Salvar al NPC de la Guillotina (Prisionero) en Blasphemous 2

NPC de la Guillotina en Blasphemous 2

Durante el recorrido por el Gélido Reposo del DLC Mea Culpa de Blasphemous 2, te encontrarás con un NPC bastante peculiar ya que este se encuentra postrado en una guillotina. Él nos da a entender que es inocente, pero aun así… es como que quiere asumir su destino (aunque sea injusto) o algo por el estilo.

La misión te deja algo extrañado ya que en fin, lo normal sería que no quieras terminar con él a no ser que seas un desalmado. Por suerte, puedes salvar a este pobre señor y liberarlo de la guillotina, al principio le molestará un poco esto, pero luego te lo agradecerá. Te explico cómo puedes conseguirlo en este post, ¡vamos allá!

Por cierto, al final resulta que para el juego este NPC se llama «El Prisionero», pero bueno, para mí siempre será el tío de la guillotina.

Localización del NPC de la Guillotina

Este NPC se encuentra en Gélido Reposo, justo a la derecha del primer Prie Dieu que encontrarás en la zona interior (ya sabes, las «cuevas» que hay en esta zona a las que accedes a través de unas entradas del exterior, hay varias de estas) . La localización exacta la tienes en la foto que hay abajo, si te fijas, a la derecha del Prie Dieu hay un icono como de guillotina, ahí está. También encontrarás la primera palanca en frente del NPC.

Localización de las Palancas

Tienes que activar un total de 3 palancas (la que está al lado suyo que activamos al comenzar la misión y 2 más) para… preparar la guillotina, ¡aunque por supuesto nosotros vamos a salvarle! De todos modos, ten en cuenta que para salvarle tienes que preparar antes la guillotina, así que tendrás que hacer todo lo que te indico a continuación.

Segunda Palanca de la Guillotina en Blasphemous 2

La segunda palanca solo podrá activarse si primero has activado la primera que está frente al NPC ya que esta nos abrirá el camino que debemos tomar. Una vez hecho esto, sigue la ruta roja marcada en la foto desde el Prie Dieu para llegar a la siguiente palanca, no puedes acceder desde el otro lado.

Tercera Palanca de la Guillotina en Blasphemous 2

La tercera palanca está cerca de un Prie Dieu que está más a la derecha respecto al anterior. Tendrás que superar una de estas zonas de plataformeo, pero la verdad es que esta no es demasiado complicada. Recuerda que para ir de un lado a otro de una pared con hueco abajo (espero que se entienda) tienes que agarrarte a un lado de la pared, dejarte caer, dash aéreo y luego salto en el aire para engancharte en el otro lado.

Cómo Salvarle la Vida

Cuando actives la tercera palanca verás una pequeña cinemática en el que de nuevo la guillotina ha ascendido (ya estará en el máximo punto; en realidad le sobra un poquito por arriba, pero bueno) y esta vez verás como la primera palanca que activamos para comenzar la misión (la que está al lado del NPC) se volverá a desactivar.

El caso, vuelve a la zona del NPC y habla con él. Eso sí, e insisto mucho, NI SE TE OCURRA ACTIVAR LA PALANCA (si lo haces puede que la cabeza del NPC termine rodando, ya sabes). Tras hablar con él, tienes que golpear a la cuchilla de la guillotina y la romperás, por lo que le habrás salvado la vida a este señor.

Si lo que quieres es terminar con él, ¡que sepas que todo buen Penitente debe tener un corazón piadoso! Pero bueno, haz lo que quieras, es un juego a fin de cuentas. En ese caso sí deberías pulsar la palanca y bueno, yo no he visto la escena porque no pienso acabar con el pobre señor, pero en fin, pasará lo que es obvio.

Recompensa por Superar la Misión

Te lo encontrarás a la izquierda del Prie Dieu que desbloqueas tras la primera batalla contra el Hermano Asterión. Este nos agradecerá lo que hemos hecho (si es que me has hecho caso, espero que sí) y nos proporcionará la Figura del Retablo de Favores de «El Prisionero». Es un poco meh porque lo que hace es que podemos obtener Lágrimas de Enmienda al romper un objeto, pero imagino que a estas alturas estarás forrado de lágrimas.

Si te lo cargaste, que sepas que hay una forma de conseguir la recompensa de igual modo, pero no te la digo por mal Penitente. Bueno va, que puede ser que alguien lo haya hecho por error (si no lo has hecho por error no sigas leyendo), visita a Medardo y Escolástico en Lluvias Granate.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido esta misión de Blasphemous 2? ¿Has decidido salvarle o por error (espero) has terminado con él? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

1 comentario en «Salvar al NPC de la Guillotina (Prisionero) en Blasphemous 2»

  1. Para conseguir ambos logros relacionados con el prisionero (SPOILER: Por salvarlo y por matarlo) si lo matas y sin ir a ningún prie dieu sales de la partida y vuelves a entrar volverá a estar vivo y por tanto podrás hacer el de salvarlo que suele requerir más tiempo.

    Responder

Deja un comentario