Romaya es el séptimo jefe de Sea of Stars y se trata de una Nigromante, por lo que cuenta con las típicas habilidades para devolverle la vida a los muertos, vamos, que puede invocar amiguitos para fastidiarnos.
La verdad es que en este jefe se ha notado un aumento de dificultad respecto a los anteriores que hemos visto, se trata de un encuentro más retante en comparación (al menos en mi opinión), pero aun con esas todavía no calificaría al jefe como uno difícil. Imagino que los retos de verdad los tendremos más adelante, o al menos como fanático de los jefes complicados, eso espero.
Bueno… eso sería así si no fuera porque descubrí una estrategia para derrotarle de una forma extremadamente sencilla ya que con ella evitaremos que realice ninguna invocación, lo cual facilita muchísimo las cosas. Te la explico abajo en la sección de «consejos», pero antes vamos con todo el análisis en profundidad de las mecánicas y ataques del jefe.
Tabla de Contenidos
Cómo Derrotar a Romaya en Sea of Stars
Primero hablaremos sobre todo el funcionamiento que tienen sus invocaciones, que es la parte más importante de la batalla (aunque si sigues mis consejos de más abajo ni siquiera invocará a nadie, pero bueno, hay que hacer la guía bien); tras esto, veremos como siempre su guía de ataques y los consejos para facilitar la batalla.
Invocaciones de Romaya y los Montones
Romaya es una Nigromante y por ende puede levantar a los muertos mediante su magia. Ella puede realizar 2 invocaciones distintas:
- Renacido: Uno de esos esqueletos a los que ya nos hemos enfrentado en esta zona, esos que primero portan un escudo y que cuando pierden algo de vida se ponen a blandir un arma a dos manos. Hay que tener mucho cuidado con este enemigo porque sobre todo cuando blande el arma a dos manos, causa mucho daño. Es débil al daño de Veneno.
- Zombilargo: Esos zombis que hacen bastante daño y que tienen un ataque evitable con el que se curan a la vez que causan daño, son bastante molestos y peligrosos.
Al inicio de la batalla lo primero que hará es tratar de invocar a un Renacido y solo tendremos un turno para tratar de evitarlo, cosa que es imposible salvo que hagas lo que te mencionaré en el apartado de consejos. Cuando el Renacido esté presente en el campo de batalla, tratará de invocar a Zombilargo. No puede invocar a más de dos enemigos (un Renacido y un Zombilargo), pero cuando derrotes a uno de ellos puede tratar de volver a invocarlo a no ser que elimines esos dos montones que tiene el jefe al lado:
- Montón de Huesos: Le permite invocar a Renacido. Es débil al daño de Luna.
- Montón de Carne: Le permite invocar a Gulgul. Es débil al daño de Sol.
Guía de Ataques
Veremos los ataques tanto de Romaya como de los compañeros que invocará:
Ataques de Romaya:
- Lanzar Ojo: Le lanzará un ojo a uno de nuestros personajes, causa un daño no demasiado alto, la verdad. Tienes que bloquear justo cuando vaya a golpearte el ojo.
- Lluvia Infernal (evitable): Un ataque con el que lanzará una especie de meteoritos verdes de fuego a cada uno de tus personajes (uno por personaje). Bloquea justo antes de que los meteoritos caigan sobre tus personajes (caen los 3 a la vez). Debes tener a tus personajes con la vida muy alta o se los ventilará, causa mucho daño este ataque, incluso cuando bloqueas. Puedes evitarlo golpeando con los tipos de daño que aparezcan en sus «cuadraditos», pero aparecerán tantos «cuadraditos» (8) que no será fácil (en consejos te comento). Aunque no lo consigas, trata de eliminar tantos «cuadraditos» como puedas porque así causará menos daño con el golpe y eso se nota mucho.
Ataques de Renacido:
- Golpe Básico modo Escudo: Un ataque singular a un único personaje muy sencillo. Se acercará y golpeará; trata de bloquearlo como siempre pero no hace mucho daño.
