¿Vale la Pena «Algo Insustituible» en Honkai Star Rail?

Algo Insustituible en Honkai Star Rail

«Algo Insustituible» es un Cono de Luz de 5 estrellas de Honkai Star Rail para personajes de la Vía de la Destrucción y la verdad es que en mi opinión es un muy buen cono para la amplía mayoría de los personajes de esta vía.

Que aparezca Clara en la foto no es casualidad, ya que si hay un personaje que aproveche este Cono de Luz por encima de todos los demás… esa es ella. Esto se debe a que a pesar de tener potenciaciones 100% pasivas, el mayor potencial de este cono se activa cuando el personaje en cuestión recibe ataques. Por si no te conoces el kit de Clara, su mecánica consiste en ser la que recibe los golpes para que Svarog comience a repartir leña a aquellos que hayan puesto una mano encima a su humana.

Pero por supuesto, no solo Clara puede aprovecharlo, por lo que a continuación veremos sus efectos en más detalle y todos aquellos personajes que pueden sacarle partido además de ella, que sería la mejor candidata.

Atributos o Estadísticas de «Algo Insustituible»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1164.
  • ATQ: 635
  • DEF: 330

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa (teniendo en cuenta que no realicemos ninguna Superposición, es decir, en S1):

  • +24% ATQ y al recibir daño o eliminar a un enemigo nos curaremos un 8% del ATQ como Vida y aumenta el Daño en +24% hasta que termine su próximo turno (solo 1 vez x turno).

Como ves, es un Cono de Luz muy interesante ya que además que mejorar notablemente el daño del personaje (por el ATQ y el daño extra cuando nos golpeen), también nos proporcionará algo de supervivencia adicional, que eso es algo que siempre viene bien. Es bastante común que los personajes de la vía de la Destrucción cuenten con efectos de este estilo que les faciliten un poco la supervivencia, algo que siempre es de agradecer.

De todos modos, es cierto que la parte de la pasiva que se activa cuando recibimos daño podría desaprovecharse según la situación; específicamente si el personaje que porte dicho Cono de Luz no es golpeado. Lo normal es que nos vayan más o menos golpeando a todos los personajes, pero claro, al final es un tema de azar salvo batallas contra enemigos que tengan daño en área, que sería una de las mejores situaciones en la que equipar este Cono a cualquier personaje de la vía para sacarle el máximo partido.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

La verdad es que es muy buen Cono de Luz, por lo que podrías equipárselo a prácticamente cualquier personaje de la Vía de la Destrucción y le sacaría muy buen provecho aun en el supuesto de que por mala suerte este no recibiera casi ningún ataque durante una batalla, cosa poco probable. De todos modos y como siempre, destacaremos aquellos personajes que pueden aprovecharlo mejor:

Clara en Honkai Star Rail

Clara es sin ninguna duda el personaje que mejor puede aprovechar este Cono de Luz ya que su mecánica principal consiste en provocar a los enemigos para que estos le golpeen a ella y Svarog se encargue de contraatacar a aquellos que se atrevan a hacer daño a su humana favorita, por lo que este personaje podrá aprovechar al máximo la pasiva que nos proporciona. Por extraño que suene (sobre todo teniendo en cuenta que es de la vía de la Destrucción, no de la Conservación), es un personaje al que le interesa ser el centro de atención y ser ella la que recibe los ataques.

Además, Clara cuenta con muchos reductores de daño para poder aguantar muy bien el daño recibido, así que ese sería otro gran punto por el cual equiparle «Algo Insustituible». Pero recuerda que debes acompañarla de algún Healer o Tanque por si acaso.

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Imbibitor Lunae le sacará muy buen partido ya que a fin de cuentas es un personaje que realiza muchísimo daño y este Cono de Luz provee unos bonos de Ataque y de Daño bastante potentes (y algo de supervivencia extra siempre se agradece). No lo aprovechará al nivel de Clara ya que ella es un personaje que recibe ataques muy a menudo y por lo tanto le sacará más provecho a la pasiva que él, pero sigue siendo una muy buena opción para este Cono de Luz.

De cara a otros personajes a los que puedas equipárselo, lo dicho, realmente cualquier personaje de esta vía le puede sacar buen provecho; simplemente Clara, por mecánicas, es la que más. Eso sí, a Arlan no le conviene para nada, ya que no le interesa curarse, sería contraproducente para él. Veamos los demás personajes pues:

  • Trazaminos Físico: Tanto el ATQ como el aumento de daño le vendrán fenomenal a pesar de no contar con una mecánica de taunt (provocación) como tiene Clara; lo más probable es que vaya recibiendo algún golpe y se nos active el efecto.
  • Hook: Exactamente por los mismos motivos que el Trazacaminos Físico ya que ambos son personajes relativamente similares.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre «Algo Insustituible» en Honkai Star Rail? ¿Te parece un buen Cono de Luz? ¿A qué personajes se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario