Los Nudos de Rosario Abandonados son un objeto de Blasphemous 2 muy útil ya que estos nos permiten aumentar la cantidad de Cuentas de Rosario que puede portar el Penitente. Como seguramente ya sepas, estas nos proporcionan ciertas ventajas, sobre todo resistencias a los distintos tipos de daño que hay en el juego u otras mejoras como por ejemplo un aumento de la probabilidad de conseguir Marcas del Martirio.
Podemos conseguir 4 Nudos de Rosario en total durante nuestra penitencia, por lo que como ya comenzamos con un hueco para Cuentas de Rosario y obtenemos uno adicional por cada Nudo de Rosario que entreguemos al NPC que te mencionaré un poquito más abajo, pues acabaremos contando con un total máximo de 5 huecos en los que equipar nuestras Cuentas y creo que no es necesario que diga que estos huecos vienen muy bien.
La verdad es que sorprende lo fácil y temprano que puedes conseguir todos los Nudos de Rosario en este juego, me suena que en Blasphemous 1 era algo más complicado y tardío esto, pero igual me falla la memoria. El caso es que con que tengas la habilidad de doble salto y hayas derrotado a los 3 Remordimientos (te explicaré de todos modos cómo conseguir todo en este post), ya podrás conseguir cada uno de ellos.
Aclarado esto… ¡vamos con la guía!
Tabla de Contenidos
Dónde Entregar los Nudos de Rosario
Debemos entregar los Nudos Rosario a un NPC llamado Soledad, que es el que puedes ver en la foto principal (la del inicio del post) que he añadido más arriba.
Su localización no tiene mucho misterio, muy probablemente la acabarás encontrando por ti mismo a medida que vayas jugando, pero yo por si acaso te dejo una foto con la localización exacta.
La zona en la que se encuentra se llama «Calles de los Velatorios». Debajo de «Ciudad del Santo Nombre» tienes «Profundo Lamento» y desde allí a la derecha encontrarás esta zona. No vayas por el camino de arriba, eso es algo que desbloquearás un poco más tarde, ves por el camino que te he comentado desde «Profundo Lamento».
Ten en cuenta que necesitarás a Sarmiento y Centella para llegar hasta allí, si todavía no tienes el arma, aquí tienes la localización de todas las armas del juego.
Localización
Ahora vamos con la localización de todos los Nudos de Rosario:
Nudo #1: El Comercio de Regina
El primer Nudo de todos los que podemos conseguir es muy sencillo de obtener ya que bastará con comprárselo a Regina, que es el NPC que ves en la foto de arriba, seguramente ya hayas tenido contacto con él en algún momento si estás aquí.
Si no es el caso o simplemente no recuerdas dónde estaba este NPC, es muy sencillo localizarle. Lo encontrarás en «Ciudad del Santo Nombre», concretamente en una gran puerta a ras de suelo por la parte derecha de la ciudad.
Eso sí, tendrás que desembolsar la cantidad de 12.000 Lágrimas de Enmienda para poder comprárselo, que no son pocas; pero a medida que avanzas en el juego la verdad es que no es un problema acumular muchas Lágrimas de Enmienda.
Nudo #2: Tributo Olvidado
Conseguiremos otro Nudo de Rosario mediante el NPC al que tenemos que entregarle los «Tributos Olvidados«. A este NPC lo encontraremos en «Coro de las Zarzas» y al entregarle un Tributo Olvidado (el primero es fácil de encontrar, lo tienes en Mar de Tinta) nos teletransportará a una nueva zona de «Profundo Lamento» en la que conseguiremos este Nudo.
Más adelante (Hola, soy Silver del futuro, ya tenéis la guía completa de los Tributos Olvidados) crearé un post en el que explicaré mejor todo este tema de los Tributos Olvidados, la localización de todos ellos, las recompensas y demás. Por lo que respecta a conseguir el Nudo de Rosario, te basta con saber lo que te he comentado arriba.
Nudo #3: Templos Alzados
De entrada mencionar que no puedes acceder a Templos Alzados hasta que no derrotes a los 3 Remordimientos, que son estos (te enlazo a sus guías y demás en el orden que recomiendo hacerlos):
Ya en Templos Alzados la localización es la siguiente:
Te he pintado el camino exacto que tienes que seguir desde el teleport para que no te líes, que esta zona es un poco enrevesada. Desde allí no tiene mucho misterio llegar a la localización, tendrás que usar a Veredicto para golpear una de esas campanas que activan unas plataformas con su onda de sonido y poco más.
Nudo #4: Sagrados Sepultos
Sagrados Sepultos es la zona donde conseguimos a Veredicto (en el caso que no la eligieras como tu arma principal claro), el arma se encuentra justo donde he añadido la marca de «cuadrado rojo».
Pero a lo que vamos, el Nudo de Rosario está donde te he señalado con esa flecha tan deforme en la foto. Llegar allí es sencillo, pero necesitarás sí o sí la habilidad de doble salto para poder llegar hasta allí. Aquí te dejo un link con la guía de todas las Habilidades (dónde encontrarlas y eso).
Por cierto… no te vayas todavía porque esto te puede interesar (no voy a soltarte una promoción aunque haya sonado un poco a eso). ¿Ves que he añadido un icono de persona a la derecha del icono verde (que es donde está el Nudo)? Bueno, lo he hecho así porque no puedes añadir 2 iconos en el mismo cuadrado del mapa, pero que sepas que justo donde agarras el Nudo de Rosario de esta zona, si golpeas la pared que hay a tu izquierda, abrirás un camino oculto en el que encontrarás una Hermana (unos NPC que tienes que encontrar para que se reúnan con otro NPC).
¡Y eso es todo! ¿Ya tienes todos los Nudos de Rosario en Blasphemous 2? ¿Verdad que son bastante sencillos de conseguir? ¿Hay algún error en este post? ¡Deja tu comentario!