¿Vale la pena Sigonia, Desolación sin Dueño en Star Rail?

Sigonia, Desolación sin Dueño en Honkai Star Rail

«Sigonia, Desolación sin Dueño» es un Set de Ornamentos introducido en la versión 2.1 de Honkai Star Rail que la verdad es que es muy interesante ya que se trata de un set que ha sido creado principalmente para que se use en el modo de Pura Ficción.

No es como que el Set de Ornamentos nos obligue a usarlo en ese modo, es solo que este set le aportará a su portador un poco de Daño Crítico cada vez que elimine a un enemigo (hasta un máximo de 10 acumulaciones) y como seguramente sepas, Pura Ficción es un modo en el que nos enfrentamos a una enorme cantidad de olas de enemigos, por lo que allí será muy sencillo obtener esas 10 acumulaciones máximas que comentaba un poco más arriba para sacarle el máximo partido a este poderoso set.

Dado que el Salón Olvidado no cuenta con tantos enemigos, pues ahí ya no rentará mucho, así que se lo equiparemos principalmente a los personajes que se usan más en Pura Ficción. De todos modos, no adelantemos las cosas, ¡vamos con la guía/análisis a fondo!

Localización y Piezas

Podemos obtener las piezas de este Set de Ornamentos en el Mundo 9 del Universo Simulado, las obtendremos interactuando con un aparato que aparecerá en la sala en la que estemos justo al derrotar a uno de los jefes finales del mundo tal y como ocurre con todos los demás mundos del Universo Simulado.

También pueden aparecernos piezas del Set de «Manifestación de Izumo y Reino Takatenjin» (tiene tela el nombre), un set bastante peculiar ya que otorga beneficios si el personaje que lo equipa va junto a personajes que son de su misma vía.

Estas son las piezas del set:

  • Esfera de Plano:
  • Cuerda de Unión:

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +4% Prob. CRIT. 4% Daño CRIT al derrotar enemigos, puede acumularse hasta 10 veces.

De entrada nos proporciona un +4% de Probabilidad de Crítico, una estadística muy relevante para la amplia mayoría de personajes DPS del juego salvo por alguna excepción como ocurre por ejemplo con los personajes especializados en el Daño en el Tiempo como Kafka.

Eso sí, la verdad es que 4% no es un gran incremento, sobre todo teniendo en cuenta que ya contamos con algún que otro set que nos aporta un +8% de Probabilidad de Crítico. Un buen ejemplo de ello es el Set de Salsotto Inerte, del que ahora hablaremos un poquito más abajo.

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

De todos modos, imaginamos que esto se debe a que lo siguiente que nos aporta este Set de Ornamentos es una absoluta barbaridad, al menos en la situación ideal, claro. Podemos conseguir un total de un +40% de Daño Crítico para nuestro personaje siempre y cuando derrotemos a 10 enemigos en esa batalla, algo que será sencillo de cumplir en el modo de Pura Ficción, donde los enemigos caen literalmente como moscas.

Como seguramente sepas, el set de Salsotto Inerte era una opción muy común para los DPS más populares de Pura Ficción (ya que suelen destacar por sus ataques adicionales y definitivas), pero que sepas que este set es todavía más poderoso para ellos (ahora abajo vemos los personajes en detalle de todos modos), al menos si nos ceñimos puramente al modo de Pura Ficción, claro.

Mejores Personajes para el Set de Ornamentos

Debemos equipar este set a los típicos personajes DPS que se usan mucho en Pura Ficción por su increíble desempeño en dicho modo, personajes que precisamente destacan por realizar mucho daño en área de forma constante y que por ende tienen facilidad por eliminar a muchas oleadas de «enemigos pequeños» rápidamente.

Herta en Honkai Star Rail

Herta es uno de los personajes más usados en Pura Ficción gracias a su buen daño en área mediante sus habilidades, pero sobre todo porque sus Ataques Adicionales realizan un daño increíble en este modo de juego.

Ese enorme incremento de Daño Crítico le vendrá fenomenal y dado que ella realiza Ataques Adicionales cuando la salud de un enemigo desciende hasta el 50% o menos, es muy común que ella sea la que remate a los enemigos, por lo que acumulará cargas extremadamente rápido.

Himeko en Honkai Star Rail

Himeko es otro personaje que destaca muchísimo en Pura Ficción debido al alto daño en área de su Habilidad Definitiva y por sus poderosos Ataques Adicionales que se activan cada vez que se realizan 3 Rupturas de Debilidad a un enemigo (o solo 1 si se trata de un enemigo poderoso), una condición que se activa muy a menudo en este modo de juego. Ella también acumulará cargas muy rápido y obtendrá por supuesto un gran beneficio de esa enorme cantidad de Daño Crítico.

Aventurino en Honkai Star Rail

Aunque a priori pueda parecer algo extraño que Aventurino aparezca aquí ya que se trata de un personaje de la Vía de la Conservación, esto no se trata de un error, este set funciona muy bien para él.

Esto se debe a que a pesar de ser un tanque, él destaca bastante por encima de otros personajes de su misma Vía por el buen daño que puede realizar (es un tanque bastante ofensivo por decirlo así), por lo que se le suele buildear de forma bastante más orientada hacia la ofensiva a lo que es habitual en personajes de la Conservación. Además, él es una de las mejores opciones de personaje sustain para Pura Ficción gracias a sus constantes Ataques Adicionales que cuentan con un daño considerable dada su vía.

Serval en Honkai Star Rail

Serval también destaca bastante en el modo Pura Ficción gracias a que su Habilidad Definitiva cuenta con un coste de energía muy bajo y con un buen daño en área, lo cual nos permite lanzarla muy a menudo para derrotar a muchos enemigos.

Otros personajes que pueden equiparlo, aunque para estos no recomendamos tanto el set como en los arriba mencionados:

Argenti en Honkai Star Rail

Argenti

Buen Daño Single Target y Multi Target. Especializado en el Daño de la Definitiva. Necesita muchísima Energía para su mayor potencial.

Xueyi en Honkai Star Rail

Xueyi

La habilidad definitiva ignora el tipo de debilidad del objetivo y disminuye su Firmeza. Obtiene una carga cuando un aliado disminuye la Firmeza de un enemigo. Después de obtener un determinado número de cargas, lanza un ataque adicional.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece a ti el Set de Ornamentos de «Sigonia, Desolación sin Dueño» en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es muy buen set para Pura Ficción? ¿Echas de menos a algún personaje de la lista? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario