Como seguramente sepas, en Blasphemous 2 al inicio del juego nos piden que elijamos entre tres armas distintas, cada una con un estilo de combate diferente. Que por cierto, de entre todas ellas yo te recomiendo que elijas a Veredicto, pero sigamos con el tema.
Pues bien, que sepas que esta elección es algo puramente temporal porque podremos conseguir las otras armas que no elegimos al inicio; de hecho, esto es algo imprescindible para poder avanzar en la trama del juego ya que cada arma también permite solucionar ciertos «puzzles» y muchos de estos nos impedirán ir a ciertas zonas si no los resolvemos.
Vamos, que es bastante importante que las consigas, así que por aquí te dejaré la ubicación exacta de cada una de ellas con todo lujo de detalles. Y por cierto, esto es importante, no ignores la localización del arma que elegiste al inicio porque en el lugar donde deberías recoger dicha arma en lugar de obtenerla (ya la tienes), obtendrás una Figura que aumentará el daño del arma que elegiste al comienzo del juego (en mi caso como elegí a Veredicto, me dieron la estatua de «El Ungido» que aumenta en un 15% el daño que causa Veredicto, que ni tan mal).
Por cierto, si estás aquí seguramente se deba a que quieres lograr el máximo potencial de tu Penitente, pero… ¿Acaso no quieres obtener también el máximo potencial en tu set-up de gaming? Yo de esas cosas no controlo demasiado… pero por suerte para todos en Gamerstreamer sí que controlan más de estos temas, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo por ejemplo a los mejores monitores gaming calidad precio de su página. También están haciendo vídeos para Youtube, y nada mal, la verdad. Este vídeo por ejemplo me ha gustado mucho:
En fin, ¡sigamos con la localización de las armas!
Tabla de Contenidos
Ruego al Alba
Ruego al Alba es la espada a una mano y es el arma más equilibrada de todas. Posee combos muy interesantes (incluso un ataque en picado hacia el suelo) y una mecánica que nos permite a cambio de perder un poco de vida, boostear bastante los ataques del Penitente con daño místico. Mediante las mejoras podrás incluso sanarte al atacar, algo que por supuesto está muy bien.
Su localización es la que te indico en la foto de arriba, no tiene mucha complicación llegar hasta allí la verdad. Esta zona del mapa de color como morado se llama «Corona de Torres» y es donde te enfrentarás al jefe «Lesmes, Sacristán Incorrupto» (el más difícil de los 3 Remordimientos en mi opinión).
Si todavía no has llegado a esta zona y no sabes cómo llegar, te cuento como llegar desde «Ciudad del Santo Nombre» (la ciudad base, el Albero 2.0):
- Vas a la derecha para adentrarte en «Rejas y Ruina», la zona amarilla marronoso (lo que sea ese color).
- Desde allí vas un poco hacia la derecha y en cuanto puedas tirar para arriba. Acabarás llegando a «Coro de las Zarzas», la zona verde oscuro.
- Desde allí, por la derecha y para arriba acabarás llegando a «Corona de Torres».
Sarmiento y Centella
Samiento y Centella es el arma más rápida de todas (las espadas dobles) y también es muy interesante porque ya desde el inicio contaremos con el típico ataque tras hacer un dash, algo que nos aporta mucha movilidad ofensiva. Además, podremos imbuirla en electricidad para causar más daño (la verdad es que mola bastante). El único problema que tiene es que tienen poco alcance y la verdad es que eso es una pega a tener en cuenta.
Su localización la tienes de nuevo en la foto de justo aquí arriba, donde he marcado con la flecha (esta zona se llama «Palacio de los Setillos» y aquí tiene lugar el enfrentamiento contra Orospina, marqué su ubicación con una calavera).
Si te fijas donde apunta la flecha hay un cuadrado rojo y un poco más arriba a la izquierda hay otro cuadrado del mismo color. Tendrás que ir primero al que no tiene la flecha y allí si te posas sobre la lámpara del techo, te caerás abajo. Una vez hayas caído, tiras para la derecha y ya lo tienes.
El «Palacio de los Setillos» es fácil de encontrar. Tienes que tirar de nuevo hacia la derecha desde «Ciudad del Santo Nombre» para adentrarte en «Rejas y Ruina» (zona amarilla), pero en lugar de ir para la zona verde («Coro de las Zarzas») tu sigue para la derecha y acabarás llegando.
Veredicto
Veredicto es mi arma favorita, cuenta con un muy buen daño y además posee mucho alcance, algo que se agradece mucho. Además, podremos imbuirla en fuego para causar más daño (ya ves que cada arma tiene su elemento) y contamos con ciertos ataques de este elemento; esto consumirá fervor, pero también el arma mediante las mejoras nos permitirá conseguir más fervor, lo cual también da pie a que puedas usar más Rezos o Versos. Eso sí, la gran pega que tiene es que es un arma algo lenta, pero te recomiendo que abuses mucho de su ataque aéreo, ya que este no te deja tan expuesto como el ataque terrestre (algo que creo haber repetido ya muchas veces en otros posts de Blasphemous 2, pero yo lo digo las veces que haga falta).
Encontraremos a Veredicto en los «Sagrados Sepultos«, la zona donde nos enfrentaremos contra el Gran Preceptor Radamés. Para llegar a esta zona del mapa debes hacer lo siguiente:
- Desde «Ciudad del Santo Nombre» te diriges por el camino que hay a la izquierda del todo subiendo por unas escaleras para llegar a «Acueducto de los Costales». Desde allí es ir subiendo y yendo hacia la izquierda hasta eventualmente llegar a los «Sagrados Sepultos».
Una vez llegues a «Sagrados Sepultos» tendrás que ir a la localización que te marco en la foto de arriba con una flechita (no demasiado bien dibujada, como siempre, tradición ya supongo). Acabarás desbloqueando esa zona a medida que vayas superando esta zona, tendrás que ir encontrando unos artilugios que hacen que la arena del sitio ascienda o descienda.
Ahora que tienes todas las armas, te dejo el link de este post en el que te muestro la localización de todas sus mejoras.
¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todas las armas de Penitente en Blasphemous 2? ¿Cuál es tu favorita? ¿Eres también del team Veredicto? Si no lo eres no pasa nada, pero deberías saber que hay un estudio científico que demuestra que la gente guay suele elegir a Veredicto… así que bueno, yo lo dejo ahí. En fin, fuera bromas, cualquier cosa deja tu comentario y… ¡nos vemos en el próximo post!