Malkomud y Rockie en Sea of Stars

Guía de Malkomud y Rockie en Sea of Stars

Malkomud y Rockie en Sea of Stars

Malkomund y Rockie son el cuarto jefe de Sea of Stars, bueno, en realidad ya nos enfrentamos previamente a Rockie a solas pero la verdad es que he preferido directamente crear solo la guía del combate entre estos dos porque la batalla a solas contra Rockie no se siente mucho como un jefe sino más como un enemigo más fuerte de lo normal y total, ahora nos lo encontramos de nuevo en esta batalla muy poco después.

El jefe no es demasiado complicado, de hecho me costó más derrotar al anterior (el Ancestro de la Niebla), pero de todos modos veremos como siempre su guía, que como es costumbre, quiero tener la guía de todos los jefes en esta página.

Cómo Derrotar a Malkomud y Rockie en Sea of Stars

En esta ocasión separaremos la guía en 2 fases claramente diferenciadas que tiene este combate y veremos como siempre los ataques que realizarán ambos enemigos y la forma de bloquearlos para reducir un poco el daño recibido.

Fase 1: Cada uno por su Lado

El combate inicia con un enfrentamiento contra Malkomud y Rockie de forma simultánea. Por cierto, te recuerdo que los ataques «evitables» son aquellos en los que al enemigo le aparecen unos carteles de armas y de elementos sobre su cabeza para indicarnos con qué tipo de daño debemos golpearle de cara a evitar que realice dicho ataque.

Ataques de Malkomud:

  • Lanzar Púa: Un ataque muy básico en el que nos lanzará una púa a distancia a uno de nuestros personajes, bloquea justo cuando vaya a impactar, no tiene más.
  • Palazo (evitable): Malkomud dará un enorme salto y saltará sobre uno de tus personajes. Al impactar con el personaje rebotará sobre él para caer de nuevo encima de él y tras esto de nuevo hará un rebote, solo que esta última vez será más lento. Tendrás que intentar protegerte de los tres golpes junto vaya a impactar.

Ataques de Rockie:

  • Golpetazo: Rockie se acercará a uno de tus personajes y alzará las dos patas delanteras para luego golpear fuertemente el suelo, momento en el que tendrás que bloquear.
  • Rabiamandra (evitable): Se acercará a uno de tus personajes y literalmente se lo zampará (no podrás hacer nada para evitarlo), tras esto lo masticará un poco y escupirá al personaje engullido contra uno de los otros personajes de tu equipo. Esto causará un daño a ambos personajes que puedes reducir pulsando el botón de acción justo cuando ambos vayan a impactar.

Fase 2: Malkomontado

En cuanto derrotes a uno de los dos jefes, Malkomud montará sobre Rockie y comenzará esta segunda y última fase del encuentro. Ahora el jefe será una única entidad llamada «Malkomontado».

Estos son los ataques que ahora realizarán en conjunto:

  • Coletazo: Rockie se acercará a un personaje del equipo y dará un coletazo que por supuesto podremos bloquear como es habitual. Ten cuidado porque cuando la batalla avanza un poco, puede realizar este mismo ataque pero golpeando a todo el grupo.
  • Geoliento (evitable): Lo mismo que el caso anterior, el lagarto se nos acercará, solo que esta vez nos escupirá un aliento verde. Este ataque es muy difícil de esquivar correctamente porque tiene su truco, tendrás que bloquear justo cuando te eche el aliento y otra vez prácticamente al instante, así que tendrás que hacer dos bloqueos seguidos (no en plan rapidísimo, pero dejando muy poco tiempo entre bloqueo y bloqueo).

Consejos para la Batalla

En la primera fase lo suyo es centrarse en Malkomud porque tiene menos salud que Rockie (cae bastante rápido la verdad). Además, ten en cuenta también que en esta primera fase tendrás que atacar con daño físico a Malkomud y con daño elemental a Rockie, pero dado que te recomendamos ir antes a por Malkomud, será mejor que te centres únicamente en golpearle a él con ataques físicos. Así también podrás ahorrar PM y Puntos de Combo para la segunda fase.

En segunda fase no habrá dudas porque tendremos que atacar a la entidad creada por la unión de los dos jefes y ten en cuenta que le causarás más daño mediante ataques elementales, así que ya sabes lo que tienes que hacer. Más allá de esto poco más se puede decir al respecto de esta batalla, usa como siempre los Puntos de Combo con sabiduría (Luz Restauradora viene muy bien siempre cuando la cosa está peliaguda) y ves curándote principalmente usando el turno de Garl ya que es el personaje que ofensivamente está algo más capado.

Ah sí, si te lo montas bien para hacer una buena racha con el Lunerang de Valere en esta última fase y te aplicas además los orbes elementales, le causarás mucho daño.

Recompensas

Esto es lo que obtendremos poco después de superar esta batalla:

  • Una Palmadita en la Espalda: Sí, así es, la recompensa será poder seguir con la aventura y poco más… qué le vamos a hacer.

Próximo jefe: Aparición Cromática.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del combate contra Malkomud y Rockie de Sea of Stars? ¿Qué te está pareciendo este juego? ¿Estás de acuerdo con mis consejos? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!