Guía de Sor Cautiva del Silencio en Blasphemous 2

Sor Cautiva del Silencio en Blasphemous 2

Sor Cautiva del Silencio es el primer jefe al que te enfrentarás en el DLC Mea Culpa de Blasphemous 2 y la verdad es que la cosa comienza fuerte porque el jefe es ligeramente difícil; no mucho, pero tiene su reto, no me lo esperaba así (ya sabéis que cuando no digo que un jefe es fácil, es por algo; aunque ahora no recuerdo si tenía esa costumbre cuando salió este juego, ha llovido desde entonces en verdad… como sea, sigo con la guía).

La verdad es que viendo este primer jefe, en cuanto a jefes de Mea Culpa respecta… ¡la cosa promete! A ver qué tal el próximo. Por cierto, un poco fuera de tema, pero… ¿no os recuerda este jefe mucho al jefe de Nuestra Señora de la Faz Denegrida de Blasphemous 1? ¿Será una coincidencia o no?

Localización del Jefe: Gélido Reposo

Localización de la Sor Cautiva del Silencio en Blasphemous 2

Encontrarás al jefe en la zona que te marco con una flechita roja (super bien dibujada como siempre) en la foto. Como ves, está al sur del Prie Dieu que está al lado del Señor de la Guillotina (¡en la guía enlazada te digo cómo salvarle!). Sin embargo, para llegar hasta allí vas a tener que dar más vueltas y llegar desde el otro Prie Dieu que tienes un poco más arriba en la foto.

Cómo Derrotar a Sor Cautiva del Silencio

Dividiré este combate en dos fases para facilitar la explicación, no hay un cambio físico por parte del jefe para indicar el cambio de fase, pero sí que comenzará a usar nuevas habilidades y en ello me basaré para indicar el cambio.

De entrada que sepas que lo que tienes que hacer es golpear todo el rato esa enorme joya roja que tiene el jefe en el pecho. Al hacerlo, verás que esta poco a poco se va quebrando, al final la romperás y eso dejará a la Sor Cautiva del Silencio un ratito expuesta. Aquí es cuando de verdad le causarás daño, fuera de este momento expuesto, tus ataques son caricias a su salud. Debes repetir el proceso múltiples veces, pero lo dicho, focus joya roja siempre.

Fase 1: El Inicio

La cosa comienza ya un poco intensa para lo que es una fase 1:

  • Bolitas Everywhere: Levantará la mano de la derecha (mirando a la pantalla), abrirá la palma y comenzará a soltar montones de bolitas por todos lados que por supuesto deberás esquivar (bastante utópico que no te comas alguna por mucho que esquives, pero trata de ser golpeado por la menor cantidad posible). Vas a tener que irle golpeando entre que esquivas, no hay otra si no quieres que esta pelea sea interminable.
  • Plegaria Repara-joyas: Este ataque lo hará unos segundos después de que consigas romperle la joya roja. Se pondrá como a rezar y reparará su joya. Verás que en sus manos aparecerá una especie de círculo violeta para indicarte que va a realizar una gran explosión, en ese momento tienes que alejarte (muy molesto porque a causa de esto no podrás pegarle tanto, aunque de igual modo el jefe tiene un limitador de qué tanta salud puedes quitarle cada vez que le rompas la joya supongo que para no abusar con Seguiriya al Recuerdo de tus Ojos). A veces hace esta explosión cuando le sale de ahí, ojo con eso.
  • Golpe de Puño: De vez en cuando notarás que alzará la mano de la derecha y apuntará con el puño hacia el suelo. Al poco rato golpeará al suelo con dicho puño, esto crea una especie de onda expansiva por el suelo, por lo que atento a esquivar el puño y luego a la onda expansiva del suelo.
  • Invocar a Compis: Hará el gesto de rezar/orar (cuando no esté aturdida por haberle roto la joya roja), pero en este caso lo que hará es invocar a un par de… «esa especie de cráneos dentro de un farol que vuelan». Molestan un poco pero en fin, que no son prioritarios; cárgatelos un poco de pasada (sobre todo el de la izquierda, el de la derecha ya se acercará y le golpearemos casi sin darnos cuenta al golpear la joya), pero tú siempre centrado en golpear su joya.

Cuando le bajes algo así como el 33% de la salud pasará a la fase 2.

Fase 2: Rayos Láser Everywhere

Entrará en esta fase cuando lance el primer ataque de la lista, bastante fácil de reconocer porque bueno, es tremendo rayo láser violeta giratorio que ocupa toda la pantalla.

