Tras derrotar a Hermano Asterión en su segunda batalla de Blasphemous 2, si seguimos hacia la derecha llegaremos a una sala (la de la foto) en la que se encuentran tres estatuas representando las anteriores armas de Penitente y verás una cinemática en la que estas armas se personifican.
Vamos, que vas a tener que enfrentarte a una especie de personificaciones de Veredicto, Ruego al Alba y Sarmiento y Centella. Encontrarás a cada uno (son 3 encuentros por separado) en la zona donde se consiguen estas armas por primera vez (si no te acuerdas te pondré fotos abajo igual, no te preocupes por eso).
No son jefes al uso ya que no cuentan con esa barra de vida roja enorme que suele aparecer abajo con su nombre; tienen una barra de salud estándar (vamos, que son «enemigos comunes», minijefes diría yo). Sin embargo, ojo porque tienen mucha vida y golpean bastante fuerte. ¡En este post veremos a los tres!
Tabla de Contenidos
Veredicto Jefe
Solo tiene 2 ataques, pero ambos son bastante peligrosos:
- Golpe Giratorio: Se desplazará hacia adelante mientras gira sobre si mismo golpeando con Veredicto. Le saltas por encima, le das un par de golpes frente a él y rápidamente doble salto y te alejas con dash aéreo.
- Bolas de Fuego: Se pondrá a lanzar bolas de fuego hacia adelante, unas más altas y otras más bajas. Lo suyo es doble salto y dash aéreo para ponerte detrás de él y lo mismo que antes… un par de golpes y luego te alejas saltando. Si lo hace estando pegado al borde de la pantalla mejor no te acerques a él, esquiva de lejos y luego ya te acercas más para ver si sale de ahí.
Básicamente haremos todo el rato eso. Esquivarle como indico, golpearle muy poco y alejarte saltando a continuación. Cuando tengas suerte y puedas esquivarle rápido al lanzar «Bolas de Fuego» aprovéchalo porque según cómo te da tiempo a lanzarle un combo entero de Mea Culpa (no te la juegues si tienes poca salud, que «Golpe Giratorio» es casi impredecible), si quieres estar 100% seguro, mejor pega 3 golpes y ya.
Otro truco que viene muy bien cuando lance Bolas de Fuego estando él en una esquina de la pantalla, es hacer doble salto + dash aéreo + el Verso «Liviana de los Filos Marchitos» en el aire (todas las veces que puedas). Con esto te mantendrás mucho rato en el aire y de paso le dañarás un poco.
Sarmiento y Centella Jefe
También tiene solo 2 ataques:
- Carga Eléctrica: Carga hacia adelante en la que irá hasta la otra punta de la pantalla a la velocidad de la luz. Tienes que esquivarle con doble salto y dash aéreo si es necesario. No te pienses que por estar detrás de él estás protegido, suelta rayos hacia atrás también. Tras esto si quieres le das un golpecito y ya te pones a saltar por si acaso.
- Lluvia de Rayos: Levantará la mano al cielo y comenzarán a caer rayos del cielo en la posición de Penitente, más o menos uno cada segundo o así, a veces lanza más y a veces menos. Aquí la clave está en ponerte delante de él, le golpeas una o dos veces (según el tiempo que tengas hasta que te caiga el rayo, ya le pillarás el punto), dash para atravesarle, le pegas de nuevo por el otro lado una o dos veces, antes de que te golpee el rayo dash para atravesarle… y así hasta que pare. En cuanto pare te pones a saltar por si acaso lanza Carga Eléctrica. Si lanza Lluvia de Rayos estando en el borde de la pantalla tendrás que hacer lo mismo, pero claro, sin atravesarle (dash hacia atrás y cuando vaya a caer el rayo te acercas y le pegas un poco, luego dash atrás…), por lo que podrás golpearle menos.
Poco más que decir, siguiendo lo que te comento en los ataques te lo haces fácil.
Ruego al Alba Jefe
Este también tiene solo 2 ataques, todos igual en ese sentido. El más fácil de todos sin duda.
- Carga de Sangre: Una carga hacia adelante de corto alcance golpeando con la espada. Le traspasas con dash y le pegas un poco por la espalda.
- Levantar Rocas: Alzará la mano al cielo y poco después emergerán rocas del suelo a sus lados. Salto doble y de paso le pegas un poquito en el aire.
Aquí la estrategia es sencillísima, te pegas todo el rato a él y en cuanto te esté mirando le haces un dash terrestre para ponerte detrás y le pegas lo que puedas. Te vuelve a mirar, pues dash y le pegas… todo el rato así, pegado a él y buscando su espalda. Solo tienes que estar atento a cuando alce la mano para hacer salto doble para no comerte las piedras del suelo y al bajar le pegas un poco y nada, sigues con la estrategia hasta el infinito. A mí me duró nada este.
Recompensa al Derrotar a los 3
Cuando derrotes a los 3, tienes que volver a la zona donde están las 3 estatuas de las 3 armas juntas (cuánto 3 junto); ya sabes, te sale la cinemática cada vez que te cargas a una, pero por si se te ha olvidado, tienes que ir a la derecha de donde tienes la segunda batalla contra Hermano Asterión.
Encontrarás allí en el suelo el siguiente objeto:
- Plegaria del Penitente: Un Verso en el que lanzaremos hacia adelante una especie de fantasma que hará un ataque en carga. Este cambiaría según el arma de Penitente.
¡Con este Verso ya puedes conseguir el nuevo final C!
¡Y eso es todo! ¿Qué te han parecido estos tres minijefes de Blasphemous 2? ¿Se habrán enfadado por dejar de usarles por Mea Culpa o qué? ¡Deja tu comentario!