Los Versos son una de especie de pequeños hechizos que podemos lanzar en Blasphemous 2 para lidiar mejor con nuestros enemigos. Vendrían a ser una especie de versión minificada de los Cantos con, por lo general, un menor coste de Fervor; lo cual implica que podremos también lanzarlos más a menudo.
Estos amplifican ese ataque en el que lanzábamos una especie de disco de sangre boomerang que ya vimos en Blasphemos 1, solo que en esta ocasión podremos elegir entre un amplio surtido de otros ataques (los Versos) para sustutuir al que ya conocíamos de Blasphemous 1 (que además también podremos conseguirlo este).
En lo personal debo decir que suelo utilizar mucho más a menudo los Versos que los Cantos, en mi caso me parecen más útiles; especialmente debido a que enamoré de uno de ellos que bueno, eso lo verás más adelante. El caso, que me enrollo como siempre… ¡vamos con la localización de todos y cada uno de los Versos de Blasphemos 2!
Tabla de Contenidos
Milagro Sangrante
Milagro Sangrante es el disco de sangre con el que ya contaba Penitente en Blasphemous 1 y la verdad es que es uno de mis Versos favoritos porque sigue siendo muy poderoso.
Al usar este Verso, lanzaremos un disco de sangre hacia adelante a una corta distancia. Lo bueno es que este acabará volviendo hacia nosotros y podremos hacer daño a los enemigos que golpeemos tanto en la ida como en la vuelta; además es un ataque que afectará a todos los enemigos con los que se cruce, uno de los motivos por los que es tan eficaz.
Lo encontrarás en «Rejas y Ruinas» justo en la ubicación que marco en la foto. Tendrás que ir a esa zona por la izquierda para activar una estatua que levantará el muro que bloquea el acceso al cofre; tras esto tendrás que ir rápidamente al otro lado de la sala (tendrás que subir las escaleras, ir a la derecha, bajar por las siguientes escaleras y luego ir a la izquierda).
Galera de la Zarza Viva
Galera de la Zarca Viva es un Verso de daño eléctrico bastante interesante ya que lanzaremos una especie de rayo hacia adelante con un alcance medio que puede venirnos bien en varias situaciones.
Podemos comprárselo a Medardo y Escolástico (el mercader errante que iremos encontrando en varios sitios) en el primer encuentro que tengamos con ellos en «Ciudad del Santo Nombre» (y si decides no comprarlo no importa, ves a la localización donde lo tengas en ese momento y lo seguirá teniendo).
Martinete de Fragua y Trueno
El Martinete de Fragua y Trueno es un Verso que no me gusta demasiado. Con él lanzaremos una especie de martillo eléctrico creando un movimiento de parábola que golpeará a los enemigos con los que se cruce y que causará daño eléctrico. Es algo difícil calcular bien la distancia para golpear efectivamente y por eso no me convence demasiado.
Como puedes ver en la foto, lo encontrarás en «Madre de Madres«, justo en la localización que te marco. Allí tendrás que resolver un minipuzzle en el que necesitarás contar con Veredicto (si todavía no lo tienes, aquí está la localización de todas las armas del juego) para golpear una de esas campanas. Tras esto usamos la onda de la campana para saltar a través de las plataformas hasta llegar al cofre que contiene este Verso.
Liviana de los Filos Marchitos (Mi Favorito)
Liviana de los Filos Marchitos se convirtió en mi Verso favorito ya que es sin duda uno de los que más te facilitan la vida, algo que siempre valoro bastante en este tipo de juegos. Lanzaremos una serie de proyectiles (como hacía la Infanta de Lesmes) que perseguirán (persiguen mucho) a los enemigos y que causan un daño razonable.
No es la mejor opción contra varios enemigos (sigue viniendo bien), pero contra enemigos singulares como contra los jefes, viene fenomenal. Además, podemos lanzarlo en el aire de forma segura, yo suelo usarlo en esos momentos en los que no puedes llegar al jefe por lo que sea para seguirle causando daño. Junto a Veredicto, que cuenta con una habilidad pasiva (las de las Marcas de Martirio) que hace que generes más fervor al golpear a los enemigos, es un muy buen combo.
Conseguirlo es sencillo, lo tienes en «Corona de Torres» en la ubicación que te marco. Necesitarás de nuevo contar con Veredicto y en este caso también necesitarás la Habilidad de Doble Salto, que si no la tienes te dejo por aquí el post de todas las Habilidades.
Rosa de los Tres Luceros
Rosa de los Tres Luceros es un Verso que también me gusta mucho porque es muy poderoso si lo usamos cerca de los enemigos. Lanzaremos 3 bolas de fuego con poco alcance pero bastante gordas, si conseguimos que las tres impacten al enemigo causaremos bastante daño.
Lo conseguiremos en «Sagrados Sepultos«, la localización la tienes como siempre en la foto. En este caso necesitarás a Ruego del Alba ya que tendrás que hacer un ataque en picado para destrozar uno de esos muros extraños que se eliminan con ese ataque de Ruego del Alba.
Corona Sangrante
La Corona Sangrante nos permitirá lanzar un ataque que causará daño Místico que se desplazará por el suelo para golpear a los enemigos. No es que esté mal, pero el hecho de que sea 100% terrestre hace que no sea práctico en muchas situaciones (enemigos aéreos por ejemplo); valen más la pena otros Versos.
Este podremos comprárselo al Mercader del Patio Sombrío, podrás llegar a él una vez tengas la Habilidad de Salto Doble desde «Calles de los Velatorios», no me enrolo mucho más porque tengo pensado hacer un post dedicado a este mercader.
Serrana de la Buena Lumbre
Serrana de la Buena Lumbre nos permite canalizar una llamarada hacia adelante, no está mal, pero no me gusta mucho el hecho de tener que estar tanto rato expuesto a los ataques enemigos para que cause un buen daño; considero que en cuanto a daño de fuego vale más la pena «Rosa de los Tres Luceros».
Este Verso está en «Dédalo de Bajamar«, la zona que desbloqueas tras derrotar a «Odón«. Una vez llegues a ese punto de la historia dirígete donde marco en la foto y listo. Tendrás que superar uno de esos contrarrelojes para pasar por debajo de un muro antes de que se cierre en el que debes usar el teleport entre cristales de Sarmiento y Centella, pero poco más.
Zéjel de la Vil Espina
Zéjel de la Vil Espina es un Verso en el que crearemos una especie de bolas de Miasma que orbitarán alrededor de Penitente, lo bueno es que si mantenemos pulsado el ataque podemos canalizarlo y mantener un buen rato a Penitente en este estado; consumiendo mucho fervor (hasta agotarlo) en el proceso.
No está mal pero es cierto que es mucho coste (si no lo canalizas es prácticamente inútil) para una recompensa no demasiado grande a mi parecer.
Puedes conseguirlo completando correctamente la misión de Yerma, si obtuviste el final malo de su historia no te preocupes, en ese caso podrás comprarlo en el Mercader del Patio Sombrío.
¡Y eso es todo! ¿Has conseguido todos y cada uno de los Versos de Blasphemous 2? ¿Cuál es tu Verso favorito? ¿Prefieres los Versos por encima de los Cantos? ¡Deja tu comentario y hasta la próxima!
Harás una de los cantos?
Sí, tengo algunos posts que hacer entre medio, pero lo haré.