Mejoras de las Armas en Blasphemous 2

Mejoras de las Armas en Blasphemous 2

Mejoras de las Armas en Blasphemous 2

Además de contar con 3 armas distintas (una de las nuevas mecánicas de Blasphemous 2), también podremos irlas mejorando para aumentar su poder, obtener nuevas habilidades tanto activas como pasivas… bueno, ese tipo de cosas. Te explico un poco cómo funciona este tema.

Todas las armas tienen 3 niveles de mejora. Al obtener el arma ya la tienes por defecto en el nivel 1 y cada nuevo nivel nos permitirá poder desbloquear más cosas para dicha arma (las habilidades que podemos adquirir mediante Marcas del Martirio).

Total, que para poder aumentar el nivel de cada arma, tendremos que dirigirnos a ciertas ubicaciones para encontrar una especie de estatuas de Penitente sujetando (como la foto de arriba del todo del post) el arma en cuestión. En muchas ocasiones necesitaremos «x» habilidades o «x» armas para poder llegar hasta estas mejoras, pero eso te lo iré explicando en este post.

De todos modos, que sepas que ahora tienes una guía de la localización de todas las habilidades del juego en este link.

Mejoras de Ruego al Alba

Comencemos con las mejoras de Ruego al Alba, que te recuerdo que es la espada a una mano:

Mejora 1

Localización de la Primera Mejora de Ruego al Alba

La primera mejora la obtienes en «Bajo sus Suelos» (zona que tienes debajo de Madre de Madres, donde nos enfrentamos al Afilaor), pero para poder llegar hasta allí necesitas la habilidad «Paso de la Ceniza» (el salto doble), habilidad que de hecho se consigue tras derrotar al Afilaor (no tal cual al derrotarle, pero un poco después de ello).

Ves a la zona que te indico en el mapa con el cuadrado rojo, no tiene pérdida. Habrá un momento en el que tendrás que usar a Sarmiento y Centella para golpear esos espejos que te teletransportan y justo tras esto hacer un ataque en picado con Ruego al Alba para romper uno de esos «muros de personas».

Mejora 2

Localización de la Segunda Mejora de Ruego al Alba

La segunda mejora se consigue en «Corona de Torres«, en este caso necesitarás el salto doble y también la habilidad de dash aéreo (Merced del Viento). Se encuentra de nuevo donde marco con el cuadrado rojo, ten en cuenta que tienes que llegar hasta allí por el camino de la izquierda, no el de por abajo.

En cuanto llegues a la zona tendrás que superar un pequeño puzzle relacionado con una plataforma (de estas que puedes mover temporalmente al accionar una especie de estatua) y una de esas paredes hechas de personas que puedes destrozar con el ataque en picado de Ruego al Alba.

Tendrás que apurar bastante, pero la idea es que rápidamente subas a la plataforma que tienes a la izquierda con el salto doble, luego salto + dash para ir a la plataforma de la derecha, salto + dash de nuevo para ir a la siguiente plataforma de la derecha y tras esto salto + dash + ataque en picado de «Ruego al Alba». Igual escrito suena un poco rebuscado, pero en la práctica es easy.

Mejoras de Sarmiento y Centella

Sigamos ahora con las mejoras de las espadas dobles:

Mejora 1

Localización de la Primera Mejora de Sarmiento y Centella

La primera mejora de Sarmiento y Centella es muy fácil de conseguir, pero necesitarás sí o sí contar con la habilidad de salto doble, si no las tiene será mejor que lo dejes para más adelante. La zona que ves arriba en la foto se llama «Coro de las Zarzas«.

Si te fijas en el mapa de arriba, la localización la he marcado con un cuadrado rojo. En realidad verás que hay dos recuadros rojos, pero como sea, tú tienes que dirigirte al cuadrado rojo que no tiene un fondo azul y allí activar la típica estatua. Tras esto se abrirá una puerta un poco más arriba, tendrás que ir rápidamente para llegar hasta ella antes de que se cierre (no es muy difícil este contrarreloj la verdad).

En cuanto cruces esta puerta es fácil:

  • Tiras para la derecha.
  • Golpeas el espejo con Sarmiento y Centella para teletransportarte.
  • Saltito en el aire y golpeas al siguiente espejo.

Con eso ya lo tienes.

Mejora 2

Localización de la Segunda Mejora de Sarmiento y Centella

La segunda mejora de este arma es una de las más complicadas de conseguir, pero no porque sea complicada como tal, sino porque es la que requiere de haber avanzando más en la historia de todas.

En este caso necesitaremos la Habilidad «Amparo de los Vástagos«, que es la que nos permite activar esa especie de brillitos amarillos que vemos en varias zonas; estos brillitos se convertirán en unos Querubines que nos permitirán alcanzar nuevas zonas (son como unos anillos a los que te puedes agarrar). Esta Habilidad la encontrarás en «La Torre Cerneada», muy cerca del boss «Sinodo, Himno de las Mil Voces».

Como ves en la foto de arriba, lo tienes en la parte superior derecha de «Templos Azulados» y tienes un checkpoint muy cerca. Para llegar tendrás que usar distintas habilidades, pero si has llegado ya a este punto de la historia no te darán ningún problema. Por cierto, fíjate en que hay un punto verde marcado un poco a la derecha del recuadro rojo (la mejora está en el cuadrado rojo), allí encontrarás un «Fragmento de Cristal Bañado en Plata» (lo que aumenta la eficacia de la curación de los Matraces Biliares), así que aprovecha de paso si todavía no lo tienes.

Mejoras de Veredicto

Para terminar, todas las mejoras de Veredicto (el arma a dos manos):

Mejora 1

Localización de la Primera Mejora de Veredicto

La primera mejora de Veredicto es sencilla de obtener, pero previamente tienes que haber derrotado a los 3 Remordimientos ya que la encontraremos en la zona de «Templos Alzados» (esta zona se desbloquea al derrotar a los 3).

Como ves en la foto de arriba, tienes muy cerca un santuario (el checkpoint). De camino tendrás que golpear una de esas campanas de Veredicto para pasar sobre esas plataformas que se activan con la onda expansiva que se crea al golpearla la campa; esto con el fin de activar una cadena que abrirá la puerta que lleva justo a la mejora.

Mejora 2

Localización de la Segunda Mejora de Veredicto

Y ya vamos con la última mejora de todas. Esta es también muy sencilla de encontrar y si no las has encontrado todavía probablemente se deba a que simplemente todavía no has llegado a la «Catedral Hundida«, que es la zona donde la encontraremos.

Si todavía no has desbloqueado esta zona, es porque no has avanzado lo suficiente en la historia principal del juego. Para desbloquearla tienes que derrotar a Benedicta, de la Perpetua Oración. Una vez llegues a la zona no tiene pérdida, es ir a la ubicación que te marco en la foto con el recuadro rojo.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes todas las mejoras de las armas de Blasphemous 2? ¿Qué opinas de ellas? ¿Cuál es tu arma main si es que tienes una? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Lavos
    septiembre 4, 2023
    • Silver
      septiembre 6, 2023

¡Escribe tu comentario!