- Golpe Combo modo a 2 Manos: Cuando le bajemos la vida tomará un arma a dos manos y se volverá mucho más agresivo (causará mucho más daño), también actuará más rápido. Su ataque consistirá en dos golpes muy seguidos y tras esto otro golpe más fuerte. Tendrás que «timear» bien 3 bloqueos.
Ataques de Zombilargo:
- Doble Tortazo: Un par de golpes hacia un mismo objetivo con cierta separación entre ellos, causa bastante daño.
- Golpe Sanador (evitable): Realizará un ataque como de lanzarse en plancha hacia un personaje, lo peor del ataque es que se curará bastante. No importa si lo bloqueas (que deberías intentarlo igualmente para reducir el daño), su curará igual, así que trata de evitarlo (ya sabes, golpeando los tipos de daño de los «cuadritos»9.
Consejos para la Batalla
Vale, vamos con esa estrategia super clave para que esta batalla sea extremadamente sencilla. Como ya he comentado, solo tendremos una acción para impedir que Romaya realice su primera invocación y bueno… puede parecer que es imposible conseguirlo, pero recuerda que tenemos la habilidad «Desorientación» de Seraï que lo que hace es que aumentar el contador del enemigo, por lo que obtendremos más turnos para golpear todos los cuadraditos de tipos de daño.
Así que esa será la estrategia, impedirle que realice su invocación; tratará de hacerlo de nuevo pasados unos 3 o 4 turnos, pero a partir de la segunda vez ya será bastante más sencillo conseguirlo ya que a fin de cuentas su habilidad de invocación solo requiere golpear 3 cuadraditos para evitarla (si no le salen los 3 «cuadraditos» es el ataque «Lanzar Ojo», ese nos da bastante igual).
Lo más importante siempre será que Seraï tenga suficientes puntos para lanzarle un «Desorientación» (usa siempre ataques básicos con ella para recuperar sus PM e incluso usa un objeto restaurador de PM si ves que tiene muy pocos PM y el jefe pronto casteará la invocación) en el caso de que no podamos golpearle a los 3 «cuadraditos» en un mismo turno (a veces será posible si usamos un orbe elemental, por ejemplo si le aparecen 2 espadas y un veneno, Orbe en Seraï, timeas bien el golpe para dar dos golpes, y listo). Ese es otro tema importante, guárdate esos orbes elementales para cuando trate de invocar que te serán de gran ayuda por la situación que ya he comentado; si consigues que Seraï no tenga que lanzar «Desorientación» en uno de los intentos de invocación, pues mejor, así va acumulando más PM.
Zale y Valere que ataquen con Arco Creciente y Esfera Solar para irle bajando la vida a Romaya, no te preocupes por si sale un elemento Sol o Luna cuando el jefe vaya a invocar, que para eso te estás guardando los orbes elementales (ya sabes, los de «usar magia sin usar magia»). Eso sí, jamás te quedes sin Orbes, mejor que te sobren a que te falten, que nunca se sabe.
Si estando la batalla más avanzada ves que le aparecen 8 «cuadraditos» en lugar de 3, significa que está casteando «Lluvia Infernal» (no la invocación), ya he dado detalles de esto en la guía de ataques, así que ya sabes que hacer (aquí también será de ayuda «Desorientación», está muy rota esa habilidad).
En mi caso ha funcionado exageradamente bien, el jefe ha caído mucho más rápido de lo que me esperaba (le he matado como 4 veces para hacer la guía y justo en último run se me ha ocurrido esta estrategia) y no ha conseguido invocar a ningún bicho; de hecho, ni siquiera he llegado a eliminar las pilas de huesos y carne, el jefe ha caído antes que las propias pilas.
Recompensas
Esto es lo que obtendremos al derrotarle, no obtenemos nada en sí, solo un par de objetos para poder seguir con la historia:
- Piedra de Alma: Para curar a Garl.
- Llama Verde: La necesitamos para dársela al barquero y volver.
Próximo Jefe: Horror Botánico.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Romaya de Sea of Stars? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Conocías el truco para conseguir que jamás realice una invocación? ¡Deja tu comentario!