¿Vale la Pena «Conversación en el Postoperatorio» en Star Rail?

Conversación en el Postoperatorio en Honkai Star Rail

«Conversación en el Postoperatorio» es uno de los mejores Conos de Luz de cuatro estrellas dentro la Vía de la Abundancia en Honkai Star Rail puesto que este aporta cierta tasa de Recuperación de Energía para ayudar a sus portadores a tener su Habilidad Definitiva preparada con mayor frecuencia.

Otro aspecto muy positivo de este Cono de Luz es que es bastante versátil debido a que en lugar de aumentar los PV del portador o el ATQ, aporta directamente un aumento a la curación que ejerce la Habilidad Definitiva de este, por lo que el personaje podrá aprovechar este Cono de Luz siempre que su Habilidad Definitiva cure aunque esta escale respecto a sus PV, ATQ u otro atributo.

Algo a tener en cuenta de este Cono de Luz es que si lo comparamos con otros Conos de Luz de cuatro estrellas de la Vía de la Abundancia, aporta una cantidad de PV Base mayor que el resto de armas que encontramos en esta Vía, así que aquellos personajes cuyas curaciones aumenten en base a sus PV se verán más favorecidos que otros candidatos.

Atributos o Estadísticas de «Conversación en el Postoperatorio»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 1058
  • ATQ: 423
  • DEF: 331

Ahora vamos con la pasiva que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +8% Recuperación de Energía y +12% a la Curación realizada por la Habilidad Definitiva.
  • S5: +16% Recuperación de Energía y +24% a la Curación realizada por la Habilidad Definitiva.

Uno de los atributos que nos confiere este Cono de Luz en su S1 es un aumento de un +8% a la Recuperación de Energía de su portador, una estadística muy útil y cotizada ya que solo se puede conseguir en la pasiva de un Cono de Luz o como estadística principal en la Cadena de Unión de los Ornamentos.

El otro efecto que nos aporta la pasiva de «Conversación en el Postoperatorio» es un aumento a la curación realizada por la Habilidad Definitiva del portador; esto es algo que generalmente funciona bien en la mayoría de los personajes de la Vía de Abundancia puesto que suelen contar con una Habilidad Definitiva que cura a todo el grupo a la vez.

En general, esta pasiva ayudará a lanzar más veces la Habilidad Definitiva y que esta ejerza una curación mayor para que de esta manera tengamos que utilizar menos la Habilidad Básica del personaje y así ahorrarnos unos cuantos puntos de Habilidad Básica.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Nos vendrá genial para aquellos personajes que necesitemos que tengan su Habilidad Definitiva lista lo antes posible y evidentemente, también será muy relevante que sus Habilidades Definitivas puedan generar curas:

Lynx en Honkai Star Rail

Lynx es uno de los mejores usuarios para este Cono de Luz, puesto que su Habilidad Definitiva nos permite curar a todo el equipo a la vez y la curación aportada por esta habilidad es algo más reducida que la de Bailu o Natasha (especialmente, porque sus PV Base son más bajos que los de ellas), por lo que podrá mejorar mucho la curación de esta habilidad con la bonificación de la pasiva.

Pero lo que más nos interesa será el aumento a la Recuperación de Energía que le aporta este Cono de Luz ya que su Habilidad Definitiva le permite eliminar un efecto negativo para cada personaje del grupo y este aumento para dicho atributo será una buena ayuda para que Lynx pueda lanzar esta habilidad con mayor frecuencia, especialmente si tenemos varias superposiciones en este cono.

Natasha en Honkai Star Rail

Natasha es un personaje que depende mucho de su Habilidad Definitiva para mantener los PV del equipo a un buen nivel debido a que su Habilidad Básica aunque aplique una curación continua, solo cura a un único aliado y no nos interesa perder muchos puntos de Habilidad Básica al emplearla todo el rato.

Por lo tanto, le convendrá mucho este Cono de Luz para aumentar la curación de su Habilidad Definitiva y así intentar que al lanzar esta habilidad se recuperé los PV de todo el equipo casi al máximo y también le será de mucha utilidad tener algo más de Recuperación de Energía para que la podamos lanzar con más frecuencia (afortunadamente la Habilidad Definitiva de Natasha tiene un coste de energía muy bajo).

Otros personajes que pueden sacar provecho de este Cono de Luz:

  • Bailu: Este personaje no aporta nada más allá de sus curaciones al equipo y no puede eliminar estados negativos como Lynx o Natasha hacen y además cura un montón, por lo tanto, aunque pueda hacer buen uso de este cono y sí se beneficie de la Recuperación de Energía, es preferible equiparle otros Conos de Luz como «Sentimiento Compartido» para que aporte más beneficios al grupo además de realizar curaciones.
  • Luocha: Desgraciadamente, este personaje no puede aprovechar la bonificación de curación para su Habilidad Definitiva, pero nos viene muy bien la Recuperación de Energía que nos da este Cono de Luz para lanzar la Habilidad Definitiva de forma más frecuente ya que esta nos da una carga necesaria para activar el Talento de Luocha que activa su campo de curación.

¡Y eso es todo! ¿Es «Conversación en el Postoperatorio» uno de tus Conos de Luz favoritos dentro de la Vía de la Abundancia en Honkai Star Rail? ¿Tienes alguna copia de esta arma en tu cuenta? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario