Intercambiar», viene muy bien porque no gasta un turno esto. Puedes usarlo para sacar a Garl para curar a alguien con «Sustento» o para un reemplazo rápido de un compañero que esté muy tocado si «Señor de las Mareas» está a punto de caer.

Recompensas

Esta vez obtendremos probablemente la mejor recompensa que obtendremos jamás en un jefe de este juego, nada más y nada menos, que el Vespertino. El Vespertino es el barco de Hortence, y a partir de ahora nos dejará usarlo a placer para poder navegar por el mapa, lo cuál se agradece muchísimo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de este jefe de Sea of Stars? ¿Te ha gustado su vistoso ataque especial? ¿Ya había ganas de tener un barco de verdad no? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía de Stormcaller en Sea of Stars»

Deja un comentario