Guía del Morador de la Aflicción en Sea of Stars

Morador de la Aflicción en Sea of Stars

Bueno bueno, pues hoy os traigo la guía del Morador de la Aflicción de Sea of Stars, el primer Morador al que nos enfrentaremos (que ya había ganas oye) y la verdad es que es una batalla tremenda y me ha encantado. Se trata de un enemigo que da bastante mal rollo ya en su primera fase, pero en la última ya te digo yo que todavía más.

No es un encuentro difícil porque por suerte para nosotros contamos con la ayuda de Brugaves y Erlina (los otros 2 guerreros del Solsticio más mayores que nosotros) y sobre todo por la increíble contribución del Director Moraine, que la verdad es que está rotísimo ese señor; sin él, en este punto de la aventura, estaríamos completamente perdidos.

Además, ya te adelanto que a partir de aquí la trama del juego se va a poner bastante peliaguda porque bueno, no voy a soltar spoilers, pero van a pasar cosas… interesantes cuanto menos cuando consigas derrotar a este jefe.

Cómo Derrotar al Mordor de la Aflicción

La batalla se divide en 3 fases claramente diferenciadas:

Fase 1: Inicio y Habilidades de Moraine

Nos enfrentaremos a la primera forma que tendrá el Morador de la Aflicción, que es una forma menos poderosa (supongo que considera que no es necesario que adquiera su verdadera forma).

Contaremos con la ayuda de Brugaves y de Erlina (que irán atacando a su bola) y del Director Moraine (a este si que podremos controlarlo, sustituirá a Garl), que cuenta únicamente con dos ataques (más que ataques, son dos modos distintos que podemos activar, pero no podemos tener los dos a la vez):

  • Mantener Runa: Es lo que tienes que hacer cada turno con él, básicamente mantendrá conjurada la runa que hay en el suelo alrededor del jefe al comenzar. Esta runa no podría estar más OP ya que cuando está activa multiplicará nuestro daño de Sol y de Luna, creo que algo así como un x5 de daño, que es una burrada.
  • Curar: Se pondrá a curar a todo el grupo, mientras esté en este modo, irá curando a todo el equipo. Está muy bien si tenemos un apuro, pero es mejor no usar a Moraine para curar porque su «Mantener Runa» está demasiado roto y queremos tenerlo siempre activo. Los otros guerreros del Solsticio curarán de vez en cuando, pero si vas muy apurado es mejor que tires de objetos o de la Luz Curativa de Zale.

Durante esta fase, estos son los ataques del Morador de la Aflicción:

  • Ataque de Garras: Golpeará con las garras aleatoriamente a dos personajes (de entre todos los que hay en el campo) de forma simultánea, trata de bloquearlo como siempre.
  • Imágenes Reflejadas (3 candados): El Morador creará una imagen de si mismo que tendremos que eliminar lo más rápido que sea posible. Lo suyo es lanzar ataques en área para causar daño al jefe y a la vez a su imagen, gracias a la Runa, caerá rápido. Recuerda tratar de eliminar todos los candados que puedas. La imagen en sí nos atacará con «Ataque de Garras», es como una «duplicación del jefe».
  • Púas de Ánimas (6 candados): Alzará las manos y dañará a todos los personajes de forma simultánea. Es bastante difícil de bloquear, pero tienes que ser rápido en cuanto alce las manos y haga el grito. Importantísimo eliminar todos los candados que podamos para reducir el daño.

No pasará mucho tiempo hasta que comience la siguiente fase.

Fase 2: ¡Garl a la Acción!

Ahora tendremos una fase intermedia en la que tomaremos el control de Garl, quien tendrá que conseguir que entre más luz a la zona de batalla para potenciar más la runa de Moraine. Lo que tenemos que hacer es muy sencillo:

  • Bajamos un poco y subimos por la escalera que veremos a la derecha.
  • Interactuamos con el «brillito» que encontraremos en esa zona.
  • Interactuamos con el siguiente «brillito», está abajo.
  • Otro más que tenemos a la izquierda.
  • Para terminar interactuamos con el último de todos, que está en la zona que acabamos de despejar.

Tras esto conseguiremos que entre más luz a la zona y lo mejor es que obtendremos un nuevo ataque para Garl (en esta batalla no podremos usarlo para probarlo, una pena eso) llamado «Olla Sorpresa«.

Fase 3: La Verdadera Forma del Morador

Forma Verdadera del Morador de la Aflicción
No me extraña que oculte su forma verdadera, qué cosa más fea.

Esta ya es la última fase, aquí el Morador causará más daño. Tendrás que tener más cuidado que antes, pero sigue siendo bastante llevadero gracias a la ayuda que tenemos. Estos serán sus ataques ahora:

  • Posesión: Tomará el control de alguno de los personajes (parece que por suerte no puede controlar a Moraine) y le obligará a atacar a uno de los personajes del campo.
  • Guadañas Espectrales (3 candados): Lanzará unas Guadañas hacia cada uno de los personajes de forma simultánea, es fácil de bloquear porque van algo lentas. Ten mucho cuidado porque dependiendo de los candados que tenga el ataque cuando se vaya a realizar, hará más rebotes (es decir, que tras un golpe, seguirá golpeando) y si te lo montas de manera que haya muchos candados el daño será terrible.
  • Dolor (10 candados): Un ataque con el que dañará a todos los personajes del campo de batalla haciendo bastante daño. No he conseguido bloquearlo ninguna vez, ni siquiera sé si es posible porque lo hace muy de golpe, pero… eso significa que lo más importante aquí es tratar de eliminar tantos candados como podamos para reducir su daño.

Muy clave usar Luz Restauradora para irte curando cuando sea necesario, Golpe del Solsticio no cunde demasiado por ser daño físico. Cuando no tengas PM para lanzar un ataque mágico, lo suyo es tirar de algún orbe elemental para poder realizar daño mágico con los ataques básicos (recuerda que nuestro daño Solar y Lunar se potencia mucho por la Runa de Moraine).

Si en algún momento derrotan a tus dos guerreros del Solsticio, ahí si que te recomiendo que uses la curación de Moraine para así poder mantenerlo con vida entre que resucitan Zale y Valere.

Recompensas

No obtendremos nada más allá de la Habilidad de Garl que ya hemos mencionado, bueno, un giro de trama bastante loco, eso sí.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra el Morador de la Aflicción de Sea of Stars? ¿Te ha parecido también un muy buen combate? ¿Qué opinas de lo que ha ocurrido tras la batalla? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario