Solo hay que Esperar en Honkai Star Rail

¿Vale la Pena «Solo Hay que Esperar» en Honkai Star Rail?

Solo hay que Esperar en Honkai Star Rail

«Solo Hay que Esperar» es un Cono de Luz de cinco estrellas de Honkai Star Rail y a pesar de ser un Cono creado principalmente para potenciar a Kafka, no por eso significa que solo sea útil para ella (parece que ese tipo de cosas suceden más a menudo en Genshin Impact que en Star Rail).

De hecho, es un Cono con efectos tan polivalentes y «genéricos» (en el buen sentido) que casi podríamos decir que cualquier personaje de la Vía de la Nihilidad le puede sacar provecho, aunque por supuesto hay personajes que le sacarán mucho más partido que otros; pero vamos, que sin duda es un muy buen Cono de Luz, eso no cabe ninguna duda.

En este post veremos a fondo todo el kit que nos aporta este Cono de Luz y tras esto, como siempre, os comentaremos qué personajes son los que más pueden aprovecharlo. ¡Vamos allá!

Atributos o Estadísticas de «Solo Hay que Esperar»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058
  • ATQ: 582
  • DEF: 463

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +24% Daño, cada ataque del portador aumentará su Velocidad en un 4.8% (máximo 3 acumulaciones) y 100% de Probabilidad de Base de afectar a los enemigos con «Erosión», un Daño en el Tiempo que se considera Electrocución que causará un 60% de Daño Rayo durante 1 turno. Erosión no se puede acumular.
  • S5: +40% Daño, cada ataque del portador aumentará su Velocidad en un 8% (máximo 3 acumulaciones) y 100% de Probabilidad de Base de afectar a los enemigos con «Erosión», un Daño en el Tiempo que se considera Electrocución que causará un 100% de Daño Rayo durante 1 turno. Erosión no se puede acumular.

Como ves, es un Cono de Luz que aumenta bastante el Daño y también la Velocidad, atributos que por lo general aprovechan todos los personajes, aunque por supuesto algunos más que otros.

Pero, además de esto, también podremos añadir un DoT más al arsenal de nuestro personajes. Este DoT, a pesar de llamarse «Erosión», el juego lo interpreta como que es un DoT de Electrocución, algo que tendremos que tener en cuenta abajo en la sección de «Personajes Recomendados».

Pero fíjate bien en una cosa y es que este DoT no puede acumularse a diferencia a lo que ocurre con la mayoría de los efectos de Daño en el Tiempo (ni cuenta como una acumulación de Electrocución ya que al final tiene otro nombre), lo bueno es que sí podremos aplicárselo a otros enemigos siempre que usemos un ataque en área.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

La clave para sacarle mucho partido a este Cono de Luz está en principalmente equipárselo a un personaje de la Nihilidad que destaque por tener un buen daño (y no me refiero a Daño en el Tiempo ya que el bonificador es al Daño Estándar).

Por lo demás, para acabar de optimizarlo, los personajes que ataquen en área lo aprovecharán también mejor por el hecho de poder aplicar el DoT especial de este Cono a más enemigos de golpe y si además el personaje tiene algún tipo de bonificación de cara a las Electrocuciones, pues ya sería la «cerecita del pastel».

Kafka en Honkai Star Rail

Es el Cono de Luz de Kafka, así que nadie le sorprenderá esto. Tiene muy buen daño estándar, la Velocidad le viene exageradamente bien para causar más daño y aplicar más DoTs y además es un personaje que se beneficia mucho de tener más Electrocuciones en el enemigo (y en general de que los enemigos tengan muchos DoTs), así que le viene como anillo al dedo.

Welt en Honkai Star Rail

Welt también destaca por tener un muy buen daño mediante sus habilidades. Además, que sea más rápido también es muy interesante en este personaje dado que su rol es el de ralentizar enemigos (les ralentizaremos más a menudo y además habrá un mayor contraste de Velocidad respecto a la de los enemigos gracias a los aumentos de este atributo del Cono).

El DoT es un buen añadido también dado que él tiene muchos ataques en área, así que podrá aplicarlo a muchos enemigos para así aumentar un poco su daño, aunque también es verdad que como ralentizaremos a los enemigos, pues tardarán más en recibir el daño de los DoTs.

Veamos ahora otros personajes que podrían llevarlo pero que no lo aprovechan tanto como es el caso de los de arriba:

  • Silver Wolf: El Daño y la Velocidad le vienen genial, eso sin duda. Pero… por un lado al ser un personaje tan Single Target no aprovechará tanto ese DoT y por el otro tenemos otras opciones más interesantes de cara a aumentar su utilidad al grupo como «Lluvia Incesante«, «Antes de que Comience la Misión del Tutorial» o «Determinación Reluciente«.
  • Luka: Principalmente de nuevo porque el aumento de Daño y de Velocidad le vendrán genial. Un DoT adicional por supuesto también le viene bien, pero este también es un personaje muy Single Target, así que en ese sentido lo aprovecha menos que los de arriba; lo cual no quita que siga siendo muy buen Cono para él.
  • Sampo: Es sin duda uno de sus mejores Conos de Luz, pero también lo es que muchos otros personajes lo aprovecharán mejor por tener un mejor «Daño Estándar», por lo que a pesar de que le viene genial, sería en la lista de prioridades uno de los últimos personajes a los que deberías ponérselo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de «Solo hay que Esperar» en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es muy buen Cono de Luz para Kafka? ¿A qué otros personajes se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!