  • Rayo Láser Giratorio: Creará tremendo rayo que irá de un lado a otro de la pantalla y tras esto comenzará a darle vueltas. Tienes que saltar por encima del vórtice central y luego hacer un dash hacia la derecha. En el suelo te das la vuelta y dash terrestre (y así hasta que pare). A medida que le bajes la vida, cada vez complicará más el ataque, mucho cuidado con confiarse. Primero solo será una vuelta, luego de golpe serán 2 vueltas y para terminar… 2 vueltas y vuelta troll a la inversa para pillarte de lleno. Entre que esquivas (si puedes) puedes tratar de darle algún toque a la joya, pero no te la juegues si no estás 100% seguro (yo pasé, Veredicto no da para más, pero sigue siendo la mejor arma).
  • Rayo Láser con la Mano Izquierda: Ahora cuando levante la mano de la derecha también puede lanzar un ataque distinto que es un rayo láser desde abajo y hacia la izquierda. Cuando lo haga te pegas a la izquierda de la pantalla y saltas (doble salto) para que no te de.

Cuando le bajes otro 33% podríamos decir que pasa a fase 3, pero bueno, yo lo he dejado como una fase 2 parte 2. Sea como sea, cuando veas que las rejas que tiene detrás se levantan, comienza esta «fase lo que sea» y obtiene nuevos ataques o mejoras de los mismos (lo que te comenté del Rayo Láser Giratorio sigue vigente, irá empeorando, ojo):

  • Escupemonjas: ¿Te has fijado en las monjas que hay en el fondo? Pues resulta que las rejas impedían que estas escupan monstruos al suelo, una costumbre algo peculiar si me preguntas. El caso, nos soltarán bichos que se mueven por el suelo. Pasa de ellos, ella misma se los carga con su ataque «Rayo Láser con la Mano Izquierda», tú a lo tuyo, ya sabes, la joya. Eso sí, mucho cuidado porque estos explotan cuando les alcanza el rayo (creo que también cuando se acercan mucho a ti, es que pasé mucho de ellos yo).
  • Bolitas Everywhere en Espiral: Lo sigue haciendo con la mano de la derecha de la pantalla, lo mismo, bolitas por todos lados, pero ahora en un patrón en espiral que complica un poco más las cosas. La estrategia sigue siendo la misma, prioridad golpearle la joya y esquiva lo que puedas en el proceso (la gracia es no morir, claro, tampoco te pases).
  • Puños Consecutivos: Puede hacerlo con sus dos manos. Es como el ataque con el que golpea el suelo con un puño que ya he mencionado más arriba, solo que ahora golpeará constantemente y por ende tendrás que estar todo el rato dando saltos tratando de mantenerte la mayor parte del tiempo en el aire. Sin embargo, tu ya sabes qué hacer, ya no lo digo más porque me repito.

Consejos

Para terminar, varios consejos:

  • Quédate siempre en el lado izquierdo de la pantalla, es mucho más seguro.
  • Yo usé, cómo no, a Veredicto y estas son las Figuras del Retablo de Favores que usé: [El Ungido + El Alquimista], [El Turiferario + El Padre Abnegafo], [La Novicia Extática + Nacimiento], [Crisanta + Cobijada Mayor]. Nada de magia, a puro mamporro encendiendo siempre que podía a Veredicto para causarle mucho daño (lo de la nube de Miasma al golpear con Veredicto encendido viene genial).
  • Creo que ni debo decirlo, pero deja este jefe para el final del juego (aplicable a todo el DLC esto en realidad).

Recompensas

Esto es lo que obtendremos al derrotarle:

  • Lágrimas de Enmienda (no me fijé, sorry, pero imagino que como todos, nos dará algunas).
  • Un par de palmaditas en la espalda. (un poco rancio el jefe, la verdad)

Tras esto sigue a la derecha y verás una puerta, interactúa con ella y te hablará la chica rara esa que ya hemos visto otras veces para decirte que no podrás abrir la puerta hasta que completes la misión de las Puertas de Barro.

Puertas de Barro en Blasphemous 2
Puertas de Barro

Las Puertas de Barro nos permitirán acceder a la mayor parte del contenido del DLC Mea Culpa. Para finalizar el DLC, necesitarás abrirlas todas.

+ info

Próximo jefe:

Hermano Asterión en Blasphemous 2
Hermano Asterión

Un jefe que porta tremendo espadón al que tendremos que enfrentarnos 2 veces a lo largo del contenido del DLC Mea Culpa de Blasphemous 2.

+ info

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el primer jefe del DLC Mea Culpa de Blasphemous 2? ¿Cómo le has derrotado tú? ¿Te ha servido la guía? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario