Hoy hablaremos sobre los Tributos Olvidados de Blasphemous 2 y también por supuesto de todo lo que rodea a este coleccionable para que así puedas completar esta digamos… «misión» de inicio a fin y sin ningún tipo de problema.
Básicamente tendremos que ir recolectando un objeto llamado «Tributo Olvidado» y entregárselo a un NPC llamado «Procesión de Sombras» con la peculiaridad de que cada vez que le entreguemos uno de estos objetos nos teletransportará a una «zona secreta» (solo accesible de este modo) y de paso el propio NPC también se moverá a la nueva zona.
Vamos, que aquí lo importante es conocer 2 cosas:
- Dónde están los Tributos como tal.
- Hacia dónde se va desplazando el NPC.
Además de esto, también te iré comentando qué recompensas iremos obteniendo en el proceso, que ya te recalco que sí, deberías asegurarte de completar esta «misión» porque… bueno, no me adelanto más, ya lo explico mejor en el post.
Tabla de Contenidos
Localizaciones de los Tributos y Ubicaciones de la Procesión de las Sombras
Veremos todo lo que hay que hacer en el orden más óptimo, de todos modos, puedes hacerlo en el orden que quieras salvo la parte del desplazamiento del NPC, que eso siempre será igual.
Tributo #1: Dédalo de Bajamar
El primero es muy sencillo de encontrar y de hecho puedes conseguirlo en las primeras horas de juego. Se encuentra justo en el comienzo de «Dédalo de Bajamar»; una zona a la que al principio no podremos acceder, pero sí podremos acceder a este Tributo Olvidado ya que como ya he comentado está justo en lo que sería la entrada a esa zona. Llegarás allí mediante un ascensor de «Profundo Lamento», poco misterio en este caso.
El Tributo tienes que entregárselo al NPC «Procesión de las Sombras», su primera ubicación se encuentra en «Coro de las Zarzas». No hagas caso a lo que marco en azul en la foto porque esta foto la he reciclado del post de las «Hermanas«, la localización del NPC está en el otro icono de persona, el de arriba a la izquierda.
Al entregárselo apareceremos en una nueva ubicación solo accesible de este modo en «Profundo Lamento» y un poco más adelante obtendremos un Nudo de Rosario y encontraremos un Prie Dieu (un checkpoint).
Tributo #2: Sagrados Sepultos
El siguiente tributo lo encontramos en «Sagrados Sepultos», por la parte noreste del mapa justo donde te marco en la foto de arriba. Llegar allí es bastante sencillo siempre y cuando cuentes con Veredicto y Sarmiento y Centella ya que tendrás que activar una de esas campanas que habilitan plataformas y también tendrás que usar los «espejos teletransportadores» de Sarmiento y Centella. Si te falta algún arma, aquí tienes la localización de todas.
En cuanto lo tengas vuelve a la zona donde apareciste de «Profundo Lamento», si no recuerdas dónde era tienes la foto un poco más arriba. Al entregarle el tributo volveremos a aparecer en «Coro de las Zarzas», pero en una ubicación distinta:
Aquí no obtendremos una recompensa como tal, pero sí desbloquearemos un camino hacia «Dos Lunas» que podremos aprovechar más adelante en el juego.
Tributo #3: Dédalo de Bajamar
El último Tributo Olvidado está en «Dédalo de Bajamar», si todavía no has llegado a esta zona no te preocupes, acabarás llegando sí o sí cuando avances en la historia principal; es una zona relativamente avanzada. El caso, que lo encontrarás donde he marcado en la foto (el punto verde con el fondo azul). Ves a esa sala y por la parte de la izquierda encontrarás un pequeño hueco en la pared por el que te podrás colar y listo, ahí dentro lo tienes.
Ahora vuelve a la Procesión de las Sombras (el NPC, ya sabes) en la nueva ubicación de Coro de las Zarzas (recuerda, la foto está un poco más arriba) y tras hablar con el NPC te llevará de nuevo a una nueva zona (esta es la última ya).
Aparecerás en esa zona de arriba (concretamente donde está el Prie Dieu), lo que está marcado en azul es una Hermana que tienes ahí en un muro oculto, aprovecha de paso. El caso, que cuando aparezcas allí encontrarás un cofre que contiene la Figura de Cierzo; esta figura es bastante relevante ya que es una de las cosas que necesitas para obtener el final bueno del juego. Y nada… ¡con esto ya habrías completado todo este tema de los Tributos Olvidados!
¡Y eso es todo! ¿Has completado esta misión de Blasphemous 2? ¿Qué te ha parecido? ¿Algún error en esta guía? ¡Deja tu comentario!